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Closer Marketing

Cómo crear un anuncio de Instagram llamativo

Como todas las cosas en marketing, no existe una fórmula mágica para tener éxito con la publicidad de Instagram.

Aunque puede ser un canal publicitario de gran éxito para marcas de todos los tamaños y se encuentra entre los más populares entre los anunciantes de marcas orientadas al consumidor, requiere conocimiento tanto del canal como del usuario.

La publicidad de Instagram es una delicada combinación de estrategia, orientación, presupuesto y resultados creativos. La creatividad llamativa contribuye en gran medida a influir eficazmente en las conversiones y a gestionar la eficiencia de la inversión publicitaria.

¿Busca crear un conjunto estelar de anuncios de alto rendimiento en Instagram? Empiece con estas ideas.

1. Utilice contenido que se sienta nativo de los feeds; Pruebe el contenido generado por el usuario (CGU)

Nadie vende su producto como las personas que más lo aman.

En una era de personalización y representación, sus clientes son su mejor valla publicitaria para sus productos en Internet, y ninguna estrategia publicitaria está completa sin UGC en la mezcla.

Hay algo innatamente personal en ver que eres parte de una comunidad de marcas más grande y verte a ti mismo en esa mezcla.

Sin embargo, adoptar realmente UGC como algo más que un anuncio único requiere mucha confianza en su capacidad para capturar fotografías de calidad que se sientan lo suficientemente convincentes como para ser reales y lo suficientemente producidas como para ser utilizables.

UGC genera una relación y una identificación instantánea con una marca y un conjunto de productos.

¿Los productos de su empresa a través de la lente de sus clientes? Es fácil ver por qué resuena. La categoría mejor en su clase para UGC son a menudo las organizaciones de marketing de destino (o DMO).

Las marcas experienciales se destacan en el espacio social a través de la narración visual y la creación de un sentido de lugar que permite a los usuarios obtener una vista previa de su propio viaje (potencial) a través de los ojos de otra persona.

Los mejores anuncios de DMO no muestran tomas de exposiciones, atracciones o paisajes urbanos. Aunque todos tienen su lugar en el marketing, los mejores muestran el destino a través del lente de los visitantes utilizando UGC y le permiten “sentir” cómo sería estar allí.

2. Utilice fotografías atractivas de comercio electrónico con anuncios dinámicos

¿Tiene un equipo creativo excelente que sabe exactamente cómo organizar, filmar y editar sus productos para que brillen en la web?

Utilice este conjunto de activos existente en anuncios de productos dinámicos que se extraen directamente de su catálogo de productos.

Si los productos realmente lata venderse, dejarlos (con un copy creativo y un gran CTA, por supuesto).

3.Asegúrese de que su orientación esté alineada con su audiencia y resultado

Tantos anuncios geniales han salido mal debido a una orientación descuidada y perezosa. La fruta más baja en la publicidad es hacer que el anuncio sea atractivo para las personas a las que desea vender.

Esto requiere que sean ellos los que realmente ver eso.

Olvidar conceptos básicos como la edad, la ubicación, el idioma y trabajar con los datos y los intereses de los clientes es algo que está en juego en los anuncios, pero a menudo se quedan atrás en la búsqueda de creatividades innovadoras.

La conclusión es que los mejores activos creativos del mercado no se pueden vender a personas que simplemente no comprarán lo que vendes.

No comprarán y, lo que es peor, podrían hacer clic y arruinar el presupuesto y arrojar MER, ROI y ROAS por la ventana.

4. Ponga sus productos en contexto

Puede ser difícil vender un producto o servicio en abstracto, incluso si es realmente bueno. El contenido (y en este caso, me refiero a fotografías en el lugar, con estilo y tomadas) ayuda a su audiencia a imaginarse a sí misma usando, experimentando y amando sus productos.

Para las mejores tomas de contenido de su clase, no busque más allá de Nuuly (que en la divulgación completa es un cliente mío).

Imágenes de alto contraste diseñadas por expertos, meticulosamente pensadas al frente de cada anuncio, capturando perfectamente la variedad de productos y las inclinaciones de su suscripción de alquiler de ropa.

Cada imagen se siente ligada a la estación y al lugar, a pesar de que es la ropa que se exhibe.

Lleve este concepto un paso más allá y facilite el camino hacia la conversión asegurándose de que los productos estén vinculados al catálogo de productos y también estén etiquetados / comprados en sus publicaciones orgánicas.

5. Utilice la teoría de la identidad social para el posicionamiento creativo

Cualquier estudiante de comunicación o psicología experimentado probablemente esté familiarizado con la teoría de la identidad social, aunque puede ser nueva para usted como especialista en marketing.

La teoría de la identidad social describe el proceso de crear un estigma cognitivo negativo contra otra cosa como «otredad».

Por mucho que no sea excelente para construir una comunicación mutuamente beneficiosa, es una excelente táctica publicitaria para generar una identificación instantánea en torno a lo que su marca es o no es.

La marca de cuidado corporal, Harry’s, lo hace explícitamente en su biografía de Instagram. «El de Harry no es el mismo».

Esto inmediatamente te lleva a pensar: «¿Entonces qué son?»

Al crear anuncios publicitarios o textos publicitarios que establezcan claramente las diferencias entre sus productos y los de la competencia (y cómo el suyo es obviamente superior), ayuda a responder la pregunta inmediata: «¿Por qué el producto x y no el producto y?».

A menudo, esto se hace mejor visualmente, ya que los usuarios no suelen pasar mucho tiempo leyendo una comparación de una marca que los está buscando cuando se desplazaban por diversión.

Este enfoque de “nosotros contra ellos” es probado y verdadero, aunque es difícil de lograr sin parecer mezquino.

6. Use sus palabras con cuidado

Hay ocasiones en las que se utilizan juegos de palabras, juegos de palabras y un lenguaje de la comunidad / audiencia informada, pero los anuncios para la adquisición en la parte superior del embudo generalmente no lo son.

El texto del anuncio debe ser claro, directo e informar a los usuarios sobre qué es el producto o cómo funciona.

La creatividad tiene su lugar, excepto cuando se intenta a expensas de la claridad.

Y aunque personalmente no me suscribo a trivialidades genéricas como «Un texto de anuncio más corto siempre es mejor», en general estoy de acuerdo en que la claridad reemplaza a todo lo demás.

Y, en general, los engendros breves son claros.

7. Detenga el desplazamiento con movimiento

Presentaciones de diapositivas, videos, GIF … hay muchas formas de incorporar movimiento a los anuncios. Aunque el video no es la vía adecuada para todas las campañas publicitarias, es eficaz para interrumpir el desplazamiento.

Considere, al distribuir un nuevo activo, lo que el video podría hacer por su producto.

Haga algunas preguntas clave que lo ayudarán a encontrar una oportunidad temprana:

  • ¿Es más fácil ver en movimiento?
  • ¿Podemos mostrar un atributo único a través del movimiento?
  • ¿Cuál sería el tipo de video / activo en movimiento más efectivo para implementar?
  • ¿Cómo se comporta este activo en comparación con las imágenes estáticas?

La creatividad que muestra productos en movimiento puede ayudar a vender el PVU y ayudar a demostrar valor y un ajuste claro al mercado (como es conocida por Billie). No hay conjeturas para los consumidores que pueden ver fácilmente que el producto «funciona».

En conclusión

En última instancia, no existe una respuesta correcta a lo que hace que un anuncio de Instagram sea «excelente».

Sin embargo, los anuncios llamativos y de alta conversión tienen algunas cosas en común.

Se dirigen a su audiencia principal, muestran el producto de una manera limpia, clara y convincente, y están bien orientados al usuario final.