Palabra clave de enfoque: ¿Qué es y cómo elegir?
¿Qué es una palabra clave para el enfoque?
La palabra clave de enfoque es la mejor presentación del tema en su página que lo ayuda enfoque sobre el tema y optimizar su página para el tema especificado. Debe colocarse en áreas clave de la página, como etiqueta de título, título, texto, etc.
La regla básica es: Cada página debe tener una palabra clave central.
Nota: No confunda una palabra clave de enfoque con una metaetiqueta de palabra clave. Si bien tener una palabra clave en la que centrarse para cada página es una parte importante de su estrategia de SEO, una palabra clave meta es una etiqueta HTML que Google ya no considera.
Temas frente a palabras clave frente a palabras clave para el enfoque
Las palabras "tema" y "palabra clave" se pueden usar indistintamente porque la diferencia suele ser muy pequeña.
Por ejemplo, suponga que desea escribir un artículo llamado 10 ejercicios de pilates que te dejarán boca abajo.
si alguien te pide que describas el tema del artículo, probablemente dirás algo como "ejercicios abdominales de pilates" o "los mejores ejercicios para los músculos abdominales de pilates". Básicamente, usaría "palabras clave" para describir el "tema" de la publicación.
El enfoque de palabra clave es la mejor presentación del tema con una palabra clave. Usted elige esta palabra clave enfocada deliberadamente en función de una variedad de factores a considerar al realizar una investigación de palabras clave (más sobre esto a continuación).
En nuestro ejemplo, la mejor palabra clave de enfoque probablemente sería "Ejercicios abdominales de Pilates".
Las palabras clave son palabras o frases que describen temas comunes que se encuentran en su contenido. Para ello puedes tener palabras clave como "entrenamientos en casa", "ejercicios abdominales" y "procedimientos de acondicionamiento físico".
¿Cómo encuentra la palabra clave adecuada para el enfoque?
Es importante escribir contenido de alta calidad y muy relevante para su sitio web. Sin embargo, si desea que este contenido se clasifique, debe haber una estrategia detrás.
Elegir las palabras clave adecuadas para las páginas y publicaciones más importantes de su sitio es un paso importante en esta estrategia.
Una regla simple que puede seguir al elegir una palabra clave para el enfoque es la llamada Regla del trípode de palabras clave.
Él te dice que siempre tengas en cuenta los tres factores más importantes:
- popularidad de palabras clave (¿Cuántas personas usan la palabra clave en sus búsquedas?)
- clasificación de palabras clave (¿Qué tan difícil es clasificar para una palabra clave?)
- relevancia de la palabra clave (¿La palabra clave es relevante para su contenido?)
¿Cómo se utiliza el enfoque de palabras clave?
Una vez que haya encontrado la palabra clave perfecta para su contenido, es hora de aplicarla.
Paso 1: elija una palabra clave de enfoque única para su página
Cada página debe tener una palabra clave central.
Entonces, si ha llegado a este punto con algunos que desea optimizar, descarte todos menos uno. Si otros son apropiados, aparecerán naturalmente en la página de todos modos.
Además, cada página debe tener una palabra clave única en la que centrarse.
Por ejemplo, suponga que crea un sitio web para su negocio de peluquería canina. Tienes una página de peluquería canina bajo tus servicios y la has optimizado "Cuidar perros". También tiene una publicación de blog que anuncia los beneficios del cuidado profesional de perros y para la cual la ha optimizado. "Cuidar perros"también
Es bastante raro calificar con dos páginas diferentes del 1er SERP. Si aún no se encuentra entre los diez primeros para su palabra clave de enfoque, no se moleste en generar más competencia para usted. Por ejemplo, puede hacer que sus palabras clave de enfoque sean más específicas y optimizar su página de cuidado de perros. "Servicios de peluquería canina" y la publicación del blog alrededor "Beneficios de la preparación de perros".
Paso 2: Escribe el contenido
Como práctica recomendada, la palabra clave de enfoque debe elegirse antes de escribir el contenido. Esto le permite escribir contenido completo y competitivo para la palabra clave de enfoque, en lugar de intentar elegir una palabra clave viable de la página después del hecho.
Mientras que el resto de los pasos se centran en la optimización y el análisis de palabras clave, es importante tomarse el tiempo aquí.
La calidad del contenido es lo más importante para Google. Si no crea contenido muy relevante y legible específicamente para su audiencia, no se clasificará sin importar qué tan buena sea la palabra clave de enfoque que elija.
Paso 3: Optimice su contenido en torno a la palabra clave de enfoque
No existe una forma oficial de etiquetar su palabra clave en foco y decirle a Google: "Por favor, clasifique esta página para esta palabra clave".
Qué en su lugar, puede incluir la palabra clave de enfoque en las partes clave de la página donde Google la buscará.
Los lugares más importantes para colocar su palabra clave de enfoque son:
- La etiqueta del título
- Título de la página (y subtítulos, si corresponde)
- El contenido principal de la página (idealmente en uno de los primeros párrafos del texto)
- Textos de anclaje a enlaces internos que apuntan a la página
Nota: Tenga en cuenta que la optimización de palabras clave de enfoque no es una lista de verificación técnica que debe implementarse. Si la palabra clave no se puede agregar naturalmente a áreas menos importantes, como texto de imagen alternativa o subtítulos, no es necesario que la fuerce.
Paso 4: Encuentra el equilibrio adecuado
El relleno de palabras clave es un gran no-no en la optimización de motores de búsqueda. Google lo odia y parte de la razón es que crea una experiencia terrible para sus visitantes.
Aunque su palabra clave de enfoque debe tener una presencia decente en su contenido, nunca debe abrumar por completo sus mensajes hasta el punto en que se vea poco natural.
Por otro lado, si tiene dificultades para incluirlo en su contenido, eso también es un problema. EN este chat con John Mueller de Googlealguien explicó un problema que tenía con su palabra clave de enfoque, que no aparece hasta el final de su página de 20,000 palabras.
En esencia, John Mueller lo dice. debe ser completamente obvio para los visitantes y para Google de qué se trata la página. Si necesita 19.000 de sus 20.000 palabras para presentar el tema principal, entonces tiene un problema.
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