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Mejores buscadores de internet

Cuando se trata de optimizar un sitio web, los profesionales de SEO suelen centrarse en Google. Después de todo, es el motor de búsqueda más popular del mundo.

Pero, ¿qué pasa con Microsoft Bing? ¿Vale la pena optimizar su sitio también?

Veamos cómo se comparan estos dos gigantes de la búsqueda, Microsoft Bing (rebautizado simplemente como ‘Bing’ en octubre de 2020) y Google.

Cuota de mercado de Google frente a Microsoft Bing

Una de las primeras distinciones entre Microsoft Bing y Google es la cuota de mercado. Según Statista, en febrero de 2021, Bing representó el 6,7% del mercado de búsqueda global, mientras que Google tomó el 86,6%.

Eso es bastante grande.

Y si bien eso puede hacer que sea tentador enfocarse solo en Google, Microsoft Bing brinda buenas conversiones y tiene una base de usuarios que no debe ignorarse.

Ese 6,7% de los usuarios de búsqueda representan millones que usan Microsoft Bing todos los días.

Es particularmente importante optimizar para Bing si se dirige a una audiencia estadounidense. De hecho, un tercio de las consultas en línea en los EE. UU. Son impulsadas por propiedades de Microsoft cuando se toman en cuenta las búsquedas de Yahoo y de voz.

Algunos se han preguntado a lo largo de los años si Bing es un acrónimo de «Porque no es Google. » No estoy seguro de qué tan cierto es eso, pero el nombre proviene de una campaña a principios de la década de 1990 para su predecesora, Live Search.

Otro dato divertido es que Ahrefs recientemente hizo un estudio sobre las 100 búsquedas principales de Bing a nivel mundial y la consulta número 1 fue [Google].

Comparación de la funcionalidad de Google y Microsoft Bing

Desde la perspectiva de la funcionalidad de búsqueda, los dos motores de búsqueda son similares, pero Google ofrece más funciones principales:

Rasgo Google Microsoft Bing
Búsqueda de texto
Búsqueda de videos
Búsqueda de imágenes
Mapas
Noticias
Compras
Libros No
Vuelos No
Finanzas No
Literatura académica No

Cómo Google y Microsoft Bing difieren en el tamaño del índice y el rastreo

Google dice:

«El índice de búsqueda de Google contiene cientos de miles de millones de páginas web y tiene un tamaño de más de 100.000.000 de gigabytes».

Aun así, ni siquiera Google puede rastrear toda la web. Eso simplemente no va a suceder.

Por eso es tan importante utilizar datos estructurados. Proporciona una fuente de datos sobre su contenido para que Google pueda comprenderlo mejor, lo que puede ayudarlo a calificar para obtener buenos resultados y obtener más clics e impresiones.

Microsoft Bing no ha publicado cifras similares. Sin embargo, este sitio web de estimación del tamaño del índice del motor de búsqueda sitúa el índice de Microsoft Bing entre 8 y 14 mil millones de páginas web.

Los dos motores han compartido un poco sobre sus enfoques para la indexación web.

Microsoft Bing dice:

“Bingbot utiliza un algoritmo para determinar qué sitios rastrear, con qué frecuencia y cuántas páginas buscar de cada sitio. El objetivo es minimizar la huella de rastreo de bingbot en sus sitios web y, al mismo tiempo, garantizar que el contenido más actualizado esté disponible «.

Casi al mismo tiempo que se hizo la declaración anterior, John Mueller de Google dijo:

“Creo que lo difícil aquí es que no rastreamos las URL con la misma frecuencia todo el tiempo. Así que rastrearemos algunas URL a diario. Algunas URL pueden ser semanales. Otras URL cada dos meses, tal vez incluso cada medio año más o menos. Por eso, tratamos de encontrar el equilibrio adecuado para no sobrecargar su servidor «.

Google tiene un índice de dispositivos móviles primero, mientras que Microsoft Bing adopta una postura diferente y no tiene planes de aplicar una política de indexación de dispositivos móviles primero.

En cambio, Microsoft Bing mantiene un índice único que está optimizado tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles, por lo que es importante asegurarse de que la experiencia de su sitio esté optimizada, se cargue rápidamente y brinde a los usuarios lo que necesitan.

Google se ha convertido en algo más que un motor de búsqueda con productos como Gmail, Maps, Chrome OS, Android OS, YouTube y más.

Microsoft Bing también ofrece correo electrónico a través de Outlook, así como otros servicios como Office Online o OneDrive.

Sin embargo, a diferencia de Google, no tiene su propio sistema operativo. En cambio, usa Windows Phone 8 o iOS en dispositivos Apple.

Ahora, echemos un vistazo a dónde está Bing a la par con Google, o superior.

Diferencias en la interfaz de usuario y las herramientas

Google tiene una interfaz limpia y simple que muchas personas encuentran fácil de usar.

Sin embargo, también lo hace Microsoft Bing; en mi opinión, Bing es un poco más visual.

Ambos motores de búsqueda muestran información útil sobre búsquedas relacionadas, imágenes, empresas y noticias y hacen un gran trabajo al informar a los usuarios de todo lo que necesitan saber sobre un tema determinado.

Microsoft Bing respectivamente

Los profesionales de SEO aman nuestras herramientas y datos.

Afortunadamente, tanto Google como Microsoft Bing tienen herramientas de investigación de palabras clave decentes que ofrecen información sobre el rendimiento:

Google vs.Microsoft Bing: una comparación detallada de dos motores de búsqueda

Un área en la que creo que Google se queda atrás son los datos que proporciona en Google Search Console. Si desea aprender a usarlo, consulte Cómo usar Google Search Console para SEO: una guía completa.

Uno de los conjuntos de funciones interesantes de Microsoft Bing es la capacidad de importar datos desde Google Search Console:

Herramientas para webmasters de Bing.

Otra característica de Microsoft Bing que creo que supera a Google es el hecho de que proporciona informes de SEO.

Según Bing, estos informes contienen recomendaciones comunes a nivel de página basadas en las mejores prácticas de SEO para mejorar su clasificación.

Los informes se generan automáticamente cada dos semanas y brindan consejos sobre en qué trabajar o investigar.

Informes de Microsoft Bing SEO.

Consulte Una guía completa de las Herramientas para webmasters de Bing para obtener más información.

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Microsoft Bing puede sobresalir en la búsqueda de imágenes en Google

Cuando se trata de búsqueda de imágenes, Microsoft Bing puede tener una ventaja sobre Google al proporcionar imágenes de mayor calidad.

También me gustan las funciones de filtrado en su búsqueda de imágenes, porque puede desactivar los títulos y buscar por tamaño, color o tipo de imagen.

Búsqueda de imágenes de Microsoft Binge.

Pruebe Bing Visual Image Search, que le permite hacer más con las imágenes. Consulte su biblioteca de habilidades especializadas para ayudarlo a comprar, identificar puntos de referencia y animales, o simplemente divertirse.

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Luego, consulte Cómo funciona el algoritmo de imagen y video de Bing para obtener más información.

Google tiene más imágenes disponibles para ver que Microsoft Bing. Aproveche al máximo con los consejos de Una guía para la búsqueda avanzada de imágenes de Google.

Sin embargo, Microsoft Bing proporciona información más detallada sobre la imagen que buscan los usuarios.

Búsqueda de imágenes de Google.

Cómo Microsoft Bing y Google manejan la búsqueda de videos

Microsoft Bing proporciona una página de resultados de búsqueda de videos mucho más visual, incluida una vista de cuadrícula de miniaturas grandes.

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Los resultados de video de Google son más estándar, con una lista vertical de miniaturas pequeñas.

Microsoft Bing también proporciona una vista previa de ciertos videos y hacer clic en ellos no lo aleja de Bing, lo cual es genial. Desde mi perspectiva, también proporciona mucha más información en los resultados de los videos.

Como puede ver en la captura de pantalla de una búsqueda de películas a continuación, incluyen calificaciones y reseñas, así como el elenco e incluso dónde puede ver la película, lo cual es genial.

Búsqueda de videos de Microsoft Bing

No obtuve esta experiencia con la búsqueda de videos de Google.

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Esta es un área en la que Microsoft Bing definitivamente supera a Google.

Búsqueda de videos de Google

Los listados de mapas en ambos motores de búsqueda son importantes para el SEO local

Ambos motores tienen una funcionalidad similar para mapas, incluidos listados de mapas y listados locales en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Asegúrese de reclamar todos sus listados tanto en Microsoft Bing como en Google y optimice su perfil con información comercial, fotos, categorías adecuadas y enlaces.

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La información precisa del nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) es clave.

Consulte una guía completa de marketing de Google Maps.

Optimización para la búsqueda de Google frente a Microsoft Bing

Google se preocupa principalmente por EAT: experiencia, autoridad y confianza.

Las búsquedas de Google funcionan con algoritmos basados ​​en máquinas que tienen en cuenta el historial de búsqueda anterior y la ubicación de los usuarios al generar resultados.

Esto significa que si un usuario en particular quiere encontrar algo específico en Google, será mucho más fácil que en Microsoft Bing porque Google tiene una imagen más completa de quién es esa persona antes de que escriba algo en el navegador.

Google siempre ha sido un motor de búsqueda orientado a enlaces en el que la calidad de los enlaces sigue siendo importante en lugar de la cantidad. Los enlaces no son tan importantes en Microsoft Bing.

En mi opinión, Microsoft Bing siempre se ha centrado en la optimización en la página. Le da más importancia al contenido que está bien optimizado o que incluye elementos importantes en la página como títulos, descripciones, URL y contenido.

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A diferencia de Google, Microsoft Bing establece en sus directrices para webmasters que incorpora señales sociales en su algoritmo. Eso significa que también debe centrarse en Twitter y Facebook, incluida la creación de contenido de buena calidad en su sitio y plataformas sociales, si desea obtener una clasificación alta en Microsoft Bing.

El contenido es extremadamente importante para ambos motores de búsqueda. Concéntrese siempre en contenido de alta calidad que satisfaga la necesidad de información del usuario. Al crear contenido útil y relevante, los usuarios naturalmente lo amarán y lo vincularán.

Entonces, por ejemplo, si estoy buscando automóviles, debe mostrarme contenido valioso sobre el tema: cómo puedo comprar un automóvil, costo, mantenimiento, cómo es la experiencia de compra, etc.

Tanto la velocidad como la compatibilidad con dispositivos móviles y la infraestructura tecnológica adecuada son importantes para ambos motores. Sin embargo, Microsoft Bing se centra más en el uso del texto de anclaje. Se sabe que Bing recompensa los sitios con un texto de anclaje coincidente para el título de una página, que Google devaluó hace muchos años.

Asegúrese de consultar estos recursos para optimizar para varios motores de búsqueda:

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Búsqueda de Google vs.Microsoft Bing: el veredicto

Tanto Microsoft Bing como Google satisfacen las necesidades de información de millones de personas todos los días.

Ambos ofrecen oportunidades para que su marca llegue a nuevos usuarios y lo ponga frente a millones de clientes calificados que buscan información, productos y servicios.

La optimización para ambos motores de búsqueda es similar. Microsoft Bing está más enfocado en la optimización en la página e incorpora señales sociales, mientras que Google está más enfocado en EAT y enlaces.

Microsoft Bing definitivamente ha mejorado durante el último año y es más competitivo con Google, especialmente en sus características únicas.

Es por eso que recomiendo optimizar para ambos, para alcanzar la mayor parte de las búsquedas en Internet y maximizar la visibilidad.

Más recursos:

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, marzo de 2021.

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