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Por qué el SEO es importante para los bufetes de abogados

Un estudio de 2017 realizado por AccuRanker encontró que el nicho legal es el más competitivo cuando se trata de SEO.

Después de analizar más de 300,000 SERPs en una amplia gama de industrias, el estudio mostró que los bufetes de abogados tienen la mayoría de las barreras cuando se trata de generar tráfico para sus sitios web.

Lo que esto indica es que no solo está teniendo un eficaz La estrategia de SEO es una necesidad pero que SEO local es especialmente importante para abogados y bufetes de abogados.

El bufete de abogados SEO necesita adoptar un enfoque personalizado para la generación de tráfico que considere las luchas únicas que enfrentan los abogados para atraer clientes locales.

En esta guía, cubrimos por qué el SEO es importante para los bufetes de abogados y cómo los abogados pueden comenzar a generar más tráfico para sus sitios web.

El SEO es una de las mejores estrategias de generación de leads para bufetes de abogados

Las empresas localizadas (es decir, aquellas que adquieren clientes o clientes dentro de una ubicación geográfica específica) necesitan SEO para dirigirse a los usuarios en su área.

Dado que la mayoría de las firmas de abogados atienden a clientes dentro de su ciudad, condado o estado, necesitan SEO local para mantenerse competitivos con otras firmas locales.

A través del SEO local, los bufetes de abogados pueden dirigirse a los usuarios dentro de una ubicación geográfica, reduciendo la cantidad de competencia en comparación con la orientación a nivel nacional.

Tienen más posibilidades de clasificarse para términos como «el mejor abogado de lesiones personales en Los Ángeles» (dificultad de palabras clave: 63%) que «los mejores abogados de lesiones personales» (dificultad de palabras clave: 71%).

Al dirigirse a palabras clave localizadas, los bufetes de abogados pueden captar la atención de clientes potenciales que son:

  • En su área.
  • Buscando los servicios que ofrecen.

Esto hace que el SEO sea una de las mejores estrategias de adquisición de clientes para bufetes de abogados.

¿Cómo funciona el SEO?

Cuando las personas comienzan su búsqueda de servicios legales, es probable que utilicen motores de búsqueda (principalmente Google y Bing) para encontrar bufetes de abogados en su área.

Usan consultas (palabras clave) para buscar servicios específicos, tipos de bufetes de abogados, respuestas a sus preguntas legales y más.

Los bufetes de abogados pueden llegar a estos usuarios optimizando sus sitios web para estas palabras clave, incentivando a los motores de búsqueda a clasificarlos en los resultados de búsqueda.

Cuanto más alto sea el ranking de su sitio web, es más probable que un usuario haga clic en su sitio web para obtener más información sobre sus servicios.

Beneficios del SEO para bufetes de abogados

Los beneficios del SEO para los bufetes de abogados son enormes.

Más allá de aumentar la clasificación de un bufete de abogados en los resultados de búsqueda, el SEO trabaja para atraer más tráfico que probablemente se convierta en clientes potenciales calificados.

Algunos de los beneficios del SEO para abogados y bufetes de abogados incluyen:

  • Superando a la competencia local, mejorando el acceso a su sitio web.
  • Generar más llamadas telefónicas a través de Google My Business y otras listas locales.
  • Generando nuevo tráfico a través de contenido localizado de alta calidad.
  • Recopilar opiniones de clientes más positivas para mejorar su reputación en línea.
  • Atraer tráfico de gran volumen y clientes potenciales en piloto automático.
  • Convertir el tráfico del sitio nuevo y existente en clientes potenciales (llamadas telefónicas y rellenos de formularios).
  • Consolidar su bufete de abogados como una autoridad acreditada en su nicho.

Si los bufetes de abogados quieren generar más tráfico y clientes potenciales en línea, el SEO es una de las formas más efectivas de hacerlo.

Esto no solo se debe a la naturaleza altamente dirigida del SEO, sino a que el SEO experto trabaja para mejorar las conversiones junto con la generación de tráfico.

Supere a sus competidores locales

Hay un número limitado de puntos en los resultados de búsqueda y, si no se encuentra entre los 3 primeros, los clics en su sitio web disminuyen significativamente. El SEO trabaja para optimizar su sitio para sus palabras clave objetivo y lograr que supere a sus competidores.

No necesita estar en el lugar # 1 para generar tráfico y clientes potenciales a su sitio, pero sí desea que su sitio web esté en la Página 1 y tenga una presencia visible en las búsquedas locales.

Invierta en un contenido estratégico y una estrategia de SEO, y más clientes potenciales podrán encontrarlo y elegir su empresa antes que sus competidores.

Genere más llamadas telefónicas desde GMB y búsqueda local

Si bien su sitio web puede ocupar un lugar en los resultados de búsqueda, también puede generar clics si tiene un perfil optimizado de Google My Business.

Cuando los usuarios buscan «abogado de familia cerca de mí» o «abogado de lesiones personales de Palm Beach», el perfil de GMB de su bufete de abogados puede clasificar para estos términos. Los usuarios pueden hacer clic en el enlace de su sitio web o llamarlo utilizando el número incluido en su perfil de GMB.

Utilice SEO local para mejorar su presencia local y crear más oportunidades para que los clientes potenciales lo encuentren en línea.

Genere más tráfico a través de su blog

El contenido legal no tiene por qué ser aburrido.

Utilice su blog para proporcionar información valiosa a su audiencia, generar más tráfico a través de la orientación por palabras clave y convertir el tráfico en clientes potenciales.

Con SEO, identificará palabras clave de alto volumen y baja competencia que puede convertir en atractivos temas de blog. Este contenido puede atraer a los usuarios que buscan estos términos y guiarlos por su embudo de generación de leads.

Algunas ideas de contenido de SEO para bufetes de abogados incluyen:

  • Guías prácticas.
  • Guías completas de temas legales.
  • Páginas de área de práctica localizadas.
  • Páginas de preguntas frecuentes (buenas para fragmentos destacados).
  • Libros electrónicos.
  • Listas de verificación.
  • Entrevistas con profesionales de la industria.
  • Guías de eventos locales.

Recopile opiniones positivas de los clientes para mejorar su reputación

Parte de cualquier estrategia de SEO exitosa de un bufete de abogados es generar críticas más positivas para su bufete de abogados. Si no ha sido proactivo al respecto en el pasado, el SEO lo ayudará a recopilar más reseñas para mejorar su reputación en línea.

Las revisiones positivas muestran a los usuarios que se puede confiar en su bufete de abogados y que proporcionará servicios de alta calidad.

Si tiene críticas más positivas que un competidor local, esto puede llevarlo a superarlos. Además, es más probable que los usuarios elijan su empresa en lugar de una con críticas negativas (o ninguna).

Atraiga tráfico y clientes potenciales de gran volumen en el piloto automático

Si bien el SEO no es una estrategia de «configúrelo y olvídese», una vez implementado, puede comenzar a generar tráfico con poco esfuerzo. Este es especialmente el caso si trabaja con una agencia de SEO de renombre para optimizar su sitio para usted.

El SEO puede funcionar a largo plazo para generar un flujo constante de tráfico y clientes potenciales a su sitio web. La mayoría de los bufetes de abogados prefieren esto a reinvertir en anuncios pagados o mantenerse al día con las publicaciones en las redes sociales. Piense en ello como una inversión compuesta.

Convierta el tráfico en clientes potenciales

Una empresa de SEO confiable no solo atraerá tráfico a su sitio, sino que lo convertirá una vez que llegue allí. Incluirán atractivas llamadas a la acción, optimizarán la copia web, botones de llamada y rellenos de formularios para atraer a los usuarios a que se pongan en contacto con su empresa.

El tráfico es solo una parte de la ecuación. Al invertir en SEO, asegúrese de que su estrategia incluya la generación de clientes potenciales para que pueda ver un retorno directo de su inversión.

Entonces, será una cuestión de que su bufete de abogados tome la llamada y cierre el trato.

Consolide su bufete de abogados como una autoridad en su nicho

Al mejorar su presencia en línea con SEO, muestra a otros profesionales de la industria que habla en serio. Se volverá más visible en línea, abriendo así la puerta a nuevas asociaciones y oportunidades.

Los beneficios del SEO se extienden mucho más allá de dirigir el tráfico a su sitio web. Podrías conseguir nuevos clientes bien remunerados, ser invitado a hablar en eventos de la industria, conseguir que tu nombre aparezca en publicaciones legales y mucho más.

Cuando se trata del SEO de un bufete de abogados, no tenga miedo de pensar en grande.

Proof SEO funciona para bufetes de abogados

La mayoría de los bufetes de abogados que aún no han invertido en SEO verán un flujo lento de tráfico a su sitio.

Este es especialmente el caso de las empresas que tienen muchos competidores locales que claramente han invertido en sus propios esfuerzos de SEO.

Estudio de caso: creación de contenido SEO

En el estudio de caso a continuación, tomamos una firma de abogados que generaba poco o ningún tráfico para generar más de 5,000 sesiones orgánicas por mes en los primeros meses.

Dentro de los 24 meses de comenzar con el SEO, estaban generando más de 12,000 sesiones orgánicas por mes.

“El sitio al que se hace referencia a continuación es mío, y las llamadas empresas de SEO me estafaron constantemente. [Investing in SEO] ha sido la mejor decisión comercial que hemos tomado con respecto a nuestros sitios web «.

– abogado, Fort Lauderdale

¿Qué podrían hacer 10,000 nuevos visitantes y una afluencia de clientes potenciales calificados por su bufete de abogados?

Nunca es demasiado tarde para invertir en el SEO de un bufete de abogados para su sitio web.

Estudio de caso: bufete de abogados de discapacidad de veteranos

Cuando asumimos el SEO para el sitio de esta empresa en abril de 2017, clasificó 900 palabras clave y el valor de su tráfico orgánico fue de menos de $ 300.

Después de adoptar una estrategia de SEO holística, hoy ocupa más de 28.000 palabras clave y tiene un valor de casi $ 200.000 en valor de tráfico orgánico mensual.

Después de adoptar una estrategia de SEO holística, hoy ocupa más de 28.000 palabras clave y tiene un valor de casi $ 200.000 en valor de tráfico orgánico mensual.

Este gráfico verde muestra el aumento correspondiente en las llamadas telefónicas a este bufete de abogados.

Al rastrear las llamadas telefónicas, les mostramos a los bufetes de abogados que no solo estamos haciendo crecer su sitio web, sino que nuestros esfuerzos se están convirtiendo en llamadas telefónicas reales y casos firmados.

Al rastrear las llamadas telefónicas, les mostramos a los bufetes de abogados que no solo estamos haciendo crecer su sitio web, sino que nuestros esfuerzos se están convirtiendo en llamadas telefónicas reales y casos firmados.

Conclusiones clave

El SEO es una de las mejores estrategias de marketing digital que los bufetes de abogados pueden utilizar para aumentar el tráfico de su sitio web y conseguir más clientes.

Pero los beneficios del SEO de un bufete de abogados van mucho más allá del tráfico y la generación de leads; Los bufetes de abogados pueden consolidarse como potencias absolutas en su nicho.

El SEO es importante para los bufetes de abogados en más de un sentido.

Si tiene un bufete de abogados y no ha invertido en SEO, hoy es el día para comenzar. Podría estar dejando mucho dinero en la mesa si no optimiza su sitio web y domina la búsqueda local.

Una vez más, ¿qué podría hacer más tráfico y clientes por su bufete de abogados?


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