3 acciones de Marketing en la sala de espera de una clínica
Cuando la gente visita una clínica, ¿Dónde pasan estos la mayor parte de su tiempo? Seguramente que casi todos los pacientes pasen la mayoría de su tiempo en la sala de espera. De hecho, según un reciente artículo en el Huffington Post, “Los pacientes pasan un promedio de 21 minutos moviendo los dedos de los pies y revisando tanto su documentación como las viejas revistas de la sala de espera, de acuerdo con un análisis reciente de hecho con datos aportados por más de 700,000 médicos”. Sin duda, la clínica que mantenga así a sus pacientes está perdiendo una oportunidad para conectar con sus pacientes. Tómate un momento y pregúntate: ¿Qué estoy haciendo para involucrar realmente a mis pacientes mientras esperan?
Aquí hay tres ejemplos de Marketing en clínicas para conseguir engagement con los pacientes mientras esperan en las salitas:
- Las redes sociales pueden ser el quiosco de la clínica. Mientras que la mayoría de las clínicas alientan a sus pacientes a que echen un vistazo a su página de Facebook a través de la Homepage, tu puedes marcar la diferencia haciéndolo desde la sala de espera. No te imagines una pantalla lujosa al estilo Minority Report cuando hablamos de esto, con un portátil básico o una tablet es posible. Cuando los pacientes llegan, se sientan y cogen el dispositivo, a través del cual se les alienta a que se conviertan en fans de su página de Facebook o seguidores de la cuenta de Twitter. Esto no sólo hace que crezca la base de usuarios, sino que es una forma de enganchar a los pacientes a las cuentas sociales de la clínica a través de contenido que sea realmente entretenido para ellos.
- Capta suscriptores. El email marketing sigue siendo una gran manera de mantener a los pacientes pensando, y hablando, sobre la clínica. ¡De verdad! Y la manera más fácil de construir una buena lista de contactos es mantener una simple formulario opt-in en la sala de recepción. Cuando los pacientes llegan, se les puede animar a unirse a la lista de suscriptores para que, dejando su nombre y dirección de correo electrónico, puedan leer la newsletter durante la estadía.
- Darles algo que puedan ver. Ya sea el blog de la clínica, las redes sociales o la newsletter, los pacientes buscan contenido que puedan leer o incluso ver. Darles esto asegurará que los pacientes sigan teniendo en mente el centro después de haber recibido los servicios. Hasta, sin llegar al medio digital, dejar contenido impreso ha sido siempre útil.
Estos casos, como puedes ver, son bastante simples, aunque efectivos. A continuación os dejamos un vídeo de un caso real de marketing en la sala de espera de un hospital, mucho más elaborado, que os dejará con la boca abierta. Y recuerda, que para seguir conociendo todas las novedades digitales sobre cómo el mundo digital puede ayudar al sector sanitario no tienes que perder detalle de lo que se publica en Twitter a través del hashtag #Saludymarketing.
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