Marketing y salud: Tips para tener éxito en Facebook.

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Estoy seguro de que has visto algunos mensajes en Facebook de clientes satisfechos que explican la increible experiencia que acaban de tener en un restaurante o en una tienda. Muchos de ellos pueden ser adorables, emocionales e inspiradores, y obtener cientos de likes y comentarios. Contenidos como estos pueden hacer más por tu campaña de marketing de salud que muchos tipos de publicidad pagada.

¿Cómo hacer que esto pueda ocurrir? Te dejamos algunos consejos para seguir:

1. Brindar un servicio personalizado: No se trata solo de ser el mejor médico, el más rápido y el más eficiente, se trata realmente de conectar de verdad con los pacientes. Se trata de hacer esas pequeñas cosas que marcan la diferencia. Cuando un usuario de Facebook escribe una conmovedora historia sobre una experiencia que tuvo con una compañía de viajes o con un restaurante no es porque recibieron un servicio standar, sino que es porque fueron sorprendidos por esos pequeños detalles que les hicieron sentirse especiales. Lo que nos lleva al consejo número 2:

2. El paciente tiene que sentirse especial: Ellos han de sentirse, porque de verdad han de serlo, importantes para el médico. Han de sentir que es alguien en quien pueden confiar, que demuestre empatía, a esto nos puede ayudar mucho tener perfiles en determinadas redes sociales.

3. Hacerlo público: Uno de los grandes errores que muchos médicos hacen en Facebook es ignorar los comentarios y las entradas de sus muros. Si tienes uno de esos comentarios positivos, puedes estar absolutamente seguro para resaltarlo y compartirlo con tus fans. Ellos comentarán y compartirán con sus contactos, y así es como se genera un contenido viral, lo que puede hacer que su página de Facebook incremente su popularidad ( ¿Nuevos seguidores= nuevos clientes?).

4. Tener constancia: Una buena estrategia de Marketing para un centro de cuidados de la salud es una carrera de obstáculos, una de las largas. Es un maratón con sprints y ecuaciones matemáticas, y la cual necesita una completa dedicación durante 24 horas al día, 7 días a la semana, semana tras semana, y una presencia en múltiples plataformas.

Redes Sociales y Marketing en el sector de la salud

A continuación voy a mostrar un ejemplo sobre como de rápido se mueve el mundo del marketing sanitario en las redes sociales. Que esta mañana dice el hombre del tiempo que se avecinan altos niveles de alérgenos en el aire y fuentes vientos de tormenta, pues en  caso de que tengas una empresa encargada de vender productos relacionados con la salud ya te toca preparar contenido atractivo que haga relación al clima mientras ofreces soluciones para aliviar la alergia con un enlace a la página de determinado producto. Todo ello mientras se es coherente con la imagen corporativa de la marca y con los deseos de los clientes que utilizan cada una de las redes sociales, ya que cada una tiene características diferentes y usuarios con comportamientos distintos.

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