Cómo las clínicas pueden sacar el mejor provecho a internet

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Ha habido demasiados cambios durante los últimos años, pero el más importante no es en la tecnología sino en las personas. En los primeros años, los consumidores eran mucho más limitados en sus actividades en internet. Hoy están en todas partes, pudiendo hacer cualquier actividad desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. No solo se trata de los jóvenes, ya que adultos también se van sumando a tener mayor parte de su vida online. Aunque esto crea más oportunidades para los médicos, también requiere una estrategia de marketing  mucho más amplia y complicada. ¡Los días en que servía tan solo contratar a un diseñador gráfico  para crear una Web se han ido hace tiempo!

¿Qué debería estar haciendo una clínica para hacer frente a estos cambios y aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing online?

Las clínicas han de estar constantemente pendientes de las actividades que realizan en internet sus pacientes, así como los medios que utilizan para conectarse y la información que buscan y demandan. La necesidad creciente de un sitio web para el navegador móvil es un ejemplo. Aunque sólo el 8% de visitas al sitio web se realizan a través de los navegadores móviles hoy en día, estas son un 4% mayores que hace un año, y al año siguiente es posible que sean de hasta el 12%. Estamos viendo una tendencia con crecimiento exponencial.

Una recomendación más inmediata es la revisión de los mercados de forma proactiva y clasificar a los pacientes satisfechos. Más consumidores buscan recomendaciones a través de internet a la hora de elegir sus servicios médicos. Ayudar a nuestros clientes a generar comentarios positivos y conseguir que publiquen en nuestros sitios web o en la página de Facebook, así como en sitios web de recomendaciones tales como Google Places.

Los consumidores están más centrados en la comodidad e inmediatez que ofrece Internet. Sitios web como Facebook y Twitter han hecho dos vías habituales de comunicación. Los oftalmólogos deberían tomar ventaja de esta tendencia al agregar elementos interactivos a sus propios sitios web. Por ejemplo, un servicio de chat instantáneo que aumente significativamente la actividad del website.

Rol de las redes sociales en la promoción de una clínica

Los medios sociales son parte de este tremendo cambio que vemos en internet. La palabra que todo el mundo busca es “comunidad“. Tu clínica debe generar participación y el crecimiento de una comunidad en línea. El objetivo no es sólo publicidad, sino las relaciones, la construcción de una buena relación. Tenga en cuenta que los pacientes eligen una clínica o un doctor por la percepción que estos dan sobre si son los mejores, pero también porque sienten una mayor conexión y confianza con ellos que con los demás. Esa es la razón por la que el video personalizado se ha convertido en una parte importante de las webs de las distintas clínicas y su plan de marketing en social media. El Video en la pantalla del ordenador de un paciente, al igual que un anuncio de televisión, permite lograr una conexión emocional con los pacientes actuales y potenciales.

Otra sugerencia es enviar a los pacientes satisfechos una foto de ellos con el cirujano después de la cirugía, de forma que incluya una sugerencia para compartir con sus amigos y familiares en su página de Facebook. Puede ayudar a estimular conversaciones y potenciar las referencias boca-a-boca. La clave está en aprovechar las páginas de Facebook de tus pacientes y sus conexiones.

Cómo afectan los últimos cambios en Google

Resultados más locales y la importancia de Google Places son los cambios más evidentes actualmente. Hoy en día, afirmando y la optimizando tu página de Places y conseguir anuncios en sitios web de otra autoridad son la clave para que tu página de Places aparezca en mejor lugar. Obtener comentarios de los usuarios también puede tener un impacto importante.

Expectativas de futuro

Es seguro que el marketing en Internet seguirá creciendo exponencialmente y continuará siendo cada vez más diversa y compleja, haciendo a un lado los esfuerzos que se dedican a los medios tradicionales. Los destinatarios serán aún más inteligentes y se seguirán fragmentando por más y más actividades o canales que utilizen. Las oportunidades de mercado en internet se incrementarán, pero también lo hará la cantidad de tiempo y la inversión necesaria para tener éxito.

Lo más importante, los se sucederán de una forma aún más rápida y las clínicas tendrán que reaccionar, adaptarse y ser más decisivas si quieren aprovechar las oportunidades emergentes. En tan solo 15 años Google se hizo con el poder de todo el planeta, Al cabo de sólo unos 6 años Facebook creció hasta un billón perfiles y tiene su propia película Hollywoodiense. ¡No te quedes en tierra y súbete al viaje de las nuevas tecnologías!

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