Saltar al contenido
Closer Marketing

¿Cómo la tecnología está cambiando los cuidados sanitarios? Comunicación Digital Personalizada

tecnología

La evolución de la relación médico-paciente ha sido posible gracias a los pacientes que usan la tecnología para mejorar su capacidad de comprender sus cuidados, hablar con sus médicos, y llegar a una solución de una forma más rápida y más económica.

Aunque todavía hay un debate sobre si Internet es más útil que perjudicial cuando se trata de cuidado de la salud, la evidencia de que está empoderando a los pacientes a ser más proactivos sobre su estado de salud es muy alentadora.

Desde el punto de vista médico, los medios de comunicación, Internet, y las redes sociales han cuestionado la relación médico-paciente de manera profunda. Sin embargo, la tecnología no debe ser vista como una enemiga, sino como una aliada. A pesar de los muchos problemas asociados con los EHR, estos prometen ayudar a los médicos a diagnosticar a sus pacientes en nuevas formas. De hecho, vemos ya en un futuro muy cercano en que los médicos puedan pasar a la utilización de la genética, datos y otras herramientas para reducir los errores médicos y evitar que las personas enfermen.

Problemas y tendencias a un lado, hay una certeza central: La tecnología no está sólo transformando la perspectiva humana sobre la manera de consumir información y conectarse con otros,  está también cambiando la manera en que vemos en nuestro mundo. Tal vez el verdadero premio aquí no es lo revelado sobre cómo estamos utilizando la tecnología, sino

¿Por qué la estamos usando?

Porque estamos tratando de lograr una mayor conexión y comunicación con los demás y con el mundo en que vivimos en general, con un vigor virtual que fortalezca lo que es más preciado y real: la experiencia humana. Una vez entendido eso, es fácil entender por qué casi todo lo que sabemos acerca de la salud está a punto de cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *