Marketing de Adquisición o Inbound Marketing

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Marketing atractivo o inbound marketing para principiantes

Muchas de tus empresas debieron tener dificultades para encontrar clientes, contrataste anuncios para la tarea, te anunciaste en medios locales, incluso te atreviste a anunciarte en una pequeña estación de radio, pero no viste resultados, pensaste todo tu esfuerzo no estaban trabajando lo suficientemente duro para promover mi marca y mis esfuerzos de ventas... ¿qué estoy haciendo mal? ¿Sabes qué es el marketing de adquisición?

De hecho, no has hecho nada malo, es solo que los tiempos están cambiando, así como también están cambiando los gustos, patrones de uso y hábitos de los usuarios, por lo que debes cambiar tu mentalidad en este sentido, debes adaptarte a la nueva era y a las nuevas tecnologías. , e inyectar un poco Métricas de marketing Esto ha existido durante varios años y sigue siendo la tendencia de las buenas estrategias de marketing de las que estamos hablando. Mercadotecnia interna Esta Comercialización de atracciones.

Comercialización de atracciones

Esta Mercadotecnia interna Básicamente, se trata de aplicar un conjunto de técnicas que te permitirán captar clientes, clientes que no debes estar buscando, pero a través de los cuales te encontrarán. Entonces, primero conozca a sus clientes.

Esto se logra creando contenido interesante y distribuyéndolo a través de diferentes canales. Cuando se sientan atraídos por nuestros productos, deben ser los futuros clientes los que se acerquen a nosotros y hagan el primer contacto, y para ello les ayudaremos a comprender mejor sus necesidades.

A través de nuestra red social Twitter, tenemos usuarios con determinados perfiles, como aficionados a los modelos de aviones, que pueden estar interesados ​​en todo el proceso de creación de modelos de aviones, y no solo en trabajar con modelos. Por eso, debemos darle información o las mejores claves para una construcción perfecta”,cómo“, un libro de texto que te permite poner en práctica los conocimientos que te damos

De esta forma, aportaremos un valor añadido mediante la captación de futuros clientes, lo que sin duda redundará en una mayor fidelización de los consumidores y un aumento de las ventas, que es el objetivo final. Este no es un proceso a corto plazo y el proceso de compra del usuario suele pasar por ciertas etapas. Según el estado en el que se encuentre, debería ofrecer algún contenido para que podamos acercarlo al punto de compra.

Marketing atractivo o inbound marketing para principiantes
Foto: Pixabay.com

métodos y objetivos

A modo de resumen, resumimos el enfoque adoptado por esta técnica de marketing digital:

  • absorber, brindando contenido relevante a futuros clientes a través de redes sociales, blogs, correos electrónicos
  • convertirse en, convierte todas esas visitas en clientes
  • clausurapara identificar y clasificar según sus necesidades
  • lealtad, analizar.cliente habitual

Beneficios del marketing de atracción

algunos de los beneficios de hacer Mercadotecnia interna

  • Reconocimiento de marca
  • Sostenibilidad de la empresa
  • Construye una comunidad alrededor de tu marca
  • rentabilidad, ventas
  • La lealtad del cliente

herramienta

te mostraré algo Las mejores herramientas de marketing entrante actualmente existe. Visita su web para conocer y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades o presupuesto:

  • kubis
  • punto central
  • Arevés
  • Editor

analizar

Siempre es necesario medir los resultados para comprender si nuestras acciones realmente funcionan, o si lo hacen, entonces en algún lugar son "cojos". eficiencia o una métrica que deberías considerar, CAC, costo de adquisicion de clientes y CLV que es el El valor de los clientes en relación con la empresa a lo largo del tiempo.Así, recibirás datos sobre tus inversiones en la campaña y su rentabilidad.

Aquí anoto la fórmula del ROI (retorno de la inversión), que también se utiliza para ver qué tan rentables son tus campañas de marketing. No creo que se necesite mucha explicación.

Fórmula de rendimiento de la inversión

Recuerde que en el pasado, los clientes venían a nuestra empresa en función de sus necesidades, y luego los conocimos. Hoy debemos buscarlo, esto lo hacemos estudiando sus hábitos y necesidades e intentando atraerlo según lo último de nuestras redes sociales o canales de comunicación que elijamos para llevar a cabo esta tarea.

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