Los estadounidenses confían en Google a través de Facebook, Tik Tok

En un mundo de noticias falsas y desinformación, se preguntó a 1057 residentes de EE. UU. qué pensaban de las redes sociales y las plataformas de búsqueda.

Investigaciones recientes arrojan luz sobre cuánto confían las personas en las empresas de tecnología, qué plataformas están ganando popularidad y cómo se sienten acerca de los desarrollos en el espacio tecnológico.

Los resultados de la encuesta SEO Clarity pueden dar a Google la impresión de que tiene la ventaja, pero aún queda trabajo por hacer.

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El hecho de que los estadounidenses confíen más en Google no significa que confíen completamente en Google

Si bien el 65,7% de los encuestados dijo que confiaba más en Google, y uno de cada cinco participantes acordó "siempre" confiar en los resultados del gigante tecnológico, no todos respondieron afirmativamente.

El veintinueve por ciento de los encuestados dijeron que sentían que Google no era lo suficientemente transparente o claro cuando se trataba de agregar anuncios, incluso con el ícono "Publicidad" en la lista.

El 69% de los encuestados está preocupado por los datos que recopila Google. Cuando se les preguntó cómo se sentirían si descubrieran que Google había recopilado ciertos datos, su mayor preocupación fue que el gigante conocía las direcciones de sus casas, ubicaciones pasadas y presentes, sus números de teléfono y dónde trabajaban.

Encuesta realizada por SEO Clarity

Los estadounidenses confían cada vez más en Facebook y TikTok

Aunque TikTok tenía 100 millones de usuarios a fines del año pasado, era la menos confiable, ya que solo el 28 % de los encuestados dijo que la plataforma social era confiable.

Facebook y Twitter se desempeñaron ligeramente mejor, con un 37,8 % y un 42,9 % de los estadounidenses encuestados, respectivamente, que dijeron que confiaban en ellos.

Los gigantes tecnológicos confían en los descubrimientos estadounidensesEncuesta realizada por SEO Clarity

Tal vez documentales como The Great Hack y The Social Dilemma han planteado preocupaciones sobre las plataformas de redes sociales que acceden y venden nuestros datos o incluso los usan para dirigirnos con contenido específico para lograr sus objetivos e influir en las opiniones, como hace unos años como lo hizo Cambridge Analytica. . .

Cualquiera que sea la razón, el 73 % de los encuestados cree que las plataformas de búsqueda y las redes sociales deben estar más reguladas. La opinión más popular es que debería involucrarse un regulador experto independiente o que deberían autorregularse.

Conclusiones sobre quién debe regular las empresas de tecnologíaEncuesta realizada por SEO Clarity

Quizás un código similar al de Australia, donde las plataformas digitales optan por ciertos compromisos para combatir la desinformación, las fake news y la desinformación.

La encuesta también mostró que el 73% de los encuestados quiere que los gigantes asuman más responsabilidad en la verificación del contenido.

Facebook, Twitter y Google ya cuentan con procesos de verificación de hechos, pero ninguno de ellos está siendo realizado por los propios gigantes.

Sin embargo, la encuesta sugiere que las medidas actuales no son suficientes para disipar los temores a las noticias falsas y la desinformación, ya que el 67 % pide a las plataformas que aclaren cuándo el contenido es falso.

Los estadounidenses necesitan más educación digital

La estadística más alarmante de la encuesta es que el 61% de los encuestados cree que los profesionales médicos revisan todo el contenido médico que encuentran en Google.

Resultados de un estudio sobre si las personas confían en Google con profesionales médicosEncuesta realizada por SEO Clarity

Aunque los algoritmos de Google muestran la información más confiable en las SERP, es peligroso suponer que cada pieza de información médica encontrada a través de Google ha sido verificada por un profesional médico.

El 50% de los encuestados también cree que los sitios pueden controlar dónde aparecen sus sitios en el SERP. ¿No es esto un sueño hecho realidad para los optimizadores de SEO en todas partes? Para los usuarios de Internet, esto puede ser una pesadilla.

El 68 % de los estadounidenses encuestados también creen que los colores brillantes tienen algún efecto en las clasificaciones, y dos quintas partes de los encuestados no creen que el historial de búsqueda afecte los resultados de búsqueda.

La mayor confianza de Google en las plataformas de redes sociales puede deberse a un malentendido sobre cómo se recopila y muestra la información en el SERP.

¿Qué pueden hacer los gigantes de las redes sociales para aumentar la confianza?

Hablé con John Lincoln sobre los problemas de confianza obvios que enfrentan empresas como Facebook y TikTok. Primero le pregunté por qué la confianza de los consumidores en los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales varía tanto:

¿Una? ? ? ?[Search platforms] Son empresas más consolidadas, inmunes a reseñas individuales, diversas fuentes de noticias y generalmente ilimitadas para cualquier tipo de contenido publicado en su plataforma.

La naturaleza de los sitios de redes sociales de tener tal contenido no regulado en sus transmisiones pone a estos sitios en línea con las personas que los usan a los ojos del público. La comunidad define la cultura y las opiniones.

Cuando pregunté si debería haber una regulación más estricta de las plataformas de redes sociales, la respuesta no fue del todo clara. Esto no es sorprendente:

Existe un gran conflicto entre la libertad de expresión, los anunciantes que quieren conformarse con lo que apoyan y los sitios de redes sociales que quieren complacer tanto a la comunidad como a los miembros de la junta, empleados y anunciantes.

Luego continúa discutiendo cómo los algoritmos pueden mostrar más contenido en función de los temas con los que interactúan los usuarios, lo que aumenta aún más el problema de las noticias falsas y la difusión de información errónea.

La resolución que recomienda es radical en sí misma:

  • Los gigantes sociales deben ser 100% claros acerca de cómo se dirigen a las personas con anuncios, cómo funcionan sus algoritmos y cuando verifican los hechos, deben mostrar claramente los datos y las fuentes detrás de sus hechos.
  • Si creen que las noticias publicadas o promocionadas en su sitio web son falsas, deben tener múltiples fuentes verificadas y mostrar datos fácilmente accesibles.
  • Como siguiente paso, sería muy positivo mostrar ambos lados de la disputa y por qué llegaron a la conclusión de que se trata de una noticia falsa. Esta no puede ser una respuesta unilateral; de lo contrario, nunca se confiará en la red social.

Si los gigantes de las redes sociales son 100% transparentes sobre la forma en que trabajan, tienen la oportunidad de ser el número uno en la industria. La esperanza es que el resultado sea una mayor confianza del consumidor.

Sin embargo, esto tiene sus propias consecuencias, ya que los especialistas en marketing naturalmente querrán usar todo tipo de datos para manipular algoritmos para administrar a sus clientes y negocios en línea.

A través de este estudio, cómo las plataformas actualmente se ocupan de las noticias falsas y el código incrustado en el extranjero; una cosa es segura, las plataformas de búsqueda y las plataformas sociales tienen mucho trabajo por hacer.

No solo necesitan aumentar la confianza en sus marcas, sino que también deben educar mejor a sus audiencias y ayudarlos a decidir por sí mismos si el contenido que ven es creíble.

Puedes leer los resultados de la Encuesta de Claridad SEO aquí.

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