Los 7 peores errores de la publicidad en Bolivia
7 errores al hacer publicidad en Bolivia
El día del alumno del Taller de "Marketing de Seducción" me pidio que escriba un articulo explicando los peores errores que aguna vez habia visto en terminos de publicidad en Bolivia. u se aseguró de no cometer ciertas quivocaciones que hicieron que su presupuesto no sea optimizado de la mejor manera.
Así Que bienvenidos a este pequeño viaje por los 7 peores errores de la publicidad en Bolivia.
1) Oil Vidarse de la Frecuencia:
Particularmente creo Que este es el bug Más tomb, olvidarse de la frecuencia.
¿Donde esta el error?
Que muchas veces nos olvidamos de la importancia de tratar de llegar varias veces al cliente por diferentes medios para aumentar la frecuencia y nuestro mensaje queda como una isla en el medio de la nada.y al olvidarse del mensaje, si no volvemos a aparecer, pasaremos a la historia en su mente.
¿Que debemos hacer?
Simplemente planificando bien nuestra selección de medios, buscando la forma de llegar la mayor cantidad de veces, por la mayor cantidad de medios posibles a nuestros clientes. sus chances de morir cumplen pase el tiempo.
2) Tacar el presupuesto:
Quién no arriesga no gana y quién no invierte bien en publicidad, termina sin lograr el efecto deseado.
¿Donde esta el error?
Muchas escalas la planificación imaginan implementar a la inversa.
¿Que debemos hacer?
Primero debemos hacer una Investigación de Nuestro Público para comprender los medios Que se consumen.
3) Caer en el cliché Siempre:
There is no public, the que aquella que cae Constantemente en el cliché y no innova en el mensaje.
¿Donde esta el error?
El utilizar clichés tipicos durante extensos periodos de tiempo hase que nuestra marca no sea innovadora.
¿Que hacer?
Arriesgarse, innovar, testear nuevos mensajes, apelar a nuevos estilos de comunicación. Idea) junto a la agencia y elaborar un nuevo estilo publicitario que innove y cambie totalmente el uso constante del cliché
4) Refritar publicidades antiguas:
Esto va de la mano a la falta de presupuesto y persiste en empmplear la misma publicidad de los ultimos años una y otra vez hasta el cansancio. , esta en las peores condiciones.
¿Donde esta el error?
Existe una gran diferencia entre informar y llamar la atención del cliente Algo llamativo tiende como ser algo nuevo e innovador.
¿Que hacer?
Nuevamente, innovar y hacer cosas nuevas. Si nuestro cliente está perdiendo interés en nuestro producto, no por refritar las publicidades vamos a atraerlo nuevamente. prender la pasion.
5) Usar el mensaje de TV y Radio:
Este es un error de ip que he visto en varias ocasiones, el utilizar el audio de tv para ponerlo en la radio el cual muchas veces genera una sensación de incongruencia total en el mensaje expuesto u confunde al cliente oh no llama su atención.
¿Donde esta el error?
Tenemos medios como TV, radio, prensa, revistas, vía pública, redes sociales, etc. por fin tenemos diferentes "códigos de comportamiento" en cada uno de ellos. varios llamar la atencion en radio.
¿Que hacer?
Simplemente entienda que para hacer marketing y publicidad se necesita presupuesto y si por falta del mismo, vamos a quemar un mensaje de un medio en otro, serie mucho más económica y rentable directamente no hacerlo. uso correcto del mensaje.
6) Tener una calidad amateur de las piezas:
Nuevamente caemos en el presupuesto.
¿Donde esta el error?
Lo que un cliente percibe como editorial a la hora de ver ip tiene muchos aspectos. la marca.
¿Que hacer?
Darle la importancia que merece a la producción de las piezas publicitarias y tratar de elegir al proofor correcto. el promedio, entonces debemos hacer cosas por encima del promedio.
7) Que el arrendatario decida todo:
Incontables veces he visto increíbles trabajos, mensajes y piezas publicitarias, enterrados simplemente porque el dueño de una empresa no lo quiere o "siente" que no deberia ser así.
¿Donde esta el error?
El mayor rol de un gerente general o dueño de negocio es gestionar correctamente un equipo para hacer crecer a su empresa, loggrando que todos den lo mejor de sí mismos. hacer el trabajo del gerente de marketing, del diseñador, de la productora y de la imprenta.
¿Que debemos hacer?
Una cosa es que el mensaje, no sea el que queremos transferir y una muy diferente es pedir un cambio total de diseño, porque nos fascina la tipografía Comic Sans.
Muchas gracias por su tiempo.
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