Cómo utilizar el seguimiento de objetivos de Google Analytics para realizar un seguimiento de las suscripciones a listas de correo |

Debe comenzar a recopilar datos temprano y realizar un seguimiento de su éxito.

Si no lo hace, es imposible comparar sus éxitos y seguir su crecimiento.

En esta publicación, le daré un tutorial paso a paso sobre cómo usar el seguimiento de objetivos de Google Analytics para rastrear los registros de su lista de correo de manera más efectiva. También habrá capturas de pantalla para que sepa exactamente lo que está haciendo.

notas: Este tutorial se basa en el uso de la verificación doble (lo que significa que las personas ingresan su dirección de correo electrónico y deben hacer clic en el enlace de verificación en el correo electrónico), aunque aún puede usarlo para la verificación única, le recomiendo que se quede. Utilice un compromiso doble confirmado.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Empezar

Antes de comenzar esta lección, debe asegurarse de tener Google analitico (GA) Instalar y configurar en su sitio web.

Obtener la configuración de GA es fácil y no debería llevar mucho tiempo implementarlo.

Puede encontrar una sección de ayuda detallada agua . Esto incluye registrarse para obtener una cuenta, recibir el código de seguimiento e incrustarlo en todas las páginas de su blog.

Para aquellos de ustedes que son usuarios de WordPress, hay muchos complementos, incluidos Analizador de Google Esto agregará el código de seguimiento a todas sus páginas.

Su tema puede incluso tener una opción de sí y no se requiere un complemento, pero si necesita ayuda para configurar GA, le recomiendo que consulte la sección de ayuda que mencioné anteriormente.

Configurar un contestador automático

Se beneficiará de algún tipo de configuración de secuencia de respuesta automática, es decir, si aún no lo ha hecho. Para esto, necesita algún tipo de proveedor de listas de correo, y AWeber y GetResponse se consideran algunas de las mejores herramientas para trabajar.

Tener una secuencia de respuesta automática es excelente para mantener su lista activa, pero para los fines de este tutorial, puede recibir un correo electrónico de bienvenida una vez que la persona que llama haya confirmado.

Aquí hay un ejemplo de GetResponse:

Respuesta automática GetResponse

Sentar las bases para el seguimiento de sus objetivos

Debe configurar algunas páginas en su blog de las que los proveedores de listas de correo no suelen hablar demasiado, porque no es necesario que las necesite para que el sistema funcione.

Los encontré útiles - mucho.

Estas paginas son:

  • pagina de gracias
  • Página de confirmación

Aquí hay un diagrama de flujo:

Respuesta automática del diagrama de bloques

Echemos un vistazo más de cerca a las dos páginas que necesita crear:

tu página de agradecimiento

La idea detrás de esta página es recordar a los suscriptores que deben hacer clic en el enlace en su correo electrónico de confirmación y que deben hacerlo para acceder a cualquier contenido que ofrezca como bonificación de suscripción.

No es necesario que permita el acceso a los premios de su suscripción en este momento, ya que la gran cantidad de suscriptores simplemente lo descargarán sin molestarse en hacer clic en el enlace de confirmación.

También puede hablar con los suscriptores sobre cómo encontrar su enlace de verificación, por ejemplo:

  • Revisa tu carpeta de correo no deseado
  • Lista blanca con tu dirección de correo electrónico
  • Verifique las etiquetas de Gmail (solo para usuarios de Gmail)
gracias por registrarse en la pagina

Página de confirmación

La página de verificación es donde van sus suscriptores después de hacer clic en el enlace en su correo electrónico de verificación.

En este punto, es necesario que le des acceso a tus suscriptores a todo lo que prometen, es decir, si lo tienen.

Podría incluir mucho aquí, pero creo que la mejor manera de estructurar esta página es mantenerla lo más pequeña posible. Quieres que tus suscriptores pasen leyendo Tu contenido.

Al descargarlo gratis en la página de confirmación, les das a las personas un incentivo adicional para confirmar su suscripción.

Confirmar la página de suscripción

Si no lo hace o simplemente ofrece acceso a descargas gratuitas de antemano, perderá suscriptores potenciales.

Configurar el seguimiento de objetivos con Google Analytics

Google Analytics le permite rastrear fácilmente objetivos de conversión específicos, pero incluye algunos trabajos de configuración.

Puede optar por usar un objetivo con la opción de embudo habilitada, pero me gusta la idea de poder ver claramente la brecha entre la página de agradecimiento y la página de confirmación de suscripción y la clave del indicador de tráfico sin perder tiempo.

Así que me puse dos objetivos diferentes.

Uno para mi página de agradecimiento y otro para mi página de confirmación.

Esta es solo mi preferencia personal, pero describiré cómo configurar el seguimiento de objetivos de esta manera y cómo configurar objetivos individuales con la opción de embudo habilitada. Si te gusta.

La mayor parte del proceso es muy similar

Si vende productos o servicios a través de su blog, definitivamente debería considerar usar embudos para establecer objetivos. Por ejemplo, puedes usarlos para hacer muchas cosas, como monitorear páginas de pago y abandonar el carrito/carrito.

Nivel 1

Inicie sesión en su cuenta de GA y seleccione una cuenta para su blog.

Nivel 1

Paso 2

Haga clic en el botón Administrador en la esquina superior derecha de la pantalla.

segundo paso

Paso 3

Haga clic en la opción "Destino" en la columna de la derecha.

tercer paso

Etapa 4

Haga clic en el botón Crear destino.

el cuarto paso

Paso 5

Agregue un nombre a su objetivo de conversión y seleccione Objetivo, luego haga clic en Siguiente.

notas: Este objetivo de conversión se utilizará para su página de agradecimiento original hasta que el usuario confirme su suscripción. Esto le dará un conjunto de datos más completo.

el quinto paso

Paso 6

En "Destino", haga clic en el menú desplegable y seleccione "Comenzar con", luego agregue la URL de la página de agradecimiento (asegúrese de incluir una barra inclinada al principio, pero omita su nombre de dominio).

Paso 6

notas: Si desea utilizar el embudo aquí, debe habilitar la opción de embudo de su objetivo es el propósito de la página de confirmación. Luego agregue la URL de la página de Acción de Gracias, que dice "Embudo" a continuación. Esto le permitirá utilizar la sección de visualización del embudo en Google Analytics.

Paso 7

Haga clic en la pestaña Objetivos a la izquierda para volver al paso 4 y repetir el proceso, esta vez para su página de confirmación.

Paso 7

resumir

Felicitaciones: ahora está realizando un seguimiento de sus conversiones de objetivos de Google Analytics.

Ahora puede comenzar a recopilar datos de destino.

A medida que lleguen los datos, podrá iniciar sesión en Google Analytics y explorar las secciones Adquisición (fuentes de tráfico) y Audiencia para comprender mejor a sus suscriptores y qué fuentes de tráfico generan la mayor cantidad de suscriptores.

Ahora que ha configurado estos objetivos, es posible que desee experimentar y explorar otros puntos de datos que se pueden usar para realizar un seguimiento de los objetivos en Google Analytics.

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