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Los 10 pasos principales de optimización de motores de búsqueda para las tiendas en línea

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FacebookGorjeoetiquetaEn este artículo discutiremos el primer paso que debes dar si quieres posicionar tu tienda online en el primer resultado. Google. Este artículo es el primero Contenido SEO diverso para comercio electrónico Este será el más básico y comenzaremos a sentar las bases de nuestro proyecto.

¡Empecemos!

  1. Analiza a tus competidores
  2. Entiende cómo te buscan tus clientes
  3. Define el contenido de tu tienda online
  4. Planificación de la arquitectura de red
  5. Establecer URL de prioridad
  6. El enlace interno funciona
  7. Optimiza tu contenido
  8. Marcado de datos estructurados
  9. Registrarse en la consola de búsqueda
  10. Mejorar la visibilidad y la autoridad del sitio web

1. Analiza a tus competidores

El primer paso y el más importante es Identifique y analice a sus competidores en los resultados de búsquedaEn otras palabras, el sitio Colocando las mismas palabras clave Por qué debería aparecer en Google.

¿Por qué es importante?

En SEO, podemos asumir que cada proyecto tiene que seguir ciertos “fundamentos” o mejores prácticas, pero cada departamento tiene sus propias características. Por ejemplo, un sitio web de tecnología con decenas de miles de materiales de referencia funciona de manera diferente a una tienda de productos naturales.

tengo Analiza a nuestros competidores y ponte en contexto

Si analiza a los principales competidores, puede comprender ¿Cómo visitamos nuestro sitio?Además, podemos trazar patrones generales en áreas de buenas prácticas o desempeño deficiente.

¿A qué elementos debes prestar más atención?

  • Método de clasificación Tu catálogo de productos
  • filtrar Fueron utilizados en la lista de productos.
  • Forma de trabajo Sitios web y aspectos web
  • Datos estructurados En categorías y productos
  • Forma de trabajo Enlace interno
  • Introducción a los enlaces externos Qué te gustaría
  • contenido ¿Quién recibe más tráfico?

entre ellos.

Si hacemos un buen análisis de nuestros competidores, los próximos pasos en nuestro proyecto serán más fáciles para nosotros.

2. Sepa cómo lo encuentran sus clientes.

El segundo paso es hacer Explore nuestras palabras clave de productos e industrias Le ofrecemos comprender las principales intenciones de búsqueda de los clientes.

Esto es incluso más importante que el paso anterior. Recomiendo pasar el mayor tiempo posible aquí porque esta investigación nos ayudará a tomar el resto de las decisiones del proyecto.

Implementamos ¿Cuál es el contenido más solicitado?, Repetidos comentarios, inquietudes de nuestros clientes … y todo esto nos ayudará Decide como trabajas SEO de nuestro sitio. en nuestro Investigación de palabras clave Anotaremos estos términos y su volumen de búsqueda mensual.

Pero esta información por sí sola solo nos ayudará a ver qué palabras se buscan con mayor frecuencia. El factor decisivo es cómo tratar esta información.

Detrás de cada búsqueda hay Objetivo de búsqueda

En otras palabras, alguien tiene un problema o problema y quiere resolverlo. En el caso del comercio electrónico, este es el más común Necesitas comprar productos o comparar diferentes opciones.

Para todos estos términos que recuperamos, debemos agruparlos por objetivo de búsqueda, lo que determinará lo que necesitamos crear. La misma intención de búsqueda se puede expresar de diferentes formas. en otras palabras, La intención de búsqueda agrupa diferentes palabras clave

No necesitamos crear contenido para cada palabra clave. Esta sería una mala práctica. Necesitamos crear contenido para cada intento de búsqueda.

3.- Define el contenido de tu tienda online

En toda tienda online, el catálogo de productos “necesita” un determinado contenido. Por ejemplo, en una ferretería online, es casi obligatorio crear una categoría para ordenadores, una categoría para monitores y una categoría para ratones …

Sin embargo, Como resultado de la investigación de palabras clave, también encontramos otro contenido Acabamos de hacer esto antes. Por ejemplo, busque por marca o tipo de producto.

Siguiendo con el mismo ejemplo, todavía no podemos considerar la opción de crear una categoría «Ordenadores de oficina remota». Sin embargo, la investigación de palabras clave puede decirnos que esta es una búsqueda interesante y que necesitamos crear contenido con una gama específica de productos, en resumen, ¿Qué? Resolver objetivo de búsqueda

4.- Planificación de la arquitectura de la red

El comercio electrónico debe tener una definición clara La estructura de la relación del contenido de la lección., Vínculos que nos llevan de unos a otros, y su estructura jerárquica. Para esto debemos Planificación de la arquitectura de la red del sitioDe esta forma, definiremos todos los aspectos relacionados con la navegación web.

Otra tarea importante es Organice su contenido en categorías y subcategoríasY los niveles que consideremos apropiados o necesarios, y los productos que componen esos niveles. Cada categoría o subcategoría debe tener un objetivo de búsqueda diferente.

Implementación propuesta Migas de pan Facilite a los motores de búsqueda la comprensión de la estructura de nuestro sitio web y facilite la navegación de los usuarios. En última instancia, es necesario tomar una serie de decisiones de diseño y contenido que afectan la navegación y la usabilidad de la web. Por supuesto, también existe el SEO.

5.- Crea una url prioritaria

El siguiente paso en la gestión del comercio electrónico es Priorizar URLEn otras palabras, comprenda dónde quiere poner más énfasis para tomar la decisión correcta.

En el comercio electrónico a gran escala, es imposible encontrar todos los productos y todo el contenido en la web, especialmente si se trata de un proyecto nuevo. Siempre habrá una serie de productos o categorías que una empresa priorice. Depende de las ventajas del producto, del precio frente a la competencia, de la disponibilidad de stocks, de la complejidad del posicionamiento …

Por tanto, es necesario comprender ¿Qué URL necesitamos para generar más tráfico?Haga que los enlaces internos sean más frecuentes y deje que los motores de búsqueda sepan que tienen prioridad.

6.- Trabajando con enlaces internos

En cuanto al paso anterior, debemos Uso de enlaces en nuestro sitio webSi su empresa de comercio electrónico tiene un blog, la vinculación a productos específicos del contenido del blog podría ser una buena opción. Por ejemplo, podría estar tratando con el contenido prioritario mencionado en el punto anterior. La capacidad de vincular este contenido. Usar texto de anclaje con palabras clave que queremos dirigirnos a nosotros mismos. Y sus sinónimos.

Los enlaces internos juegan un papel muy importante en el posicionamiento del sitio web, además de mejorar la experiencia del usuario, también nos permiten Autoridad directa sobre la parte más importante de la red Y facilita el seguimiento de los motores de búsqueda. También nos ayudará mucho Evitar la canibalización de contenidos.

7.- Optimiza tu contenido

Una vez identificadas las palabras clave de nuestro departamento, debemos Optimiza tu contenido.

No deberíamos simplemente intentar combinar las palabras clave principales. Es mejor utilizar sinónimos y términos relacionados para aumentar la densidad semántica. Recomendado en título y descripción Palabras clave principales Para que parezca en negrita cuando alguien está mirando.

En cuanto al nombre, deberían serlo. efectos Orden de antigüedadEn general, no debe haber más de un h1, luego se debe usar cualquier número de encabezados, pero siempre jerárquicamente (h1 -> h2 -> h3 -> h4 -> …).

Otro aspecto muy importante, especialmente en el comercio electrónico, es el marcado de datos estructurados, del que hablaremos a continuación.

8.- Crea marcado para datos estructurados

Con el marcado de datos estructurados, obtenemos: Ofrecer información más específica a los motores de búsqueda. Sobre el contenido de nuestro sitio. De esta forma, facilitamos a los motores de búsqueda la interpretación de nuestro contenido.

El método más común para este marcado es a través de json-ld. Al utilizar el marcado de datos estructurados, podemos permitir que Google muestre resultados de búsqueda avanzada en nuestro contenido.

Estas Los resultados enriquecidos se muestran en los resultados de búsqueda como mejoras visuales que captan la atención del usuario. Y es bueno para los clics. Es importante comprender que etiquetar sus datos no garantiza una apariencia rica para sus resultados.

9.- Registrarse en la consola de búsqueda

Search Console es una herramienta gratuita de Google. Información sobre el posicionamiento orgánico de su sitio webTambién lo podemos encontrar en Search Console. Datos específicos sobre el índice Hay un error en su sitio web o en la URL que representa su sitio web. Esta herramienta puede proporcionarle informes sobre el estado actual de un sitio web, por ejemplo: B. Rendimiento, alcance o disponibilidad de un sitio web.

Para registrar su sitio con Search Console, el proceso es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es registrarse en la herramienta y seguir las instrucciones en la página de Google Search Console.

10.- Incrementar el conocimiento y la autoridad del sitio web.

Finalmente, un punto importante para mejorar el posicionamiento de una tienda online es la construcción de enlaces o algo similar. Obtenga enlaces entrantes en sitios web de calidad que le traen tráfico

Estos enlaces se consideran uno de los principales requisitos de calidad. El tema del sitio está relacionado con su contenido.También debe considerar la calidad del sitio en sí. En general, en comparación con los enlaces de blogs pequeños que tienen poco tráfico o un contenido que no tiene nada que ver con el tema, Google prestará más atención a los enlaces de sitios web profesionales con mucho tráfico.

Por lo tanto, se cuentan los enlaces a productos o categorías de su tienda. Google calificará positivamente la clasificación positiva de su sitio

Por ello, te recomendamos que sigas estos pasos para lograr un buen posicionamiento SEO. Con eso, no queremos decir que si sigues este pequeño tutorial, te convertirás en el número uno en Google, pero sirven como un buen punto de partida.

Continuaremos subiendo publicaciones de SEO para ayudarte a posicionarte de acuerdo a tus necesidades. ¡Manténganse al tanto!

 

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