Content Marketing

Los 10 lenguajes de programación más extraños, Vol. 2

Algunas personas dicen que aprender a programar es difícil, tedioso y doloroso. Es como aprender un nuevo idioma y simplemente hablarle a una máquina y decirle qué hacer y qué hacer con comandos muy específicos. De alguna manera, hay un grupo de personas que parecen pensar que la programación en sí misma no es lo suficientemente complicada y así nació «esolang».

Bienvenido al mundo de los lenguajes de programación esotéricos (también conocidos como esolang), donde Convenciones que los programadores manejan el diseño del lenguaje.estos lenguajes son no es fácil de usarPor el contrario, están diseñados para desafiar, frustrar y entretener a los programadores con sus dificultades. tener muy ezorani Ahí puedes intentarlo, pero aquí tienes 15 de los más extraños y locos.

10 extraños lenguajes de programación, vol. 1

10 extraños lenguajes de programación, vol. 1

¿Alguna vez has oído hablar de Chicken, Whitespace y LOLCODE? Estos son los nombres de extraños lenguajes de programación que sorprendentemente existen. programación… Lee mas

1. Demencia *

Fiel a su nombre, este lenguaje de programación causará dolores de cabeza a cualquier programador. Fue creado por Urban Müller en 1993 como un lenguaje que podría ser implementado por un compilador muy pequeño para entretener a los programadores.

idioma Utiliza solo ocho comandos y un puntero de instruccióncada uno de los cuales consta de un símbolo, lo que lo convierte en un lenguaje increíblemente minimalista. Aquí hay un pequeño dolor de cabeza para un ejemplo de código que imprime «¡Hola mundo!»:


[ as the cell will be cleared by the loop
 >++ Add 2 to Cell #2
 >+++ Add 3 to Cell #3
 >+++ Add 3 to Cell #4
 >+ Add 1 to Cell #5
 <<<<- Decrement the loop counter in Cell #1
 ] Loop till Cell #1 is zero; number of iterations is 4
 >+ Add 1 to Cell #2
 >+ Add 1 to Cell #3
 >- Subtract 1 from Cell #4
 >>+ Add 1 to Cell #6
 [<] Move back to the first zero cell you find; this will
 be Cell #1 which was cleared by the previous loop
 <- Decrement the loop Counter in Cell #0
 ] Loop till Cell #0 is zero; number of iterations is 8
 
 The result of this is:
 Cell No : 0 1 2 3 4 5 6
 Contents: 0 0 72 104 88 32 8
 Pointer : ^
 
 >>. Cell #2 has value 72 which is 'H'
 >---. Subtract 3 from Cell #3 to get 101 which is 'e'
 +++++ ++..+++. Likewise for 'llo' from Cell #3
 >>. Cell #5 is 32 for the space

2. lol código

código jajaja Consiste en lolspeak, que es el «lenguaje» utilizado por los lolcats. El lenguaje fue desarrollado en 2007 por Adam Lindsey, investigador del Departamento de Computación de la Universidad de Lancaster. El lenguaje no es tan completo como los lenguajes tradicionales, la sintaxis y prioridad de los operadores no está bien definida, pero hay compiladores disponibles.

La alegría y la dulzura del lenguaje lo compensan con creces. Echa un vistazo al código «¡Hola mundo!» a continuación:


HAI
 CAN HAS STDIO?
 VISIBLE "Hello World!"
 KTHXBYE

3. Confirmar

Al igual que Brainf*ck, Befunge fue desarrollado por Chris Press en 1993 para crear un lenguaje que fuera lo más difícil de compilar posible.

Lo hace implementando código automodificable y ejecutando la misma instrucción de cuatro maneras diferentes, sin mencionar el propio conjunto de instrucciones. Al final, sin embargo, se crearon muchos compiladores. Aquí está el código fuente de «Hello World!»:


 > v
 v ,,,,,"Hello"<
 >48*, v
 v,,,,,,"World!"<
 >25*,@

4. Arnold S.

Es un lenguaje de programación compuesto en su totalidad por líneas simples de películas clásicas como Arnold Schwarzenegger, Terminator, Predator y Total Recall. arnold Creado por Laurie Hartica, quien reemplazó los comandos estándar con los comandos de comando único equivalentes de Arnold.

Los ejemplos incluyen Falso y Verdadero, que se convierten en «MENTÍ» y «NO HAY PROBLEMA», respectivamente. Este es el camino «¡Hola, mundo!». El código se ve así:



 IT'S SHOWTIME
 TALK TO THE HAND "Hello World!"
 YOU HAVE BEEN TERMINATED

5. Shakespeare

Si no te gustan los actores austriacos de culturismo, quizás prefieras Shakespeare Lenguaje de programación. Creado por John Aslund y Karl Hesselstorm para crear un lenguaje de programación que no lo parece. En este caso, el código fuente parece una obra de Shakespeare. Las variables deben nombrarse con signos de Shakespeare y las constantes están determinadas por sustantivos positivos o negativos.

El ejemplo de «¡Hola mundo!» es relativamente largo y se lee como una obra de teatro, aquí hay solo una parte del código fuente (completa para ver) aquí):



 The Infamous Hello World Program.
 
 Romeo, a young man with a remarkable patience.
 Juliet, a likewise young woman of remarkable grace.
 Ophelia, a remarkable woman much in dispute with Hamlet.
 Hamlet, the flatterer of Andersen Insulting A/S.
 
 
 Act I: Hamlet's insults and flattery.
 
 Scene I: The insulting of Romeo.
 
 [Enter Hamlet and Romeo]
 
 Hamlet:
 You lying stupid fatherless big smelly half-witted coward!
 You are as stupid as the difference between a handsome rich brave
 hero and thyself! Speak your mind!
 
 You are as brave as the sum of your fat little stuffed misused dusty
 old rotten codpiece and a beautiful fair warm peaceful sunny summer's
 day. You are as healthy as the difference between the sum of the
 sweetest reddest rose and my father and yourself! Speak your mind!
 
 You are as cowardly as the sum of yourself and the difference
 between a big mighty proud kingdom and a horse. Speak your mind.
 
 Speak your mind!
 
 [Exit Romeo]

6. Cocinero

como Shakespeare, cocinarCreada por David Morgan-Mar, esta es una receta de cocina que no parece un lenguaje de programación. Los principios del diseño del lenguaje son

  • El código no solo debe dar un resultado válido, sino que el resultado debe ser fácil de preparar y sabroso.
  • Las recetas son del agrado de los chefs de todos los presupuestos.
  • Las recetas deben estar en métricas

En otras palabras, las recetas deben funcionar como código y estar listas y comestibles. El programa con el código fuente de «Hello World!» es el siguiente:



 Hello World Souffle.
 
 This recipe prints the immortal words "Hello world!", 
 in a basically brute force way.
 It also makes a lot of food for one person.
 
 Ingredients.
 72 g haricot beans
 101 eggs
 108 g lard
 111 cups oil
 32 zucchinis
 119 ml water
 114 g red salmon
 100 g dijon mustard
 33 potatoes
 
 Method.
 Put potatoes into the mixing bowl.
 Put dijon mustard into the mixing bowl.
 Put lard into the mixing bowl.
 Put red salmon into the mixing bowl.
 Put oil into the mixing bowl. Put water into the mixing bowl.
 Put zucchinis into the mixing bowl. Put oil into the mixing bowl.
 Put lard into the mixing bowl. Put lard into the mixing bowl.
 Put eggs into the mixing bowl. Put haricot beans into the mixing bowl.
 Liquefy contents of the mixing bowl.
 Pour contents of the mixing bowl into the baking dish.
 
 Serves 1.

7. Vacío

vacío es una broma de April Fool creada por Edwin Brady y Chris Morris. Cuando la mayoría de los lenguajes de programación ignoran los caracteres de espacio, los espacios en blanco los usan como comandos, ignorando los caracteres que no están vacíos.

Por lo tanto, el código de espacio en blanco se puede escribir en un lenguaje de programación que ignore los espacios. A continuación se muestra el código fuente «¡Hola mundo!», Escrito en espacios en blanco (coloreado para mayor claridad).

vacío

(Fuente de imagen: Wikipedia)

8. Pedro

Nombrado en honor a Pete Mondrian, Pete es otro lenguaje de programación esotérico creado por David Morgan-Mar. El programa está compilado por un puntero que se moverá alrededor de la imagen de una parte a otra.

El código está coloreado; el compilador lee los colores para traducirlos a programas. Aquí hay un ejemplo de «código fuente» que muestra «¡Hola mundo!»:

Pete

(Fuente de imagen: Wikipedia)

9. Pollo

gatoEste es un lenguaje de programación en una sola palabra: pollo. Fue creado por el programador sueco Thorbjorn Soderstedt, quien se inspiró para crearlo después de escuchar la parodia de Doug Zongker de un científico. conversación (nadie entendió).

En lugar de un código que diga «¡Hola, mundo!», que ocupará media página y contendrá solo la palabra «pollo», esto es papel y una presentación que inspiró el lenguaje:

10. ¡También!

¡También! es un spin-off de Brainf*ck creado por el desarrollador de lenguaje esotérico David Morgan-Mar. La estructura es la misma, excepto que los ocho comandos se reemplazan por una combinación de «Ook.», «¿Ook?». ¡reconcíliate!»

El objetivo es crear un lenguaje de programación «gorila, legible y de escritura», no te vamos a mentir. Aquí está el código fuente de «Hello World!»:



 Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook.
 Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook?
 Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook. Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook! Ook.
 Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
 Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook.
 Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
 Ook! Ook. Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook.
 Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook!
 Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook. Ook! Ook.

11. Arrepentimiento

Desarrollado por Ryan Kusnery, remordimiento es un lenguaje de programación que se asemeja al código Morse. Solo hay cuatro instrucciones: punto (.), punto (. seguido de un espacio), guión (-) y guión (- seguido de un espacio).

La especificación de ReMorse no está clara y ReMorse2 está diseñado para borrar un poco el código. El siguiente es un ejemplo incompleto de «¡Hola, mundo!»:



 - - - ..- ...-.---.;newline
 - - - .-. - ..-.- ...-. ---.;!
 - - - ...- . . -.---.;d
 ----. . . -.---.;l
 ----. . -...---.;r
 ----. -...---.;o
 ----...-.- ..-. ---.;W
 omitted code for "Hello " is similar to the above for "World!"
 -..............;output all characters

12. l33t

Cualquiera que haya pasado un poco de tiempo en Internet sabe lo que es l33t sp34k (leet talk): usuarios que reemplazan palabras y letras con números y errores ortográficos intencionales.

Dos programadores, Stephen McGrial y Alex Mole, pensaron que sería una buena idea crear un lenguaje de programación, así que l33 toneladas nacido en. Como muchos otros lenguajes esotéricos, está diseñado para «fundir el cerebro tanto como sea posible para codificar». Aquí está el código fuente de «Hello World!»:



 // "Hello World" by Stephen McGreal.
 // Note that the views expressed in this source code
 // do not necessarily coincide with those of the author :o)
 
 Gr34t l33tN3$$?
 M3h...
 iT 41n't s0 7rIckY.
 
 l33t sP33k is U8er keWl 4nD eA5y wehn u 7hink 1t tHr0uGh.
 1f u w4nn4be UB3R-l33t u d3f1n1t3lY w4nt in 0n a b4d4sS h4xX0r1ng s1tE!!! ;p
 w4r3Z c0ll3cT10n2 r 7eh l3Et3r!
 
 Qu4k3 cL4nS r 7eh bE5t tH1ng 1n teh 3nTIr3 w0rlD!!!
 g4m3s wh3r3 u g3t to 5h00t ppl r 70tAl1_y w1cK1d!!
 I'M teh fr4GM4stEr aN I'lL t0t41_1Ly wIpE teh phr34k1ng fL00r ***j3d1 5tYlE*** 
 wItH y0uR h1dE!!!! L0L0L0L!
 t3lEphR4gG1nG l4m3rs wit mY m8tes r34lLy k1kK$ A$$
 
 l33t hAxX0r$ CrE4t3 u8er- k3wL 5tUff lIkE n34t pR0gR4mm1nG lAnguidGe$...
 s0m3tIm3$ teh l4nGu4gES l00k jUst l1k3 rE41_ 0neS 7o mAkE ppl Th1nk th3y'r3 ju$t 
 n0rMal lEE7 5pEEk but th3y're 5ecRetLy c0dE!!!!
 n080DY unDer5tAnD$ l33t SpEaK 4p4rT fr0m j3d1!!!!!
 50mE kId 0n A me$$4gEb04rD m1ghT 8E a r0xX0r1nG hAxX0r wH0 w4nT2 t0 bR34k 5tuFf, 
 0r mAyb3 ju5t sh0w 7eh wAy5 l33t ppl cAn 8E m0re lIkE y0d4!!! hE i5 teh u8ER!!!!
 1t m1ght 8E 5omE v1rus 0r a Pl4ySt4tI0n ch34t c0dE.
 1t 3v3n MiTe jUs7 s4y "H3LL0 W0RLD!!!" u ju5t cAn'T gu3s5.
 tH3r3's n3v3r anY p0iNt l00KiNg sC3pT1c4l c0s th4t, be1_1Ev3 iT 0r n0t, 
 1s whAt th1s 1s!!!!!
 
 5uxX0r5!!!L0L0L0L0L!!!!!!!

13. O’Grove

Omgrofl (que significa «Oh, Dios mío, rueda por el suelo») fue creado por Juraj Borza, donde todos los comandos consisten en siglas de Internet como lol, wtf, brb, stfu, etc. Todas las variables declaradas en este idioma deben tener la forma de lol, p. jaja, jaja, jaja, etc. Este es el código fuente de «Hello World!» Como:



 loool iz lol
 looooool iz lool
 rtfm
 wtf looooool iz liek 0 
 tldr
 brb
 lmao loool
 roflmao looooool
 brb

14. Velo

implícitamente es un lenguaje creado por Daniel Temkin que utiliza archivos MIDI como código fuente. Estos comandos están determinados por el tono y el orden de las notas, y el código fuente creado con Velato tiende a tener un sonido de jazz.

El ejemplo de «¡Hola mundo!» A continuación se muestra el aspecto del «código fuente»:

implícitamente

(Fuente de imagen: daniel temkin)

15. Marburgo

Si el lenguaje de programación lleva el nombre del octavo círculo del infierno, ya sabes qué esperar. Fundada en 1998 por Ben Olmsted, Malburgo está diseñado para ser casi imposible de programar.

De hecho, no fue creado por el hombre, fue creado usando un algoritmo. No es de extrañar que el programa se implemente en 2 años. Aquí está el código fuente de «¡Hola mundo!», porque este lenguaje de programación imposible te permite ver qué hay de loco en tu código.


(=<`#9]~6ZY32Vx/4Rs+0No-&Jk)"Fh}|Bcy?`=*z]Kw%oG4UUS0/@-ejc(:'8dc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.