Cómo construir un embudo de ventas con alta conversión en WordPress |
¿Quieres construir un embudo de alta conversión en WordPress?
El embudo de ventas es el camino que toman los usuarios para convertirse en clientes de tu sitio web. La optimización de esta ruta puede conducir a mayores conversiones y más ventas.
En este artículo, le mostraremos cómo hacer un embudo de ventas de alta conversión con ejemplos prácticos. También explicaremos cómo rastrear y optimizar su flujo de ventas existente.
¿Qué es un embudo de ventas?
El embudo de ventas es el viaje que uno realiza desde que se entera de su negocio hasta convertirse en un cliente leal.
Los especialistas en marketing a menudo hablan sobre el embudo en etapas, desde darse cuenta de un problema que deben resolver hasta tomar medidas para realizar una compra.
Para el negocio en línea, el embudo de ventas consta de páginas específicas en su sitio web que los nuevos usuarios pueden visitar antes de realizar una compra.
Esto significa que si tiene un negocio en línea, una tienda de comercio electrónico o un servicio comercial, ya tiene un embudo de ventas en su sitio web.
Dependiendo de cómo configure su sitio web, su embudo de ventas puede contener varios pasos que llevan a los usuarios a realizar una compra. Por ejemplo, un nuevo visitante puede encontrar una publicación de blog, luego navegar por la página de un producto y luego completar el proceso de pago.
Puede optimizar cada uno de estos pasos para brindar una mejor experiencia de usuario, reducir las distracciones y alentar a los consumidores a completar sus compras.
También puede realizar un seguimiento del rendimiento de su embudo de ventas, realizar pruebas para ver cuál funciona mejor y luego tomar decisiones basadas en datos para mejorar su embudo de ventas.
Dicho esto, veamos lo fácil que es crear un embudo de alta conversión en WordPress.
1. Cree una página de inicio de embudo de ventas en WordPress
Por lo general, el primer paso en cualquier embudo de ventas es que el usuario llegue a su sitio web, ya sea a través de una página de producto, una página de ventas u otra página de destino.
WordPress le permite crear fácilmente páginas simples para su sitio web. Su tema de WordPress también puede venir con una página de inicio personalizada.
Sin embargo, estas páginas no están optimizadas para las ventas y pueden dejar agujeros en su embudo de ventas para permitir que los clientes potenciales se escapen.
Aquí es donde entra en juego SeedProd. Este es el mejor creador de páginas de WordPress en el mercado que le permite crear fácilmente páginas de destino, páginas de ventas, páginas de productos y más.
SeedProd viene con docenas de plantillas listas para usar que están optimizadas para una tasa de conversión más alta.
También tiene una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar para personalizar páginas.
SeedProd también incluye la integración de WooCommerce, que le permite agregar artículos de comercio electrónico a cualquier página.
Por ejemplo, puede mostrar productos destacados para la venta, mostrar redes de productos, agregar botones a su carrito y más.
También puede crear una experiencia personalizada con el carrito de compras de WooCommerce con sobreventas de productos para impulsar las ventas.
SeedProd se integra con sus servicios de marketing por correo electrónico existentes para que pueda capturar fácilmente clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago.
Funciona con cualquier tema de WordPress y le permite crear cualquier diseño desde cero sin depender del diseño de su tema. Incluso puede usarlo para crear páginas de destino separadas para alias de dominio personalizados y atraer más tráfico y ventas a su sitio web.
2. Incrementa la tasa de conversión del embudo de ventas
Crear una página de destino orientada a la conversión para su embudo de ventas puede ayudarlo a obtener más ventas. Sin embargo, notará que muchos clientes no siguen el camino del embudo y no abandonan el viaje del consumidor.
Aquí necesitas OptinMonster. Este es el mejor software de optimización de conversión del mundo en el mercado, que le permite convertir fácilmente a los visitantes del sitio web en clientes que pagan.
OptinMonster viene con herramientas de marketing como ventanas emergentes de caja de luz, cuentas regresivas, ventanas emergentes deslizantes, banners de encabezado y pie de página fijos, ventanas emergentes de pantalla completa, rotación a ganar ventanas emergentes y más.
Viene con docenas de plantillas, cada una completamente personalizada con la ayuda del creador de campañas OptinMonster.
El creador de arrastrar y soltar le permite editar fácilmente sus campañas sin escribir código.
OptinMonster viene con un conjunto muy poderoso de reglas de orientación. Esto le permite personalizar sus campañas de marketing y mostrárselas solo a usuarios específicos en el momento adecuado del recorrido del consumidor.
Por ejemplo, puede ofrecer envío gratuito a los usuarios de una región específica, o mostrar una campaña a los usuarios que ya tienen un producto específico en su carrito, etc.
OptinMonster se integra con todas las principales plataformas de marketing por correo electrónico, por lo que puede captar clientes potenciales que pueden no estar interesados en comprar de inmediato.
También puede usarlo para redirigir a los usuarios para que descarguen imanes de prospectos, reciban cupones exclusivos o reciban ofertas personalizadas.
3. Crea un formulario para generar leads en WordPress
Más del 70% de las personas que visitan su sitio web se van sin realizar una compra o seguir el viaje de un usuario a través de su embudo de ventas.
Los formularios de generación de prospectos le permiten capturar información de contacto del usuario, como direcciones de correo electrónico o números de teléfono. Luego puede persuadir a estos clientes para que compren cuando estén listos para comprar.
WPForms es el mejor plugin de WordPress del mercado. Le permite crear fácilmente formularios para generar clientes potenciales para su embudo de ventas.
Esta es una plantilla de formulario lista para usar y muy fácil de usar para todo tipo de formularios.
Viene con un diseñador de formularios de arrastrar y soltar.
Usando el constructor, puede especificar y hacer clic para editar campos de formulario o agregar nuevos campos al formulario.
Además, WPForms se integra con su plataforma de marketing por correo electrónico y más de 3000 aplicaciones a través de Zapier. Esto facilita que sus equipos de ventas y marketing administren estos clientes potenciales y generen más ventas.
Puede usar bloques o códigos abreviados para agregar formularios a cualquier publicación o página, gadgets de la barra lateral o incluso ventanas emergentes.
También puede crear páginas de formularios independientes, formularios de chat, encuestas, cuestionarios y más.
4. Mejorar las ventas de productos en WooCommerce
Uno de los pasos más importantes en el embudo de ventas es mostrar a los consumidores ofertas adicionales a lo largo del camino.
Sin embargo, una vez que los usuarios agregan un producto a su carrito, generalmente ven lo siguiente:
CartFlows es un complemento de complemento de optimización y ventas de WordPress que le permite cambiar eso.
Puede usarlo para crear un embudo de ventas completo u optimizar uno existente con un paso adicional.
Tiene una función de reventa con un solo clic que permite a los usuarios agregar productos a sus carritos de compras al finalizar la compra.
También puede simplificar el viaje del usuario agregando pasos de pedido con un solo clic, ofertas de prepago, diseños de formularios de pago personalizados, hermosas plantillas y más.
Una vez que el consumidor completa una compra, no significa que su viaje como consumidor haya terminado. Incluso puede redirigirlos a una página personalizada de Acción de Gracias con más ofertas especiales.
SeedProd viene con excelentes plantillas de páginas de agradecimiento. También incluye redes de productos de WooCommerce, botones de carrito de compras y muchos otros elementos para ayudar a los clientes a seguir comprando.
5. Seguimiento y optimización del embudo de ventas
Una vez que haya creado y optimizado su embudo de ventas de WordPress, querrá realizar un seguimiento de su rendimiento.
Lo más importante es comprender cómo interactúan los usuarios con su embudo de ventas y cuándo abandonan su sitio web antes realizar una compra.
MonsterInsights hace que monitorear y rastrear su embudo de ventas sea muy fácil. Este es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress que le permite ver de dónde vienen sus usuarios y qué hacen cuando visitan su sitio web.
Una vez instalado, MonsterInsights le permite realizar un seguimiento de las conversiones en su sitio de WordPress. Consulte nuestra Guía de seguimiento de conversiones de WordPress para obtener instrucciones detalladas.
MonsterInsights también viene con un complemento de comercio electrónico. Esto lo ayuda a agregar un seguimiento de comercio electrónico mejorado de Google Analytics y le muestra un informe de seguimiento de comercio electrónico fácil de entender.
También puede ejecutar pruebas divididas A / B utilizando Google Optimize con el complemento Google Optimize MonsterInsights. Esto puede ayudarlo a comparar el rendimiento de sus embudos de ventas y descubrir qué funciona mejor para su negocio.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo crear un embudo de ventas de alta conversión en WordPress. También puede consultar nuestra selección del mejor software de chatbot de inteligencia artificial para aumentar aún más sus ventas, o consultar nuestra guía para elegir el mejor software de diseño web.
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