Lista de verificación de SEO de 11 puntos para la optimización de enlaces internos de la empresa

Los enlaces internos a nivel empresarial rara vez reciben el amor, la atención o la optimización que merecen.

Aunque los enlaces entrantes tienen una sólida reputación por ayudar a construir rápidamente la autoridad y la capacidad de clasificación de un sitio, también son uno de los pocos recursos basados ​​en enlaces que los profesionales de SEO empresarial tienen a su disposición para mover a los usuarios, rastreadores y equidad de enlaces en torno a su propio sitio de manera eficiente y a escala.

(Para el "por qué" de la vinculación interna, este es un gran manual).

¿Sitios empresariales excepcionales? Ellos dominan la optimización de enlaces internos, lo que ayuda a Google a descubrir contenido nuevo e indexarlo rápidamente.

En esta guía, cubriremos consejos sobre dónde comenzar con la construcción y optimización de enlaces internos de la empresa, lo que puede ignorar y cómo impulsar el contenido con una lista de verificación rápida.

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No te olvides de las migas de pan, en serio

Estos son algunos de los lugares naturales más fáciles, pero menos implementados y más pasados ​​por alto, para colocar enlaces que ayudan a conectar el contenido entre categorías y varias secciones del sitio.

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Además, se puede automatizar y ayuda a los usuarios a navegar fácilmente por el contenido sin el botón Atrás.

Idealmente, su "migaja" del medio debería ser una página de valor medio. Algo como:

Inicio> Subcategoría> Producto

Las páginas principales de productos y categorías agregan naturalmente muchos enlaces y atención. Use esto como una oportunidad para difundirlo en sus páginas de peso medio mientras lo mantiene funcional.

Primero, arregle sus enlaces internos (rotos)

Un poco de limpieza puede contribuir en gran medida a la optimización. Muchos sitios se preocupan por crear nuevos enlaces antes de arreglar los que están dañados.

Los enlaces rotos no hacen su trabajo previsto, y vale la pena ejecutar una auditoría de los enlaces existentes para encontrarlos y corregirlos primero antes de crear más que, en última instancia, deben administrarse.

Para los sitios que generan mucho contenido o tienen productos de temporada, hacer que esto sea parte de una lista de verificación trimestral puede ayudarlo a administrarlo antes de que se salga de control.

Identifique y redireccione sus cadenas

Ocurre en los sitios mejor intencionados, y es especialmente cierto en los sitios con mucha expansión de productos.

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Un producto sale del inventario, lo redirige a su reemplazo y el ciclo continúa ad nauseum hasta que tenga una cadena de redireccionamiento de 10 productos de profundidad.

Una solución rápida pero ocasionalmente torpe es redirigir a la página de la categoría maestra.

Una solución más limpia, pero que requiere mantenimiento, es una redirección al producto relacionado más cercano que tiene inventario.

Pon tus enlaces en un mapa organizado

Una de las mejores formas de generar visibilidad en las diferentes familias de enlaces que tiene es organizarlas en estilo de lápiz a papel (o, ya sabe, texto en Google Sheet).

Cada página de su mapa también podría incluir una columna a su familia de enlaces internos principal para que tenga un único punto de referencia organizado sobre el aspecto real de sus árboles de enlaces.

Esto también le ayudará a identificar fácilmente las páginas huérfanas y las que están sobre / subvinculadas (Search Console tiene un informe sencillo para la identificación de páginas vinculadas internamente).

Arregle la profundidad de su clic

Este se explica por sí mismo, pero se pasa por alto. También es un problema particular de los grandes minoristas de productos especializados.

Si se necesitan muchos clics para llegar a la página de un producto determinado, vale la pena ver cómo puede acortar el camino para encontrarlo.

La guía general está en tres clics, pero esto puede oscurecer un poco la relevancia del contenido en el sentido de que no cada pagina en el sitio es igualmente relevante.

Tres clics desde casa es una buena guía, pero una página no es incalculable si son cinco clics, por ejemplo.

Asegúrese de que haya recorridos de usuario claros y que las páginas críticas para la empresa sean accesibles de inmediato (productos principales, categorías principales, más solicitados, etc.). Construya la profundidad del clic desde allí.

Juega Defensa de navegación

A veces, los profesionales de SEO sobre-diseñan una solución a un problema y sin darse cuenta crean otra.

Ahorre espacio en su propiedad inmobiliaria de enlaces más poderosa y de mayor alcance (encabezados, pies de página, navegaciones principales y laterales) para obtener el mayor valor negocio paginas (que no está necesariamente ligado a buscar).

La búsqueda es importante, pero también la usabilidad y el recorrido del consumidor. Resista la tentación de colocar enlaces en estos espacios clave a menos que tengan un valor claro para el consumidor o para la empresa.

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Por lo general, las páginas de información, conversión y entrada de claves pertenecen, y el nuevo contenido para indexación rápida no.

Nota: Los enlaces poderosos son geniales, pero ocultar el camino a la conversión por el bien de los enlaces no lo es.

La mitad de sus enlaces, el doble de su autoridad

Este no es exactamente un escenario común, pero escúchame.

Las páginas con cientos de enlaces destruyen la capacidad de cada uno de pasar el PageRank y mover a las personas de manera eficiente. Como mínimo, puede perder usuarios debido a la parálisis de los clics.

Además, cuanto más Pagerank se toma de cada enlace, menos pasa finalmente. Puede obtener más información sobre esto en Google PageRank, simplificado.

Pregúntese: ¿es esencial cada enlace? ¿Se suma o confunde la acción final ideal del usuario? ¿Sirve a un propósito comercial definido?

Elimine lo que no sirva al sitio o al usuario en el plazo inmediato.

Envíe contenido en vivo con una lista de verificación rápida

El gran contenido a menudo se pierde en los detalles de la puesta en marcha.

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Haga clic en estos elementos clave para asegurarse de que se hacen los conceptos básicos y no necesita pasar horas después haciendo la limpieza:

  • Compare los datos de sus palabras clave con los términos de la nueva página.
  • Inserte enlaces internos relevantes en el cuerpo del texto.
  • Actualizar mapa de enlaces.
  • Control de calidad de texto de anclaje rápido (no "leer más", "hacer clic aquí" o "reservar una consulta").

Automatice la construcción de enlaces internos donde pueda

Crear enlaces a través de miles (o cientos de miles) de páginas no es una tarea fácil.

"Quiero construir manualmente 100.000 enlaces", dijo nadie, nunca.

Cuanto más pueda automatizar el proceso de generación de enlaces internos, mejor.

Ya sea que los enlaces internos automáticos estén integrados en la función CMS o que un fragmento de secuencia de comandos personalizado los inserte en el contenido de la categoría relacionada, es fundamental poder escalar los esfuerzos de los enlaces internos.

Por lo que vale, la cantidad de mapas de sitio manuales que todavía están (¡todavía!) ahí fuera es sorprendente.

Este es un lugar obvio para comenzar a mantenerlo siempre actualizado si ha heredado un sitio antiguo que no se creó teniendo en cuenta la automatización.

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Otros lugares comunes para encontrar (o comenzar a crear) enlaces automáticos: rutas de navegación (ver más arriba), categorías relacionadas y sugerencias de productos, y sugerencias de blogs para "leer a continuación".

Designe enlaces cuando publique contenido

Cada nuevo contenido debe tener enlaces que lo apunten desde páginas relevantes y significativas.

Ya sean páginas de categorías, blogs relacionados o páginas que se clasifican para palabras clave adyacentes de alto valor, ninguna página debe publicarse sin una familia de enlaces detrás.

Esto sucede con mayor frecuencia con el contenido de blogs obsoletos (antes de que el SEO o la generación de contenido empresarial avanzara a toda máquina), o con productos nuevos en el mercado que recibieron un impulso de relaciones públicas, pero que no tenían un verdadero mantenimiento de SEO.

Bono: obtenga una participación interdepartamental

Honestamente, esto necesita una conversación por sí solo, pero la comunicación sobre la optimización de enlaces y los esfuerzos de educación interna contribuyen en gran medida al progreso de las opciones empresariales y a que su trabajo no se deshaga.

Muchos esfuerzos bien pensados ​​han salido mal porque un departamento bien intencionado deshizo el trabajo de otro.

En las principales iniciativas, es esencial obtener aceptación, comunicar los cambios tecnológicos y hacer esto antes (quizás especialmente) de que afecte al producto.

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Conclusión

Los enlaces internos son una herramienta propia y poderosa para SEO, pero solo si se utilizan de forma correcta y coherente.

Para los sitios empresariales, encontrar formas de administrar la escala es especialmente importante. Con el mantenimiento de rutina y la automatización cuidadosa, es posible crear una estrategia que utilice su propio contenido a su favor.

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