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Closer Marketing

Perfeccionando el tono de voz de su marca para la redacción publicitaria de SEO

Todos sabemos que cuando se trata de SEO, el contenido es clave.

La redacción publicitaria le permite contar su historia, le da la oportunidad de elaborar estrategias con palabras clave útiles y le ayuda a ganar confianza y lealtad entre los clientes potenciales.

Pero el contenido por sí solo no le traerá éxito ni creará relaciones duraderas con los clientes.

Es tu tono de voz lo que realmente resuena en tu audiencia.

De hecho, el 65% de los consumidores dice que el tono de voz de una marca les ayuda a construir una conexión emocional con la empresa.

Piénselo de esta manera: su contenido es el «qué». Tu tono de voz es el «cómo».

El tono de voz es la forma en que su mensaje llega a su lector.

En el habla verbal, esto se comunica a través del tono y la inflexión.

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En la redacción publicitaria, retratas la emoción con la elección de palabras, la puntuación y el estilo de fuente.

Esto es lo que provoca una respuesta de sus lectores.

Comprender a tu audiencia y escribir con el tono de voz con el que se relacionan es imprescindible al desarrollar redacción publicitaria para SEO.

¿Por qué el tono de voz es tan importante en el contenido en línea?

El tono de voz ayuda a dar forma a la sensación general de un mensaje, y especialmente asuntos en línea.

¿Por qué? ¿Qué tiene eso de importante?

La cuestión es que, en realidad, afecta a su negocio de muchas maneras.

El tono de voz consistente de la marca establece su marca

Cuando piensas en tus marcas favoritas, lo primero que te viene a la mente es probablemente su logo o eslogan, ¿verdad?

Pero si eso se hubiera ido y todo lo que tuvieras que seguir fuera su mensaje, ¿los reconocerías todavía?

El tono de voz juega un papel importante en la identidad de la marca.

Cuando se escriben en el mismo tono de manera constante, los mensajes comienzan a reflejar la imagen de su marca.

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Eso es importante porque la gente quiere comprar de marcas auténticas.

Al desarrollar un tono de voz que es exclusivamente suyo, permite a las personas elegir su marca entre la multitud y aumentar la probabilidad de generar más ingresos.

El tono de voz constante evita que los mensajes se vuelvan obsoletos

¿Alguna vez has comido un puñado de patatas fritas rancias?

Son rígidos, sin sabor y definitivamente no son agradables. 😝

Lo mismo ocurre con tu escritura.

El hecho de que sea una empresa profesional no significa que su contenido tenga que ser sofocante.

¡Afloja ese botón superior y suelta un poco tu cabello!

Use su tono de voz para crear un estilo de escritura único que la gente disfrute leyendo.

Es más divertido y memorable y deja una impresión duradera.

El tono de voz constante crea una conexión emocional

El principal objetivo de tu redacción publicitaria es impulsar a la gente a actuar, ¿verdad?

Con el tono de voz adecuado, puede provocar una variedad de emociones en sus lectores.

Esto es importante porque las decisiones de compra están realmente impulsadas por la emoción.

La forma en que las personas se sienten es 1,5 veces más impactante de lo que piensan.

La forma en que las personas actúan está influenciada por las emociones, un concepto clave en la redacción de textos publicitarios.

Una marca que escribe con autenticidad y establece una conexión emocional con su audiencia tiene más probabilidades de tener éxito.

El tono de voz constante le brinda una ventaja competitiva

El contenido escrito con un tono de voz claro es más atractivo de leer.

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Esto mantiene a las personas en su sitio por más tiempo, las atrae a hacer clic en más de sus páginas y da como resultado tasas de conversión más altas.

Todo esto es bueno para el SEO y para el negocio en general.

La mensajería constante que es memorable y única lo diferenciará de su competencia.

Los clientes potenciales preferirán sus comunicaciones a las de ellos y seguirán regresando por más.

5 pasos para clavar su tono de voz

Está claro que el tono de voz juega un papel importante en su redacción SEO.

Pero, ¿cómo puede perfeccionarlo para su empresa?

A continuación, presentamos cinco formas de identificar el tono de voz de su marca y utilizarlo para impulsar las ventas.

1. Elija entre las cuatro dimensiones

cuatro dimensiones del tono de voz

La redacción publicitaria se puede caracterizar dentro de cuatro dimensiones de tono de voz.

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Estas dimensiones ayudan a simplificar los perfiles de tono para la presencia en línea de una marca.

Son:

  • Formal versus casual.
  • Gracioso contra serio.
  • Respetuoso versus irreverente.
  • Entusiasta versus práctico.

Cada dimensión está terminada por dos extremos.

Tu tono podría ser uno de los extremos o podría estar en algún punto intermedio.

Incluso puede combinar algunos para obtener un tono de voz más exclusivo.

Independientemente de lo que elija, este es un excelente punto de partida para establecerlo en un camino para la mensajería que resuene con su audiencia.

2. Establezca algunas pautas

La clave para un tono de voz eficaz es la coherencia.

Manténgase en el objetivo estableciendo algunas pautas para su redacción publicitaria.

Piense en lo siguiente:

  • Sintaxis: cómo desarrollarás y estructurarás tus oraciones.
  • Gramática: usar la forma correcta de verbos, adjetivos, etc.
  • Vocabulario: qué palabras permitirás o no permitirás.
  • Puntuación: ¿cuántos signos de exclamación son demasiados?

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Un buen ejercicio es pensar en tres palabras que usaría para describir su negocio.

Luego, deje que esos adjetivos guíen su estilo de escritura.

Si sus palabras son «amistosas», «positivas» y «extrovertidas», su mensaje debe ser optimista y acogedor.

Las pautas lo ayudan a entregar mensajes que son consistentemente únicos.

3. Obtenga información privilegiada de sus clientes

Tal vez esté teniendo dificultades para identificar la voz de su marca por su cuenta, o esté sintiendo una desconexión entre la empresa y su audiencia.

Comuníquese con las personas que más interactúan con usted: sus clientes.

Encuestales para tener una mejor idea de cómo te perciben.

Pídales que elijan de una lista de adjetivos o bríndeles oportunidades abiertas para describir formas de mejorar su marca.

De cualquier manera, obtendrá información valiosa que le permitirá saber cómo puede alterar su tono de voz para conectarse con ellos en un nivel más profundo.

4. Alcance la competencia

El tono de voz se trata de escribir con un estilo exclusivo de su marca.

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Entonces, por supuesto, no desea copiar lo que están haciendo sus competidores.

Pero ciertamente puede inspirarse al ver cómo manejan sus mensajes.

Una búsqueda rápida de palabras clave en Google le mostrará una lista de competidores.

Visite sus sitios web y lea su contenido.

Vea cómo manejan cosas como:

  • Estructura de la oración.
  • Vocabulario.
  • Humor.
  • Metáforas.
  • Puntuación.

Aprenda de lo que están haciendo bien y tome nota de las cosas que podrían mejorar.

Utilice esta información para desarrollar un tono de voz que funcione para su marca y crear contenido que resuene con su audiencia.

5. Escriba para su audiencia

Si bien es importante escribir con un estilo que sea fiel a su marca, debe tener en cuenta a su audiencia.

¿Para quién escribe, ejecutivos corporativos que buscan información profesional?

¿Los millennials conocedores de la tecnología que responden bien a los GIF?

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Cada personaje de la audiencia es único, por lo que cada uno necesita un tono de voz que les hable.

Escuche cómo hablan en las llamadas de ventas.

Lea sus comentarios en las redes sociales o la comunicación por correo electrónico.

Reconozca la forma en que se comunican y utilícelo para dar forma al tono de voz que usa para comunicarse con ellos.

Use su tono de voz para definir su marca

Su tono de voz pinta una imagen clara de quién es usted como marca.

La forma en que haces sentir a tus lectores a través de tu redacción SEO define tu personalidad y tiene un impacto directo en el éxito de tu negocio.

Observa de cerca quién eres como marca y qué percepción quieres que la gente tenga de ti a partir de tu escritura.

Crear mensajes consistentes que sean exclusivamente suyos lo distinguirá en la mente de sus clientes, establecerá relaciones duraderas con ellos y ayudará a impulsar el éxito de su marca.

Más recursos:

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Créditos de imagen:

Imagen 1: Anhelamos
Imagen 2: Adagio
Imagen 3: NN / g

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