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Closer Marketing

Limpiar cuenta de Google Ads

Felicitaciones, obtuvo una nueva cuenta de Google Ads. Ha cerrado la venta y está listo para comenzar.

Su primer paso para limpiar después de la toma de control de una cuenta de Google Ads debe ser una auditoría exhaustiva de la cuenta.

Quizás incluso realizó una auditoría rápida durante el proceso de venta, si el cliente tuvo la amabilidad de darle acceso.

Sin embargo, de manera realista, la mayoría de los clientes restringirán el acceso hasta que se firme el contrato con la nueva agencia. Sus primeros días o dos en la nueva cuenta deben dedicarse absolutamente a una auditoría en profundidad.

Después de todo, hay una razón por la que el cliente cambió de agencia.

Analicemos 10 consejos para limpiar después de la adquisición de una cuenta de Google Ads.

1. Primero revise la facturación y el acceso a la cuenta

Puede tener la tentación de saltar a la estructura y la configuración de la cuenta de inmediato, pero resista esa tentación.

Es crucial asegurarse de que la configuración de facturación sea precisa y que nadie tenga acceso a la cuenta que no debería.

Nunca deja de sorprenderme cuántas de nuestras nuevas cuentas todavía tienen usuarios con acceso desde hace dos e incluso tres agencias. Y sé que todavía tenemos acceso a un puñado de cuentas que no han sido clientes durante años.

Limpia esto inmediatamente. Lo último que desea es tener que lidiar con su predecesor en cuestiones de facturación o rendimiento.

2. Revise la configuración de la cuenta y la campaña

La configuración de la cuenta y la campaña es donde una adquisición de Google Ads puede salir mal rápidamente.

Le sorprendería saber cuántos administradores de PPC ignoran estas configuraciones de alto nivel o se olvidan de ajustarlas.

Primero, verifique la configuración de la cuenta. Aquí es donde puede controlar cosas como el etiquetado automático, las plantillas de seguimiento y las medidas de seguridad de la marca, como el contenido confidencial.

Para la mayoría de las cuentas, el etiquetado automático debe estar activado. Consulte con su cliente, pero es raro desactivar el etiquetado automático, incluso si el cliente no está usando Google Analytics.

Revise detenidamente las secciones Tipo de inventario y Contenido excluido, especialmente si usa muchos anuncios de la Red de Display de Google o de YouTube.

Asegúrese de excluir cualquier tipo de contenido que pueda ser perjudicial para su marca.

Las sugerencias de anuncios son otra área clave para revisar.

Si no ha seleccionado Establecer para revisión: no se aplicará automáticamente, Google lanzará automáticamente nuevos anuncios que hayan creado para su cuenta, incluso antes de que usted y su cliente hayan tenido la oportunidad de revisarlos y aprobarlos.

Como puede imaginar, lanzar anuncios no aprobados puede causar problemas, especialmente si los anuncios deben ser revisados ​​por el departamento legal de su cliente.

Ha habido informes de que esta configuración se enciende misteriosamente, ¡así que no omita este paso!

A continuación, revise la configuración de su campaña. Me gusta usar Google Ads Editor para esta tarea, pero también puede usar la interfaz de usuario de Google Ads:

Revise la configuración de su campaña.

Verifique que todas sus campañas tengan la misma configuración. En este ejemplo, encontré una campaña que usa CPC mejorado, mientras que el resto usa CPC manual.

¿Es eso intencional o simplemente un descuido? Hay casos en los que querrá diferentes configuraciones según los objetivos de la campaña, pero asegúrese de que no sea solo un error.

Es fácil ver la configuración de la campaña y detectar valores atípicos con Google Ads Editor:

Configuración de campaña en el editor de anuncios de Google.

3. Revisar la distribución del tipo de concordancia

Revisar los tipos de concordancia es una buena manera de comprender cómo una cuenta se orienta a las palabras clave. ¿Están usando mucha concordancia amplia regular o con concordancia exacta? Y si es así, ¿es lógica la elección o parece un descuido?

Recientemente, asumimos el control de una cuenta que realizaba ofertas en términos de concordancia amplia, como «rfp». No hace falta decir que estaban recibiendo mucho tráfico sin objetivo.

Del mismo modo, limitar la cuenta a una coincidencia exacta rara vez es la estrategia correcta.

Mire las palabras clave y vea qué porcentaje de palabras clave se incluyen en cada tipo de concordancia. También me gusta usar Editor para esto.

Primero, tome nota de cuántas palabras clave activas tiene, en el menú de la izquierda:

Tome nota de las palabras clave activas: 10 consejos para limpiar después de la adquisición de una cuenta de Google Ads

En este ejemplo, hay 451 palabras clave activas.

A continuación, cree un filtro para palabras clave activas por tipo de concordancia:

Filtro de tipo de coincidencia.

Filtro de tipo de concordancia por tipo de concordancia.

Luego revisa el menú de la izquierda nuevamente:

Palabras clave de concordancia exacta.

En este ejemplo, hay 162 de 451 palabras clave que son de concordancia exacta, o el 36%.

También querrá desarrollar un plan para cambiar cualquier palabra clave de concordancia amplia modificada a concordancia de frase, ya que la concordancia amplia modificada desaparecerá.

4. Revise los niveles de calidad de las palabras clave

Heredar una cuenta llena de palabras clave con un puntaje de calidad de 7 o más es muy diferente de heredar una con puntajes de calidad por debajo de 3.

Utilice Google Ads Editor para averiguar qué porcentaje de palabras clave tienen un nivel de calidad de 6 o más en comparación con menos de 6.

Para hacer esto, use sus filtros nuevamente, esta vez filtrando por puntaje de calidad:

Filtro de puntuación de calidad.

Nivel de calidad 6 o superior: diez consejos para limpiar después de la adquisición de una cuenta de Google Ads

Busque cuántas palabras clave son mayores o iguales a 6 frente a cuántas están por debajo.

Una nota sobre el puntaje de calidad: algunas industrias tienen más dificultades para obtener puntajes de alta calidad que otras.

5. Verifique la cantidad de palabras clave por grupo de anuncios

Uno pensaría que, a estas alturas, los anunciantes de PPC saben que los grupos de anuncios pequeños y temáticos son una buena práctica.

Estarías equivocado.

Recientemente heredamos una cuenta con 283 palabras clave en un solo grupo de anuncios.

Sí, esto todavía sucede.

Ese es un ejemplo extremo, pero es una buena idea analizar la cantidad promedio de palabras clave en un grupo de anuncios. Usando Editor, esto es fácil:

Palabras clave por grupo de anuncios.

Simplemente divida la cantidad de palabras clave por la cantidad de grupos de anuncios. En este ejemplo, es 451/31 o 14,5.

El punto óptimo es de 15 a 20 palabras clave por grupo de anuncios, pero, por supuesto, hay excepciones.

Si bien los grupos de anuncios de una sola palabra clave (SKAG) a veces tienen sentido, su uso debería ser poco común dada la forma en que funcionan los tipos de concordancia hoy en día. Pero todavía hay razones para usarlos.

También puede haber razones para tener grupos de anuncios más grandes, aunque una cuenta generalmente puede beneficiarse al dividirlos. Use su juicio.

6. Compruebe cuántos anuncios por grupo de anuncios

Este consejo puede ser controvertido, pero soy fanático de no usar más de tres variaciones de anuncios por grupo de anuncios.

Sé que a Google le gusta recomendar el uso de hasta nueve anuncios a la vez, pero he visto que el rendimiento se ve afectado por esa táctica.

Prefiero probar dos o tres anuncios, encontrar un ganador y luego rotar en un nuevo anuncio.

Independientemente de sus tácticas, es bueno saber cuántos anuncios hay en un grupo de anuncios.

Anuncios por grupo de anuncios.

Aquí, el promedio es 2.9, justo en el punto óptimo.

7. Revise las listas de remarketing y las audiencias

Aquí, querrá buscar en dos lugares: Públicos en Google Ads y Orientación en Editor.

Primero, verifique sus audiencias de remarketing en Google Ads:

Audiencias de remarketing.

Céntrese primero en las audiencias en uso. En este ejemplo, hay una audiencia en uso que tiene 0 miembros.

¿Porqué es eso? ¿Está bien o la campaña depende de esta audiencia? Profundice y vea qué está pasando.

Luego, observe las audiencias personalizadas con el mismo objetivo.

Ahora, vaya a Editor y observe las audiencias que se aplican a los grupos de anuncios o campañas:

Audiencias aplicadas.

Verifique el tipo de audiencia (en el mercado, reorientación, lista de clientes), el ajuste de la oferta y la configuración de destino:

Configuración de audiencia.

¿Todos tienen sentido?

¿Hay una audiencia destinada a Observación cuando debería configurarse como Orientación o viceversa?

¿Los ajustes de la oferta son adecuados para el rendimiento?

Tenga en cuenta todo lo que deba modificarse.

8. Códigos de seguimiento de auditoría en el sitio web

Es una buena idea auditar el sitio web para asegurarse de que estén instalados los códigos de seguimiento correctos. Probablemente necesitará obtener la ayuda de un desarrollador aquí.

Si utiliza el seguimiento de conversiones de Google Ads, asegúrese de que los códigos estén instalados correctamente. Es posible que también desee auditar códigos para otros canales.

Pero, como mínimo, asegúrese de que los códigos de Google Ads funcionen como deberían.

Durante la auditoría, también verifique el seguimiento de cualquier plataforma de administración de ofertas anterior que pueda estar persistente, como Marin, Kenshoo o SA360.

Asegúrese de actualizar a lo que esté usando actualmente.

9. Revise las convenciones de nomenclatura y las etiquetas

Las convenciones de nomenclatura son cruciales para mantener la cordura de un gerente de PPC. En cuentas con más de unas pocas campañas, querrá convenciones de nomenclatura que lo ayuden a ordenar y filtrar rápidamente.

Muchas cuentas grandes ya tienen una convención de nomenclatura establecida. Revíselo y asegúrese de que tenga sentido; es posible que deba revisarlo o corregir cualquier nombre que no se haya aplicado correctamente.

Si necesita establecer una convención de nomenclatura, este artículo es útil.

Además, revise las etiquetas de la cuenta. Las etiquetas también son útiles para filtrar e informar y pueden ir más allá de una convención de nomenclatura.

Mire la biblioteca compartida en el editor en lo que ya está allí:

Etiquetas en la cuenta.

Este ejemplo tiene etiquetas comunes: Sin marca, Marca, RLSA. Probablemente tendrá otras etiquetas específicas del cliente que también querrá usar.

10. Desarrolle una lista de ganancias rápidas para su cliente

Una vez que haya seguido los primeros nueve pasos, resuma sus hallazgos en un documento de “ganancias rápidas” que puede compartir con su cliente.

Usamos una hoja de cálculo simple:

Triunfos rápidos.

Comenzar con lo positivo, lo que está bien en la cuenta, es una buena manera de tranquilizar a su cliente. Cada cuenta tiene algo bueno que puedes decir.

Enfocarse primero en los aspectos positivos muestra que no está tratando de señalar con el dedo a su agencia o gerente de cuenta anterior.

Nos gusta dividir las recomendaciones en «mejora necesaria» y «fruta madura». La fruta madura incluye soluciones rápidas, generalmente relacionadas con configuraciones o herramientas como software de optimización y gestión de ofertas como Optmyzr o Adalysis.

La “mejora necesaria” puede incluir cosas como crear nuevos textos o audiencias de anuncios o establecer una convención de nomenclatura.

También es una buena idea establecer un marco de tiempo para la implementación. Sea realista y establezca expectativas razonables sobre cuándo se puede realizar el trabajo y quién debe participar.

¡Eso es todo! ¡Lo has aplastado!

 

 

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