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Closer Marketing

La nueva tecnología de rastreo de anuncios de Google plus FLoC y WordPress


Google plus ha anunciado que ya no admitirá cookies de otros y en este momento ha lanzado su propia tecnología opción alternativa de seguimiento de avisos: FloC. Después de las cookies de terceros, un género de rastreador que informa la actividad del cliente en los sitios web para crear avisos personalizados y prosperar la experiencia del usuario, existe un interés significativo en desarrollar métodos de rastreo alternos que sean menos perjudiciales para la intimidad del usuario. Sin embargo, varios navegadores y sistemas de administración de contenido (CMS) dicen «no» a la tecnología de rastreo de avisos de Google+.

WordPress ya ha publicado un código que deja a los desarrolladores denegar FloC de sus sitios web. Pero no son los únicos que se muestran escépticos sobre la utilización de la novedosa tecnología de Google+. De hecho, Google plus es el único navegador que tiene planeado emplear FloC, con Vivaldi, Microsoft, Mozilla y Brave publicando sus proyectos para resguardar a sus individuos de «FloC».

Quienes están en oposición a FloC citan preocupaciones de privacidad similares tratándose de utilizar la nueva tecnología de rastreo de avisos. Sin embargo, Google+ afirma que FloC puede sustituir las cookies de terceros y también proteger la privacidad del usuario, más allá de que ahora han probado FloC en individuos ignorantes. Profundicemos y aprendamos más sobre FloC y de qué forma marcha, el impacto que tiene en los clientes y si los desarrolladores de WordPress tienen la posibilidad de emplear FloC en sus sitios web.

¿Qué es FLoC?

FloC son las siglas de Federated Learning of Cohorts. Es un género de tecnología de rastreo de usuarios que junta información sobre la actividad en Internet de un conjunto en particular y cómo crean anuncios y experiencias para prosperar las relaciones y conversiones. Google plus asegura que esto protege la intimidad de los clientes al agregar usuarios de forma anónima a estos grupos en función de sus intereses, clicks y otros causantes.

El remplazo de cookies de terceros es un tema candente para anunciantes y empresas de todos los tamaños.

Nacido de las cenizas de las cookies de terceros, FloC no semeja muy distinta. FloC emplea análisis de aprendizaje automático para conseguir información sobre la actividad de un usuario en Internet y, en vez de cargar información confidencial en los centros de datos, ejecuta y almacena sus datos en el lado del cliente.

¿Tienen la posibilidad de los usuarios de WordPress crear una cuenta para emplear FloC?

La eliminación de las cookies de otros y la desconfianza generalizada en Google plus FloC están animando a los anunciantes a hallar otras maneras de aumentar las conversiones sin violar la privacidad del usuario. A pesar de que WordPress expresa su rechazo a FloC, los programadores pueden utilizarlo en sus websites con el CMS.

Si está trabajando con un desarrollador para construir su lugar, puede ser útil buscar desarrolladores que tengan entendimientos sobre FIoC a fin de que le asistan a elegir si usarlo. En particular, busque programadores independientes que no cobren tanto como una agencia, p. Ej.

Recuerda eso si bien WordPress probablemente deshabilita FloC de manera predeterminada, se puede sobrescribir con Core. La decisión de denegar FIoC es la ya establecida, ya que ciertos gestores tienen la posibilidad de no ser siendo conscientes de la necesidad de atenuar este género de amenaza a la privacidad por el hecho de que es muy novedosa y aún se encuentra en la fase experimental.

Intranquilidades de seguridad y intimidad

Mejor seguridad

Si bien varios están de acuerdo en que se precisa algún tipo de mecanismo de rastreo para proporcionar a las compañías datos de usuarios especializados para refinar sus tácticas de marketing y desarrollar productos que satisfagan las pretensiones de sus probables clientes, algunos temen que FloC genere mucho más inconvenientes de los que puede solucionar.

Bennett Cyphers de la Electronic Frontier Foundation expresó sus sentimientos por FloC y lo llamó una «idea horrible».

Dijo: «La tecnología evitará los peligros de intimidad de las cookies de terceros, pero creará otras novedosas en el desarrollo», y que «asimismo puede exacerbar muchos de los peores inconvenientes de no intimidad en la publicidad conductual, incluida la discriminación y la depredación». segmentación «.

Últimamente, WordPress discutió la posibilidad de denegar FloC por completo y citó preocupaciones de seguridad para individuos ignorantes. Y aunque no tomaron ninguna resolución final sobre este tema, han anunciado ciertas líneas de código que impiden que FloC funcione, y múltiples otros desarrolladores ahora han lanzado complementos de WordPress que desactivan FloC. Este es uno de los consejos más esenciales a tener en consideración al personalizar su sitio de WordPress.

Además del hecho de que FloC es solo otra versión de la cookie de terceros, aquí hay algunas razones específicas por las que los clientes y desarrolladores deberían preocuparse por FloC:

1. Huella digital

La práctica de recopilar múltiples piezas prudentes de información sobre la actividad de navegación de los usuarios para hacer un identificador único se conoce como huella digital. Diríase que las cohortes de FloC tienen una cantidad enorme de individuos y una ID de cohorte no debería poder distinguir a los individuos del conjunto. En teoría, esto proporciona un caldo de cultivo para que los pésimos actores usen estas huellas digitales para extrapolar mucho más información sobre las personas.

Las huellas dactilares no son novedosas, y ciertos websites ahora las utilizan, por servirnos de un ejemplo, Visitor Analytics da esto y llama a su servicio Cookieless Tracking, que curiosamente venden como una característica de seguridad agregada. Tenga en cuenta que Visitor Analytics no permite el rastreo entre sitios o dispositivos en general, mientras que FloC sí.

2. Exposición de contenido cruzado

A fin de que FloC sea útil para los anunciantes, una cohorte debe poder revelar información sobre el accionar de los individuos. Según un ID de cohorte, cada cibersitio que visita un usuario ya tiene una idea de quiénes son sin la obligación de realizar un seguimiento de la actividad del usuario en Internet. De esta manera, FloC es como cookies de otros a una escala considerablemente mayor.

3. Cohortes cada vez inferiores

Si bien Google plus afirma que FloC no va a tener ingreso a identidades individuales, es viable a medida que las cohortes se vuelven más pequeñas y mucho más enfocadas. Las cohortes se vuelven mucho más concretas cuanto mucho más websites visita una persona, y cada vez que visita un sitio web diferente se crea una nueva cohorte con cada vez menos clientes dentro de una cohorte determinada.

4. Focalización de depredadores

Y las cohortes poco a poco más reducidas están allanando el camino para que los objetivos depredadores se vuelvan omnipresentes. FloC utiliza un algoritmo desatendido para crear sus cohortes de intereses y comportamientos comunes que están intrínsecamente vinculados a causantes de identificación y rasgos sensibles.

Como resultado, FloC no va a poder distinguir entre datos demográficos como género, etnia, edad, capital e inclusive componentes como la salud mental y la orientación sexual. Estos conjuntos conducen inevitablemente a la discriminación y permiten que los pésimos actores exploten cohortes vulnerables.

5. Amenaza la «web libre»

La mayor amenaza que expone FloC es la libertad de los usuarios para seleccionar sus vivencias digitales. Al democratizar la actividad de navegación, los usuarios no van a tener una experiencia web dudosa. Los anunciantes y los buscadores web podrán amoldar los desenlaces de un usuario a su actividad de navegación anterior y a otros causantes que se pueden saber a través de la creación de cohortes.


Ya que muchas marcas procuran elecciones de seguimiento para crear contenido importante y atrayente, muchas compañías están experimentando con nuevas formas de recopilar datos de los usuarios dependiendo del historial de navegación y la actividad. Lamentablemente, estas nuevas resoluciones no son tan diferentes de las cookies de terceros, incluido Google+ FloC. Con la intimidad del usuario en el centro de su estrategia, WordPress no está interesado en sostener FloC por mucho tiempo. Sin embargo, si los programadores quieren usarlo con objetivos de seguimiento de avisos, es posible activar la función de FloC.

En todo este FloC destaca el debate un inconveniente mayor, y es el hecho de que la nueva tecnología de seguimiento de anuncios es solo un paso mucho más a fin de que Google+ monopolice la propaganda en línea y la recopilación de datos. Mientras una entidad, programa o software logre seguir y investigar las ocupaciones de navegación de los usuarios, no existe la autodeterminación digital. Internet se convirtió en una gran experiencia publicitaria que se alimenta de la información de sus individuos. La tecnología de rastreo de avisos no tiene palacio en una web abierta y gratuita, y ese es el mensaje que WordPress y otros están tratando de transmitir.

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