Saltar al contenido
Closer Marketing

La mejor hora para publicar en Facebook es a partir de las 9 de la noche

Facebook

Facebook ha estrenado ya una actualización muy interesante de sus Facebook Insights (estadísticas). A pesar de que aún no está disponible para todos los usuarios de la red social, sí que os podemos adelantar algo que nos ha dejado perplejos.

Hipótesis previas

Hasta la fecha podíamos saber cuál era la hora en que mejor funcionaban nuestros post en Facebook, gracias a herramientas como Simply Measured.

También había literatura virtual al respecto que recomendaba una franja horaria determinada. Pero claro, estos datos se basaban en los posts publicados. Es decir, si publicabas al mediodía, difícilmente ése post iba a estar como historia destacada al final del día, a no ser que fueran unos cachorritos de perro durmiendo.

El descubrimiento

Hemos seleccionado cuatro de las páginas que gestionamos en Enrenow, con públicos diferentes y productos que poca relación guardan entre ellos.

La sorpresa ha venido al descubrir que la hora con mayor audiencia es SIEMPRE entre las 21 y 22 horas, seguida de las horas de mediodía. Interesante, ¿verdad? Porque si bien podemos seguir publicando en horas con mejor interacción, también tenemos que reconocer que lo lógico sería publicar en el prime time de Facebook.

Las pruebas

Estas son las capturas de las cuatro páginas tomadas como muestra en el estudio informal que hemos llevado a cabo.