Marketing

La importancia de un buen marketing de fidelización

No te dejes perder ni un solo cliente. Con un servicio de atención al cliente adecuado, un marketing personalizado y un marketing de fidelización, no sólo podrá mantenerlos en su negocio, sino también lograr el deseado aumento de la facturación. Estos son algunos consejos a tener en cuenta…

Una palabra que todo negocio o empresa debería llevar grabada en su ADN con mayúscula. A veces hay afortunados que, gracias a diversas circunstancias, consiguen amasar una gran clientela en un tiempo récord. En otros casos, puede llevar tiempo crear una base de clientes fieles. Y en ambos casos, es muy fácil perderlos. No cabe duda de que mimar y tratar bien a los clientes con… ¡Un catálogo de regalos por ejemplo!, debe ser responsabilidad de toda empresa, por lo que nada mejor que conocer los fundamentos de lo que se conoce como marketing de fidelización. ¿A qué nos referimos con este importante término en el marketing online?

¿Qué es el marketing de fidelización?

El marketing de fidelización se basa en la estrategia de retener a los clientes con incentivos y ventajas que fomenten su consumo en la tienda. Y, por supuesto, el motor subyacente es la satisfacción del cliente, basada en un buen servicio al cliente y productos de alta calidad. El marketing de fidelización permite a los clientes apreciar el valor añadido que obtienen por comprar en una tienda y sentir que se les tiene en cuenta. Por eso es tan importante el marketing personalizado. Una empresa tiene que conocer muy bien las necesidades de sus clientes, lo que buscan, lo que les atrae para seguir viniendo a la tienda y, por tanto, cómo motivarlos para que sigan viniendo.

Claves del marketing de fidelización

  • Tarjetas de fidelidad. Las tarjetas de fidelización son la piedra angular de este tipo de marketing. También conocidas como tarjetas de puntos, ofrecen a los clientes una serie de bonificaciones por el consumo en las tiendas.
  • Promociones especiales. Las promociones funcionan muy bien para fidelizar a los clientes, sobre todo si son continuas y atractivas. Aunque el margen de beneficio de la empresa es menor con ellos, suele ser mayor.
  • Ofertas para clientes habituales. Un buen servicio de atención al cliente ayuda a fidelizar, y más aún cuando se trata de clientes locales y cercanos. Otra forma de fidelizar a los clientes es hacer ofertas sólo para ellos.
  • Regalos al comprar. Uno de los elementos más importantes del marketing de fidelización es dar a los clientes un regalo cuando hacen una compra. Pequeños regalos, muestras, baratijas… siempre son apreciados.
  • Detalles de las fechas especiales. Épocas como la Navidad, la Semana Santa o las fiestas locales pueden ser buenas oportunidades para poner en práctica el marketing de fidelización y ofrecer detalles específicos.
  • Patrocinio. Además de la construcción de la marca, colaborar en iniciativas locales o fiestas populares ayudará a fidelizar y acercar su negocio a sus clientes. Construir una marca,
  • Las ventajas de las nuevas tecnologías. Existen aplicaciones encargadas de  ayudarte a reforzar su apuesta por el marketing de fidelización, mejorar la imagen de tu empresa y beneficiar a tu entorno más cercano.
  • Atención personalizada. La compra online, la atención telefónica al cliente o la entrega personalizada a domicilio son técnicas que su empresa puede poner en práctica.
  • Marketing digital. Su empresa no debe dar la espalda a este tipo de marketing. Las redes sociales y las campañas de marketing por correo electrónico, por ejemplo, permiten un marketing más personalizado y aumentan la fidelidad de los clientes.
  • Servicio de atención al cliente. Y, sin duda, debe preocuparse por los productos que les gustan y los que necesitan. Hacer pedidos específicos y mantenerlos informados ayuda a la retención. Serán valorados.

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