Marketing

La importancia del alcance digital

El marketing masivo por correo electrónico es una técnica de marketing que consiste en enviar cientos o miles de correos electrónicos a clientes potenciales que tienen un proveedor de servicios de Internet y acceso a Internet. Como cualquier otra forma de marketing, el marketing masivo por correo electrónico tiene sus ventajas y desventajas. Veamos ahora algunos de ellos para comprender mejor el valor de esta técnica de marketing.

VENTAJAS DEL CORREO MASIVO

Una de las mayores ventajas es la rentabilidad. Mientras que el envío de publicidad por correo postal ha costado tradicionalmente mucho dinero, tanto en tarjetas como en franqueo, el correo electrónico es mucho más barato. Esto es especialmente importante cuando se trata de llegar a miles de personas, lo que con sus ventas por correo permite a las empresas ahorrar cantidades significativas , por ejemplo.

Otra ventaja es la velocidad con la que se llegan a los potenciales clientes. En lugar de tener que luchar con el pesado proceso de envío tradicional y esperar a que los consumidores lo reciban, las empresas pueden acelerar grandemente el proceso enviando correos electrónicos.Los e-mail marketing puede llegar a cientos o miles de personas en minutos.

Existe un programa mailing gratis, como Mailrelay.com, un sitio que ofrece una cuenta gratuita para cargar hasta 20.000 contactos y enviar 80.000 correos electrónicos al mes.

Por último, es una  manera mas ecológica de llegar a los consumidores. Dado que vivimos en un mundo en el que la conciencia medioambiental es cada vez más importante, esta forma de marketing es perfecta para reducir los residuos de papel. Si alguien no está interesado en la promoción, puede simplemente borrar el mensaje. De lo contrario, el envío de tarjetas postales tradicionales puede generar más residuos.

DESVENTAJAS DEL CORREO MASIVO

Por otro lado, la publicidad masiva por correo electrónico tiene sus desventajas. Una de ellas es la exigencia de que los consumidores den su consentimiento antes de recibir cualquier promoción. Básicamente, la gente tiene que estar lo suficientemente interesada como para tomarse el tiempo de suscribirse a una lista de correo electrónico. Como no a todo el mundo le gusta dar este tipo de información, esto puede limitar el número de personas que se inscriben.

El otro problema es que la gente puede darse de baja en cualquier momento. Incluso si una empresa crea una lista de suscriptores sólida, con el tiempo un cierto porcentaje de suscriptores se dará de baja. Si esto ocurre, el número de clientes puede descender y las ventas pueden perderse. Esto significa que la empresa tendrá que sustituir una parte importante de su lista de correo electrónico.

Además, no todo el mundo tiene un ISP y acceso a Internet. Aunque la mayoría de la gente utiliza Internet, no todo el mundo lo hace, y los que lo hacen puede que no revisen su correo electrónico con regularidad, mientras que por otro lado casi todo el mundo puede ser contactado por el correo tradicional. Esto significa que su negocio puede no llegar a una parte de la población.

Si ya tiene una red de clientes, puede crear una newsletter:

¿Qué es una newsletter?

Un boletín de noticias o newsletter es un correo electrónico (a veces periódico) que puede enviar a sus clientes para informarles de los últimos productos y servicios de su marca para así recibir objeciones y respuestas de vuelta. Puede compartir noticias del sector, publicaciones o informarles de sus descuentos y ofertas.

Como parte de su estrategia de marketing por correo electrónico, los boletines de noticias pueden ayudarle a mantenerse en contacto con sus clientes y proporcionarles valor.

¿Por qué es importante una newsletter de noticias como herramienta de marketing por correo electrónico?

Empecemos con algunas estadísticas interesantes. El 59% de los consumidores afirma que los correos electrónicos influyen en sus decisiones de compra, y el 50% realiza al menos una compra al mes como resultado directo de los correos electrónicos de marketing.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de los boletines informativos para su empresa?

Pueden llevar a un crecimiento infinito: los consumidores pasan una media de 2,5 horas a la semana utilizando el correo electrónico. Con los boletines mensuales, puede presentar a sus clientes sus productos o servicios y aumentar la demanda donde los clientes suelen consultarla: ¡en su bandeja de entrada de correo electrónico!

Aumentar el alcance de la marca: con los boletines informativos, puede contar a sus clientes todo lo que necesitan saber sobre su marca, dándoles confianza.

Recuerde que no sólo están interesados en sus características o productos. Con una buena narración y bellas imágenes, puedes captar su atención a través de los valores y el propósito de tu marca. Y si consigues ganarte sus corazones, se quedarán contigo durante mucho tiempo.

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