La importancia de la automatizaci贸n del marketing por correo electr贸nico
La importancia de la automatizaci贸n del marketing por correo electr贸nico en su empresa
La competitividad comienza con comprender la importancia de implementar una estrategia de automatizaci贸n de marketing por correo electr贸nico en su empresa. Conocer y saber manejar t茅rminos como embudo de ventas, flujo de trabajo, etc. nos puede ayudar a solucionar problemas que de otro modo ser铆an demasiado dif铆ciles de solucionar.
En un entorno como el actual, cada vez m谩s online, cada vez m谩s cloud, si queremos sobrevivir en nuestra industria, debemos adaptarnos al cambio, globalizarnos y abrazar la digitalizaci贸n de nuestros procesos como el primer paso hacia la competitividad de una empresa. es infinito universo, si no tenemos garant铆as, es mejor quedarse en casa y ver c贸mo van las cosas.
驴Qu茅 es la automatizaci贸n de marketing?
Es una metodolog铆a que utiliza varias plataformas de software (plataforma de automatizaci贸n de marketing) Hemos podido automatizar varios pasos de marketing repetitivos dise帽ados para completar la venta de los productos de nuestra empresa. Guiones y flujos de trabajo Crear ciertas acciones como enviar un correo electr贸nico Entonces la mejor manera de hacer una venta exitosa es mejorar el proceso de ventas entre las diferentes divisiones de nuestra empresa para que el cliente sea definitivamente nuestro, a esto le llamamos Guiar...
Para comprender mejor a nuestros clientes y as铆 seleccionar nuestros mejores programas de marketing estrat茅gico, las herramientas automatizadas est谩n dise帽adas para:
- Actividades de desarrollo y an谩lisis y nuestros clientes
- Automatiza tus campa帽as de marketing
- Organizar y almacenar toda la informaci贸n.
- Cree un flujo de contactos de clientes a clientes regulares
驴Cu谩l es el flujo de trabajo?
un hijo Proceso de trabajo, esta es la automatizaci贸n de las tareas de la empresa, todos los procesos est谩n ordenados en una jerarqu铆a con el fin de:
- Mejorar la comunicaci贸n entre departamentos.
- Es claro distribuir el trabajo para cada departamento.
- Aumentar la productividad
- Mejorar el servicio al cliente
- Optimizaci贸n del flujo de informaci贸n
- mejorar la toma de decisiones
- obtener un sentido de pertenencia
驴Qu茅 es un embudo de ventas?
As铆 es como nosotros como empresa planeamos captar clientes, el plan es un proceso desde contactar un cliente a una empresa hasta cerrar una venta, esto se llama embudo de ventas o funnel Es en este embudo donde debemos determinar qu茅 parte no est谩 obteniendo el resultado deseado. GuiarAqu铆 est谩n las etapas:
- Fase 1, para conectar con, este es el primer contacto Guiar, te registras, haces una solicitud, te interesa un art铆culo...
- Fase 2, Clasificaci贸n, correctamente identificados y clasificados Guiar
- Tercera etapa, OportunidadEn esta etapa, llevamos a cabo la primera fase de trabajo, resolvemos el problema, ampliamos la informaci贸n ...
- Etapa 4, comercialEn esta etapa, ya podemos proporcionar Guiar Nuestros servicios se basan en el inter茅s expresado en consulta y despu茅s de un estudio de viabilidad.
- Paso 5, cierre, La etapa final embudo de ventas, una vez finalizadas las posibles negociaciones y Guiar Aceptar la compra del art铆culo propuesto
驴Qu茅 estamos automatizando?
- Segmentaci贸n de contactos para clasificarlos en funci贸n de diversos factores
- Enviar correo electr贸nico activado por un conjunto de condiciones
- Los clientes de la base de datos se identifican en funci贸n de su proximidad a nuestro cliente ideal conocido como mejor resultado
- Proporcionar a los clientes el contenido que les interesa durante el proceso de compra hasta que se conviertan en clientes finales, educar
Se trata de crear acciones que respondan a las acciones de los usuarios, respuestas autom谩ticas en s铆 mismas.
驴C贸mo funciona la automatizaci贸n del marketing por correo electr贸nico?
Despu茅s de crear un flujo de trabajo con diferentes condiciones, esperamos que el usuario realice una acci贸n que ejecute el script correspondiente. Para dar un ejemplo m谩s claro a los usuarios que no est茅n muy familiarizados con estos t茅rminos, dar茅 un ejemplo sencillo para que su lectura no sea tan abstracta.
Digamos que ya soy un usuario registrado de Amazon y busco en el portal, agrego ciertos art铆culos al carrito para ponerlos all铆, en lugar de comprarlos de inmediato. En este escenario de Amazon, disparamos un correo electr贸nico a nuestra cuenta de correo electr贸nico el mismo d铆a o al d铆a siguiente con art铆culos relacionados con lo que acabamos de agregar al carrito o ampliando su informaci贸n. 隆Intentalo!
Otro ejemplo m谩s simple est谩 relacionado con las redes sociales. Nos hemos registrado en una de las plataformas existentes para responder autom谩ticamente. Tenemos una cuenta de Twitter y cuando los usuarios nos siguen nosotros, reciben autom谩ticamente un mensaje privado predeterminado (lo que llamamos un conector booleano si lo reciben), salud谩ndolos y esperando que disfruten mucho de nuestra l铆nea de tiempo.
otro tipo de ejemplos Correo electr贸nico de automatizaci贸n de marketing Ser谩 el cumplea帽os del cliente si no se conecta a nuestro sitio por x tiempo, si no ha sido comprado por m谩s de 1 a帽o, etc.
Beneficios de la automatizaci贸n del marketing por correo electr贸nico
La automatizaci贸n del marketing tambi茅n puede brindarnos otros beneficios:
- Menores costos porque captamos clientes a menor costo
- Mejorar la futura gesti贸n de clientes
- Evite las oportunidades de venta perdidas
- Mejorar la facturaci贸n en base a la coordinaci贸n con otros departamentos
- Aumente la productividad y ahorre tiempo
Es imperativo, especialmente a medida que crecemos, introducir alg煤n tipo de automatizaci贸n de marketing por correo electr贸nico en nuestras vidas de una forma u otra. Esto nos dar谩 m谩s tiempo libre para otras tareas, lo que nos permitir谩 estar m谩s conectados con nuestros clientes y, en definitiva, seremos m谩s productivos.Si necesitas m谩s informaci贸n, puedes visitar director...
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