La importancia de la automatización del marketing por correo electrónico

La importancia de la automatización del marketing por correo electrónico en su empresa

La competitividad comienza con comprender la importancia de implementar una estrategia de automatización de marketing por correo electrónico en su empresa. Conocer y saber manejar términos como embudo de ventas, flujo de trabajo, etc. nos puede ayudar a solucionar problemas que de otro modo serían demasiado difíciles de solucionar.

En un entorno como el actual, cada vez más online, cada vez más cloud, si queremos sobrevivir en nuestra industria, debemos adaptarnos al cambio, globalizarnos y abrazar la digitalización de nuestros procesos como el primer paso hacia la competitividad de una empresa. es infinito universo, si no tenemos garantías, es mejor quedarse en casa y ver cómo van las cosas.

¿Qué es la automatización de marketing?

Es una metodología que utiliza varias plataformas de software (plataforma de automatización de marketing) Hemos podido automatizar varios pasos de marketing repetitivos diseñados para completar la venta de los productos de nuestra empresa. Guiones y flujos de trabajo Crear ciertas acciones como enviar un correo electrónico Entonces la mejor manera de hacer una venta exitosa es mejorar el proceso de ventas entre las diferentes divisiones de nuestra empresa para que el cliente sea definitivamente nuestro, a esto le llamamos Guiar

Para comprender mejor a nuestros clientes y así seleccionar nuestros mejores programas de marketing estratégico, las herramientas automatizadas están diseñadas para:

  • Actividades de desarrollo y análisis y nuestros clientes
  • Automatiza tus campañas de marketing
  • Organizar y almacenar toda la información.
  • Cree un flujo de contactos de clientes a clientes regulares

¿Cuál es el flujo de trabajo?

un hijo Proceso de trabajo, esta es la automatización de las tareas de la empresa, todos los procesos están ordenados en una jerarquía con el fin de:

  • Mejorar la comunicación entre departamentos.
  • Es claro distribuir el trabajo para cada departamento.
  • Aumentar la productividad
  • Mejorar el servicio al cliente
  • Optimización del flujo de información
  • mejorar la toma de decisiones
  • obtener un sentido de pertenencia

¿Qué es un embudo de ventas?

Así es como nosotros como empresa planeamos captar clientes, el plan es un proceso desde contactar un cliente a una empresa hasta cerrar una venta, esto se llama embudo de ventas o funnel Es en este embudo donde debemos determinar qué parte no está obteniendo el resultado deseado. GuiarAquí están las etapas:

  • Fase 1, para conectar con, este es el primer contacto Guiar, te registras, haces una solicitud, te interesa un artículo…
  • Fase 2, Clasificación, correctamente identificados y clasificados Guiar
  • Tercera etapa, OportunidadEn esta etapa, llevamos a cabo la primera fase de trabajo, resolvemos el problema, ampliamos la información …
  • Etapa 4, comercialEn esta etapa, ya podemos proporcionar Guiar Nuestros servicios se basan en el interés expresado en consulta y después de un estudio de viabilidad.
  • Paso 5, cierre, La etapa final embudo de ventas, una vez finalizadas las posibles negociaciones y Guiar Aceptar la compra del artículo propuesto
Foto: Pixabay.com

¿Qué estamos automatizando?

  • Segmentación de contactos para clasificarlos en función de diversos factores
  • Enviar correo electrónico activado por un conjunto de condiciones
  • Los clientes de la base de datos se identifican en función de su proximidad a nuestro cliente ideal conocido como mejor resultado
  • Proporcionar a los clientes el contenido que les interesa durante el proceso de compra hasta que se conviertan en clientes finales, educar

Se trata de crear acciones que respondan a las acciones de los usuarios, respuestas automáticas en sí mismas.

¿Cómo funciona la automatización del marketing por correo electrónico?

Después de crear un flujo de trabajo con diferentes condiciones, esperamos que el usuario realice una acción que ejecute el script correspondiente. Para dar un ejemplo más claro a los usuarios que no estén muy familiarizados con estos términos, daré un ejemplo sencillo para que su lectura no sea tan abstracta.

Digamos que ya soy un usuario registrado de Amazon y busco en el portal, agrego ciertos artículos al carrito para ponerlos allí, en lugar de comprarlos de inmediato. En este escenario de Amazon, disparamos un correo electrónico a nuestra cuenta de correo electrónico el mismo día o al día siguiente con artículos relacionados con lo que acabamos de agregar al carrito o ampliando su información. ¡Intentalo!

Otro ejemplo más simple está relacionado con las redes sociales. Nos hemos registrado en una de las plataformas existentes para responder automáticamente. Tenemos una cuenta de Twitter y cuando los usuarios nos siguen nosotros, reciben automáticamente un mensaje privado predeterminado (lo que llamamos un conector booleano si lo reciben), saludándolos y esperando que disfruten mucho de nuestra línea de tiempo.

otro tipo de ejemplos Correo electrónico de automatización de marketing Será el cumpleaños del cliente si no se conecta a nuestro sitio por x tiempo, si no ha sido comprado por más de 1 año, etc.

Beneficios de la automatización del marketing por correo electrónico

La automatización del marketing también puede brindarnos otros beneficios:

  • Menores costos porque captamos clientes a menor costo
  • Mejorar la futura gestión de clientes
  • Evite las oportunidades de venta perdidas
  • Mejorar la facturación en base a la coordinación con otros departamentos
  • Aumente la productividad y ahorre tiempo

Es imperativo, especialmente a medida que crecemos, introducir algún tipo de automatización de marketing por correo electrónico en nuestras vidas de una forma u otra. Esto nos dará más tiempo libre para otras tareas, lo que nos permitirá estar más conectados con nuestros clientes y, en definitiva, seremos más productivos.Si necesitas más información, puedes visitar director

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