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Closer Marketing

Información respaldada por datos sobre la optimización de fragmentos destacados

Resumen de 30 segundos:

  • Aproximadamente una quinta parte de todas las palabras clave activan un fragmento destacado
  • El 99 por ciento de todos los fragmentos destacados tienden a aparecer en la primera posición orgánica y ocupan más del 50% de la pantalla en dispositivos móviles, lo que genera tasas de clics (CTR) superiores al promedio.
  • La clave para la optimización de fragmentos destacados radica en algunas áreas específicas: estrategia de palabras clave de cola larga y tipo pregunta, contenido marcado con fecha que viene con la longitud y el formato correctos y una estructura de URL sucinta.

Google siempre ha sido bastante confuso sobre cualquier detalle sobre ganar fragmentos destacados. Este fue el caso cuando se introdujeron por primera vez, lo que los convierte en algo que las empresas consideran la cereza de sus esfuerzos de SEO, que sigue siendo en gran parte el caso. Al tener conocimiento de primera mano sobre el valor y el poder de los fragmentos destacados, Brado se asoció con Semrush para realizar la investigación más completa sobre la optimización de los fragmentos destacados para descubrir cómo funcionan realmente y qué puede hacer para ganarlos.

Revelando los aspectos más destacados de un estudio de fragmentos destacados que analizó más de un millón de SERP con fragmentos destacados presentes, esta publicación desenvuelve sugerencias prácticas para ampliar su estrategia de optimización para finalmente ganar ese premio de Google.

Patrones generales en el panorama de fragmentos destacados

Con miles de millones de consultas de búsqueda que se ejecutan a través del cuadro de búsqueda de Google cada día, nuestro estudio encontró que alrededor del 19 por ciento de las palabras clave activan un fragmento destacado. ¿Por qué esto importa? Se sabe que los fragmentos destacados generan un CTR más alto; como descubrió otro estudio, son responsables de más del 35 por ciento de todos los clics.

Demostrando aún más el inmenso poder de los fragmentos destacados, nuestro estudio mostró que ocupan más del 50 por ciento del espacio real de SERP en pantallas móviles.

Combine esto con nuestros hallazgos de que el 99 por ciento de las veces los fragmentos destacados se apoderan de la primera posición orgánica y que, en la mayoría de los casos, son activados por palabras clave de cola larga (que implican una intención específica del usuario), y obtendrá la razón detrás de un nivel increíblemente alto. Números de CTR.

¿Es más probable que algunas industrias activen fragmentos destacados?

En el estudio, definimos industrias por categorías de palabras clave, y descubrimos que, de hecho, el volumen de fragmentos destacados es inconsistente en varios segmentos.

La industria principal, con un fragmento destacado en el 62 por ciento de todos los casos, es Viajes y Computación y electrónica, seguida de Arte y entretenimiento (59 por ciento) y Ciencia (54 por ciento), mientras que las palabras clave de bienes raíces se quedan atrás del resto con solo El 11 por ciento de las palabras clave activan un fragmento destacado.

Sin embargo, a nivel de dominio, el desglose de la industria varía ligeramente, y los sitios de salud y noticias tienen volúmenes de fragmentos destacados comparables.

Puede descubrir el desglose completo de la industria en el estudio.

Los fragmentos destacados se tratan de ganancias, no de ganancias

El solo hecho de esperar que su contenido le otorgue un fragmento destacado no es suficiente; como mostró nuestro estudio, se trata de resultados de optimización de contenido ganados con tanto esfuerzo.

A lo largo de nuestro análisis en profundidad de fragmentos destacados, identificamos las siguientes mejores prácticas de SEO consistentes en todos los fragmentos destacados que hemos encontrado:

1. Optimice las palabras clave y las preguntas de cola larga.

Cuando se trata de optimización y palabras clave, utilice la lógica de «cuanto más, mejor».

Nuestro estudio encontró que el 55.5 por ciento de los fragmentos destacados fueron activados por palabras clave de 10 palabras, mientras que los de una sola palabra solo aparecieron el 4.3 por ciento de las veces.

Una cosa incluso mejor que las colas largas son las preguntas. De hecho, el 29% de las palabras clave que activan un fragmento destacado comienzan con palabras de pregunta: «por qué» (78%), «puedo» (72%), «hacer» (67%) y, en el menor número de casos, «dónde» ( 19 por ciento).

información de optimización de fragmentos destacados en palabras clave de preguntas que activan

2. Utilice la longitud y el formato de contenido adecuados

Las SERP que analizamos incluían cuatro tipos de fragmentos destacados: párrafos, listas, tablas y videos:

  • El 70 por ciento de los resultados mostraron párrafos, con un promedio de 42 palabras y 249 caracteres.
  • Las listas llegaron como el segundo fragmento destacado más frecuente (19 por ciento), con un promedio de 6 recuentos de elementos y 44 palabras.
  • Las tablas (6 por ciento) generalmente presentaban cinco filas y dos columnas
  • Los videos, cuya duración promedio fue de 6:39 minutos, aparecieron en solo el 4.6 por ciento de todos los casos.

Por supuesto, no sigas ciegamente estos datos como la regla de oro, más bien considéralos como un buen punto de partida para la optimización de contenido basada en fragmentos destacados.

Además, tenga en cuenta que la calidad del contenido siempre prevalece sobre la cantidad, por lo que si tiene una pieza de alto rendimiento que incluye una tabla de 10 filas, Google simplemente la reducirá y mostrará el vínculo azul «Más filas», que incluso puede mejorar su CTR.

3. No complique demasiado la estructura de su URL

Resulta que la longitud de la URL es importante en la elección de Google de un sitio que merece un fragmento destacado. Intente ceñirse a la arquitectura del sitio ordenada, con 1-3 subcarpetas por URL, y tendrá más probabilidades de ganar.

Solo como referencia, aquí hay un ejemplo de una URL con tres subcarpetas:

xyz.com/subfolder1/subfolder2/subfolder3

4.Realice actualizaciones de contenido frecuentes

En el dilema «agregar o no agregar una fecha de publicación», basado en nuestro análisis de fragmentos destacados, le sugerimos que publique contenido con fecha marcada.

La mayoría de los fragmentos destacados de Google incluyen una fecha de artículo, con el siguiente desglose: el 47 por ciento de los fragmentos destacados de tipo lista provienen de contenido marcado con fecha, párrafos, 44 por ciento, videos, 20 por ciento, y tablas, el 19 por ciento del tiempo.

Si bien Google puede favorecer el contenido recién salido del horno, el 70 por ciento de todo el contenido que se incluye en el fragmento destacado tenía entre dos y tres años (2018, 2019, 2020), lo que significa una vez más que la calidad del contenido importa más que la actualidad, por lo que no debe preocuparse de que poner una fecha funcione en su contra.

Sumérjase en el estudio completo de Semrush para obtener más información sobre los fragmentos destacados y descubrir la mejor manera de crear centros de fragmentos destacados.

AJ Ghergich es el director de tecnología de Brado.

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