Saltar al contenido
Closer Marketing

Cómo utilizar mejor las redes dentro de Google AdWords

Resumen de 30 segundos:

  • Las redes de Google pueden ser complicadas a la hora de decidir cuáles son las mejores para sus objetivos y presupuesto.
  • Tres consejos que te ayudarán a utilizar las redes estratégicamente
  • Primero debe comprender la diferencia antes de seleccionar una red
  • Los datos limpios son clave al analizar el rendimiento, por lo que es mejor mantener la orientación de la red por separado
  • La ubicación de un usuario en el embudo de conversión le indicará si la red genera conversiones.
  • Al tener dos campañas diferentes que son específicas de la red, podrá dirigirse correctamente a su audiencia con mensajes claros mientras puede acceder a puntos de datos clave de manera rápida y precisa.

Hay dos redes dentro de Google AdWords: visualización y búsqueda. Cuando configura una campaña por primera vez, es posible que observe una opción para agregar cualquiera de estos dentro de la configuración.

Los anuncios de la red de búsqueda aparecen en la página de resultados de búsqueda de Google y los anuncios de la red de display aparecen en sitios, videos y aplicaciones. Pero lo que parece una buena idea para obtener más visibilidad, puede que al final no le ayude a medir el rendimiento.

Para aprovechar los beneficios de la búsqueda y la visualización, debe ser estratégico sobre cómo se dirige a los usuarios en estas plataformas. A continuación, presentamos tres consejos para utilizar las redes dentro de Google AdWords:

Consejo n. ° 1: conozca la diferencia

La selección de pantalla y la red de pantalla son diferentes, aunque la lista de la red de pantalla en su configuración puede ser un poco engañosa. La selección de pantalla es un modelo de campaña híbrido. Si bien puede llevar sus anuncios de la red de búsqueda al siguiente nivel agregándolos para mostrar, no es ideal para presupuestos ajustados.

Por naturaleza, la red de visualización amplía su alcance a una audiencia más amplia. Cuando agregas esta opción, estás entregando el control a Google. Al mantener todo en la búsqueda, se dirige a un usuario activo que desea encontrar algo relacionado con las palabras clave dentro de la campaña.

La red de visualización aumentará la visibilidad, pero no está tan dirigida y no debe ser utilizada por personas con un presupuesto más reducido. Cuando los usuarios están en la selección de pantalla uniforme, es posible que no estén listos para comprar. De hecho, estos usuarios están muy lejos en el embudo de conversión. Lograr clics no es fácil en esta red con un anuncio impulsado por texto.

Para aquellos que necesitan aumentar la conciencia, la pantalla es para usted. El espacio publicitario en la red es excelente, por lo que puede llegar y ampliar su audiencia.

Consejo n. ° 2: asegúrese de que los datos estén limpios

Si está utilizando una red de búsqueda con selección de pantalla, es posible que sus datos no estén tan limpios. La red de búsqueda tiene una tasa de clics (CTR) más alta que la pantalla. Por lo tanto, si está mirando los datos generales de la campaña, es posible que no pueda obtener una visión rápida y precisa del rendimiento.

Las impresiones y los clics generados por la Red de Display no se aplican a las palabras clave dentro de su campaña. La razón de esto es que esas impresiones y clics no son en realidad «búsqueda». Por lo tanto, para evaluar verdaderamente el rendimiento, es necesario analizarlo más a fondo.

Google AdWords: datos de búsqueda y visualización

Para medir, debe ir a cada grupo de anuncios individual en Google AdWords y observar el rendimiento de la selección de pantalla y la red de búsqueda. Los usuarios se encuentran en diferentes lugares dentro del embudo de conversión, por lo que es importante comprender los puntos de referencia de la industria para cada red al medir los datos. Por lo tanto, se recomienda dividir las campañas cuando se utilizan las dos redes de Google AdWords.

Consejo n. ° 3: Comprenda el embudo de conversión

El embudo de conversión se compone de diferentes etapas, como conciencia, consideración y decisión. Cuando un usuario está en la red de visualización, lo más probable es que se encuentre en la etapa de conocimiento. Cuando un usuario está en la red de búsqueda, se encuentra en la parte inferior del embudo. Estos usuarios saben que quieren comprar un producto o servicio, pero están evaluando dónde comprarlo.

La razón por la que necesita comprender el embudo no es solo desde la perspectiva de los datos, sino también para crear textos publicitarios de calidad. Sus mensajes deben ser apropiados para el lugar en el que se encuentra ese usuario en el embudo de conversión. Nunca le pediría a alguien que le comprara si lo acaba de conocer en un evento de networking. Es importante encontrar al usuario donde se encuentra mediante la creación de un texto de anuncio que sea relevante.

Una estrategia de red dual no es para todos. Entonces, antes de sumergirse en ambos, determine sus objetivos y evalúe si ambos lo ayudarán a alcanzarlos. Al tener dos campañas diferentes que son específicas de la red, podrá dirigirse correctamente a su audiencia con mensajes claros y, al mismo tiempo, acceder a puntos de datos clave de forma rápida y precisa.

Ashley G. Schweigert es propietaria de Marcom Content by Ashley, LLC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad