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Historial web de Google para la optimización de motores de búsqueda cómo hacer un sitio web o blog en 2020

El último video de Google Lighting Talks se centra en el SEO de historias en línea y en el seguimiento de su rendimiento de búsqueda.

Pascal Birchler es un ingeniero de enlace de desarrolladores en Google. Dirige la discusión sobre qué es el historial web, cómo crear un historial web y cómo insertar anuncios en el historial web.

Este artículo se centrará en las técnicas de SEO cubiertas en Google Video. Para obtener más información general sobre historias en línea, consulte los recursos al final de este artículo.

SEO para Google Web Stories

Para que el historial web de Google se pueda encontrar e indexar, debe estar optimizado como cualquier otro contenido.

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Todas las prácticas de SEO aplicables a las páginas web ordinarias también se aplican a las historias en línea.

Además de adherirse a las mejores prácticas tradicionales de SEO, se deben cumplir ciertos requisitos históricos. Por ejemplo, los propietarios de sitios web deben proporcionar metadatos, como imágenes de carteles y logotipos de editores.

Los propietarios de sitios web también pueden aprovechar los metadatos opcionales específicos del historial. Aquí se proporciona más información sobre los metadatos del historial web.

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Las historias web debidamente optimizadas pueden aparecer en las búsquedas, los descubrimientos y las fotos de Google.

En los resultados de búsqueda, la aparición de historias en línea puede variar desde un único resultado de búsqueda hasta un carrusel visual que muestra múltiples historias en línea.

Google optimiza las historias de resultados de búsqueda en línea

Por ejemplo, cuando las personas buscan «cosas que hacer en Nueva York», la vista web mostrará historias en línea de varios editores.

Para ser elegible para mostrar historias web en diferentes lugares en las búsquedas de Google, deben cumplir con ciertos criterios.

Lo más importante es que las historias web deben tener códigos AMP válidos. El historial efectivo de AMP es un historial que cumple con diferentes especificaciones de amplificador.

El etiquetado eficaz de AMP permite a Google proporcionar historias a través de la caché de AMP, lo que garantiza un rendimiento rápido y la mejor experiencia de usuario.

Midiendo la efectividad de las historias en línea

Para medir y mejorar la efectividad de las historias web al buscar y descubrir con Google, los propietarios de sitios web pueden usar la Consola de búsqueda para comprender mejor cómo ve Google el contenido.

Las diversas herramientas e informes de Search Console pueden ayudar a analizar el tráfico, resolver problemas potenciales y destacar historias web en los resultados de búsqueda de Google.

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Si los datos de Search Console no muestran la cantidad de impresiones de las historias web de su sitio web, utilice las herramientas de prueba de Google para asegurarse de que cumplan con todos los requisitos.

La herramienta de prueba de Google permite a los propietarios de sitios web ver cómo se verán las historias en los resultados de búsqueda, lo que ayuda a determinar si se necesitan ajustes adicionales.

Una vez que se publica y verifica la historia en línea, Google Analytics puede medir cómo la audiencia interactúa con la historia.

Google Analytics puede rastrear métricas como cuánto tiempo pasan las personas navegando por historias web en un sitio web y si las personas hacen clic en los enlaces de llamada a la acción. Estos datos pueden ayudar a orientar el trabajo de optimización adicional.

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Para obtener más información sobre historias en línea, consulte los siguientes recursos:

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