Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce
¿Quiere aprender cómo agregar etiquetas, atributos y categorías a sus productos WooCommerce?
Al optimizar su lista de productos WooCommerce, puede ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan y obtener más tráfico de los motores de búsqueda y las redes sociales.
En este artículo le mostraremos paso a paso cómo agregar etiquetas de productos, atributos, categorías, etc. en WooCommerce.
¿Por qué agregar etiquetas, atributos y categorías de productos a los productos de WooCommerce?
Agregar las categorías de productos, los atributos y las etiquetas correctos a WooCommerce lo ayudará a atraer más tráfico a su tienda en línea, generar más ventas y mejorar la experiencia general del usuario para sus clientes.
Primero, el uso de categorías, etiquetas y atributos en WooCommerce hará que su tienda esté más organizada y ayudará a los visitantes a encontrar los productos que buscan más rápido.
También pueden ayudar a mejorar la optimización de motores de búsqueda en su tienda. Esto se debe a que el uso de etiquetas descriptivas, atributos y categorías ayudará a que sus productos aparezcan en más búsquedas, aumentando su tráfico y ventas.
¿Cuál es la diferencia entre categorías, etiquetas y atributos en WooCommerce?
Muchos principiantes están confundidos acerca de las diferencias entre categorías, etiquetas y atributos.
categoría Se considera que se utilizan en una amplia gama de productos, como la ropa para hombres, mujeres o niños.
Etiqueta Más bien, son palabras clave para productos específicos. Las camisas de mujer pueden tener etiquetas como verano, descuento, casual, suave y más.
Atributos Se utiliza para características específicas del producto. Por ejemplo, puede proporcionar información importante sobre el peso del producto, el material, el color, etc.
Esto es muy común en las tiendas de ropa, donde los clientes pueden filtrar productos por tamaño, color o tela específicos.
Este es un ejemplo de un producto de WooCommerce cuya categoría es "Accesorios" y el color que se muestra en la página del producto es rojo.
Las categorías y etiquetas también se utilizan en las publicaciones de su blog de WordPress. Puede leer más sobre las diferencias en nuestra guía de categorías y etiquetas.
Con eso en mente, le mostraremos cómo agregar categorías de productos, etiquetas y atributos a sus productos WooCommerce.
Agregue categorías de productos, etiquetas y atributos a los productos de WooCommerce
WooCommerce tiene configuraciones integradas para agregar categorías, etiquetas y atributos fuera de la caja.
Para agregar una categoría, vaya a categoria de producto En su panel de administración de WordPress.
Luego puede nombrar su categoría, agregar un caracol y elegir si hay una categoría principal.
A continuación, puede elegir describir su categoría y seleccionar "Tipo de pantalla" en el menú desplegable "Predeterminado".
Esto controla cómo se muestra la página de inicio de sesión en la categoría. Aquí puede elegir mostrar las opciones para "predeterminado", "producto", "subcategoría" o "ambos".
Las opciones predeterminadas dependerán del tema que esté utilizando. "Productos" mostrará todos los productos en esta categoría y todas las subcategorías en la página de la categoría principal (por ejemplo, wpbeginner.com/shop/jackets). "Subcategoría" muestra solo subcategorías y los visitantes deben hacer clic en una de las subcategorías para ver estos productos.
Si desea agregar miniaturas de categorías, haga clic en el botón "Cargar / Agregar imagen".
Asegúrese de hacer clic en el botón "Agregar una nueva categoría" para guardar los cambios.
Para agregar más categorías o subcategorías, simplemente siga los mismos pasos anteriores.
Ahora puede asignar productos a una categoría yendo a su página de producto y marcando la casilla de categoría en la sección "Categorías de productos".
También puede hacer clic en el enlace "Agregar una nueva categoría".
Esto abrirá una sección donde puede crear rápidamente nuevas categorías.
Después de completar la asignación de categoría, asegúrese de hacer clic en el botón "Publicar" o "Actualizar".
Agregar y editar etiquetas de productos
La etiqueta de su producto es similar a la etiqueta de la publicación de su blog. Puede utilizar etiquetas de productos para que los visitantes encuentren más fácilmente el producto exacto que buscan.
Para agregar una nueva etiqueta, simplemente vaya a etiqueta del producto E ingrese el nombre de la etiqueta, la columna, la descripción y luego haga clic en el botón Agregar nueva etiqueta.
Para agregar más etiquetas, simplemente siga los mismos pasos anteriores.
También puede agregar una etiqueta separada a la página del producto. Simplemente abra la página del producto que desea editar, ingrese su etiqueta en el campo "Etiqueta del producto" y haga clic en el botón "Agregar".
Cuando haya terminado, asegúrese de hacer clic en "Publicar" o "Actualizar" para guardar los cambios.
Agregar y editar atributos de productos
Finalmente, tienes los atributos del producto. Ayudan a agrupar productos y proporcionan a los usuarios una forma de filtrar productos.
Para agregar atributos de producto, debe ir a propiedades del producto Luego dale a tu atributo un nombre y un caracol.
También puede activar archivos marcando la casilla "Activar archivos". Esto le permite mostrar todos los elementos que comparten el atributo en una página.
Luego, debe seleccionar "orden de clasificación predeterminado". Este es el orden en el que aparecerán sus productos en la página de la tienda para este atributo.
Seleccionaremos la opción Orden personalizada para tener más control, pero también puede ordenar por nombre e ID.
Luego haga clic en el botón "Agregar atributo" para agregarlo a la tabla de atributos.
Ahora debe hacer clic en el enlace "Establecer condiciones" para agregar condiciones a las propiedades.
Por ejemplo, si crea un atributo llamado "color", puede agregar cada color como término.
Esto abrirá una pantalla similar a la pantalla de propiedades principal, donde debe ingresar un nombre, un caracol y una descripción personalizada.
Luego haga clic en el botón "Agregar un nuevo color" para guardar los términos de sus propiedades. Puede agregar cualquier número de atributos repitiendo este proceso.
Una vez hecho esto, puede agregar atributos a productos individuales.
Simplemente abra la página del producto que desea editar y haga clic en la opción "Propiedades" en la sección "Detalles del producto" debajo del editor de texto.
Luego, seleccione su atributo en el menú desplegable Atributos de productos personalizados.
Luego haga clic en "Agregar".
Esto agregará atributos a su producto.
Ahora puede seleccionar el término de atributo en el campo "Valor (es)".
Después de agregar propiedades, haga clic en el botón "Guardar propiedades".
Luego, asegúrese de hacer clic en "Publicar" o "Actualizar" para guardar su producto.
Optimice sus listas de productos SEO de WooCommerce
Una vez que cree etiquetas, atributos y categorías, puede mejorar aún más las páginas de sus productos con la ayuda de complementos de SEO.
Recomendamos usar All in One SEO porque es el mejor complemento de WordPress SEO utilizado por más de 3 millones de propietarios de sitios web en el mercado.
Es muy fácil de usar y le permite optimizar su sitio web para SEO sin ninguna habilidad técnica. Esto significa más tráfico de motores de búsqueda y redes sociales y más atención a sus productos.
notas: El complemento tiene una versión gratuita, pero usaremos la versión Pro porque contiene las características necesarias de WooCommerce SEO.
Lo primero que debe hacer es instalar, activar y configurar el complemento. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo configurar correctamente el SEO todo en uno para WordPress.
A continuación, puede optimizar el título del producto abriendo la página del producto y desplazándose hacia el campo "Configuración de AIOSEO" debajo del editor del producto.
Puede cambiar el título y la descripción SEO del producto aquí. Puede utilizar etiquetas inteligentes para Genere una descripción automática basada en los detalles de su producto o ingrese un título y una descripción personalizados.
Recuerde utilizar las palabras clave de su producto principal en los campos de título y meta descripción.
Luego haga clic en la pestaña "Social" para optimizar la forma en que su producto se muestra en las redes sociales.
Tienes un control total sobre la imagen del producto que deseas usar, lo que te ayudará a ganar más participación de tus seguidores.
Luego haga clic en la pestaña Esquema. Las etiquetas de esquema permiten que los motores de búsqueda muestren mejor su contenido en los resultados de búsqueda.
Si ha visto una lista de productos que incluye precios, calificaciones de estrellas, etc., entonces ha visto la aplicación real del esquema de productos.
El SEO todo en uno elegirá automáticamente el tipo de arquitectura adecuado para su producto y completará información como el precio y la disponibilidad.
También puede agregar otras etiquetas de esquema, incluidos los campos de marca, ID e ID. El identificador puede ser cualquier identificador único, como un ISBN, GTIN o UUID.
Una vez que haya terminado de personalizar su lista de productos de SEO, asegúrese de hacer clic en el botón "Actualizar" para guardar los cambios.
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía de SEO de WooCommerce superior, que ocupa un lugar más alto en Google.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender cómo agregar etiquetas, atributos y categorías de productos a WooCommerce. Es posible que también desee echar un vistazo a nuestra selección experta de los mejores complementos de WooCommerce para su tienda y nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico de la manera correcta.
Si le gusta este artículo, suscríbase a nuestro canal de tutoriales en vídeo de YouTube para WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.
Deja una respuesta