Cómo crear un portal de cliente en WordPress

¿Quiere crear un portal de cliente de WordPress?

El portal de clientes le permite crear un área especial para sus clientes, donde pueden iniciar sesión para acceder a documentos, archivos, soporte, etc.

En este artículo le mostraremos cómo crear fácilmente un portal de cliente en WordPress.

Crea un portal de cliente de WordPress

¿Por qué y quién necesita un portal de cliente en WordPress?

El portal del cliente le permite administrar eficazmente los recursos del cliente en línea. Esto reduce las solicitudes de soporte, permite a los clientes ayudarse a sí mismos y proporciona una mejor experiencia de usuario.

Por ejemplo, si tiene un sitio web de fotografía, sus clientes pueden descargar o cargar archivos a través del panel de control del cliente.

Del mismo modo, si dirige una agencia de diseño gráfico o de diseño web, puede utilizar un portal de clientes donde los clientes tienen acceso a todos los archivos y la información que necesitan.

Ejemplo de una zona de cliente creada en WordPress

Cualquier empresa que necesite comunicarse con los clientes en línea puede beneficiarse de la creación de un portal de clientes en WordPress.

Cómo crear un portal de cliente en WordPress

Cada empresa tiene diferentes requisitos para su portal de clientes. Es por eso que necesita una solución flexible que se pueda usar con otros complementos de WordPress y que se pueda ampliar fácilmente para adaptarse a su negocio.

En este tutorial usaremos MemberPress. Este es el mejor complemento de membresía de WordPress en el mercado que le permite crear fácilmente contenido solo para miembros, crear páginas de cuenta, formularios de inicio de sesión y registro, y más.

Viene con poderosas reglas de visualización, administración integral de membresías y la capacidad de crear planes de membresía en varios niveles.

Primero, debe instalar y activar el complemento MemberPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar complementos de WordPress.

Después de la activación debe visitar Novedades para miembros »Configuración Ingrese su clave de licencia en la página. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de MemberPress.

Clave de licencia para noticias para miembros

Luego debe ir a la pestaña "Pago" y elegir un método de pago para aceptar el pago de las suscripciones de membresía. También puede crear un plan de suscripción gratuito si es necesario o agregar miembros manualmente.

Novedades para miembros de Pago

Las noticias de membresía son compatibles con PayPal y Stripe. También puede utilizar Authorize.net con sus planes Plus y Pro.

Una vez que haya elegido su forma de pago, se le pedirá que proporcione la información de su cuenta. Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Opciones de actualización" para guardar los cambios.

Entonces está listo para crear un plan de membresía. Este es el plan de suscripción al que desea agregar clientes.

Solo vamos Noticias para miembros »Miembros Página y luego haga clic en el botón Agregar nuevo.

Agregar un plan de membresía

En la siguiente pantalla, puede nombrar su plan de membresía y establecer opciones de precios. Dependiendo de cómo gestione los contratos de los clientes, puede elegir planes de por vida, de vencimiento o de plazo fijo.

Plan de suscripción del cliente

Entonces necesitas crear reglas de acceso. Esto le permite controlar qué partes del sitio web desea proteger y solo están disponibles para los miembros.

Solo vamos Novedades para socios »Reglas Página y luego haga clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior.

Agregar una nueva regla

En la siguiente pantalla, primero debe seleccionar el contenido que desea restringir en "Contenido protegido".

Las noticias para miembros ofrecen una amplia gama de opciones. Puede elegir publicaciones que coincidan con una etiqueta, categoría o página específicas en la misma página de inicio, una publicación o cualquier URL.

Configurar reglas de acceso

Por ejemplo, si utiliza el complemento de la base de conocimientos de WordPress para administrar los documentos del cliente, puede limitar estos artículos al plan de membresía. Del mismo modo, puede restringir cualquier publicación, página, categoría o etiqueta solo a los clientes.

A continuación, debe elegir quién tiene acceso al contenido protegido. Elegimos el plan de membresía que creamos para nuestros clientes.

Después de agregar las reglas de acceso, haga clic en el botón "Guardar reglas" para guardar su configuración.

Cree una página de cuenta de cliente en las noticias para miembros

MemberPress le permite crear y administrar fácilmente las páginas de la cuenta. Esta es la página que verán sus clientes, cuando inician sesión en su cuenta de cliente.

Primero ve a Novedades para miembros »Configuración Página y cambie a la pestaña Página. Desde aquí, puede seleccionar la página que desea utilizar como página de su cuenta.

Configurar la página de la cuenta del cliente

De forma predeterminada, Noticias para miembros crea y usa la página Cuenta. Puede utilizar otra página si es necesario. Luego, haga clic en el botón "Editar" para abrir la página de edición.

Puede editar la página como cualquier página de WordPress. Todo lo que agregue aquí será visible para todos, no solo para sus clientes.

En la página de la cuenta del Editor de noticias para miembros

Sin embargo, puede agregar texto personalizado aquí y usar '[mepr-account-form]"Muestre el código de inicio de sesión corto donde desee.

Vista previa de la página de la cuenta

Personalice la página de la cuenta del cliente en las noticias para miembros

Una forma de personalizar la página de su cuenta de MemberPress es simplemente editarla. Sin embargo, todos los cambios que agregue aquí serán visibles para todos, no solo para sus clientes.

Para agregar contenido que solo es visible para sus clientes, puede ocultarlo usando el código corto de MemberPress.

Por ejemplo, si solo desea mostrar algún contenido a los clientes bajo el plan de membresía VIP, empaquetará su contenido de la siguiente manera:

[mepr-active membership='186']

Client only content goes here

[/mepr-active]

Asegúrese de reemplazar 186 con su propia identificación de membresía. Puede ver el número de identificación de cada plan visitando Noticias para miembros »Miembros Pegina.

Encuentre el ID del plan de membresía de MemberPress

Guarde los cambios que realizó en la página de su Cuenta y visite su sitio web para ver el efecto real. Debe iniciar sesión con una cuenta que tenga acceso al plan de membresía que creó anteriormente.

Brinde a los miembros una descripción general de la cuenta de contenido exclusivo

Agregue una sección a la página de la cuenta en las noticias para miembros

De forma predeterminada, Noticias para miembros mostrará las secciones Inicio, Suscripción, Pago y Salida. Si desea agregar un código personalizado, puede personalizarlo para agregar más pestañas y mostrar más contenido orientado al cliente.

Agreguemos una sección de formulario de contacto y otra lista de documentos a los que los clientes pueden acceder desde su panel de control.

Simplemente agregue el siguiente código al archivo functions.php del tema o complemento específico del sitio.

function mepr_add_some_tabs($user) {
  $support_active = (isset($_GET['action']) && $_GET['action'] == 'premium-support')?'mepr-active-nav-tab':'';
  ?>
    
      Premium Support
    
  
    
      Documentation
    
  
    

// your contact form shortcode here

// shortcode provided by your knowledge base plugin to list articles or manually add content here

Como puede ver, creamos dos pestañas, una para mostrar nuestro formulario de contacto creado con WPForms y la otra para mostrar los artículos de nuestra base de conocimientos.

Usamos códigos cortos proporcionados por estos dos complementos dentro del código. Sin embargo, también puede agregar manualmente cualquier otro contenido que desee aquí.

No olvide guardar los cambios y obtener una vista previa de la página de su cuenta. Así es como se veía en nuestro sitio web de demostración:

Pestañas de la página de la cuenta

Agregar contenido personalizado para un cliente individual

MemberPress también le permite modificar manualmente la página de la cuenta para miembros y clientes individuales. Simplemente ve a Usuarios »Todos los usuarios página y haga clic en el enlace 'Editar' debajo del usuario que desea cambiar.

Editar cuenta de usuario

Desplácese hacia abajo hasta el 'Mensaje de cuenta de MemberPress personalizado' y agregue el contenido que desea mostrar a ese cliente específico.

Agregar contenido para clientes específicos

Esta área funciona como un editor WYSIWYG normal con una barra de herramientas de formateo en la parte superior. También puede agregar imágenes, enlaces, códigos cortos, galerías, videos, audio y más.

No olvide hacer clic en el botón 'Actualizar usuario' para guardar sus cambios.

Mensaje específico del cliente en la página de la cuenta

Agregar un enlace al área del cliente usando MemberPress

Ahora que ha creado y personalizado el área de clientes. Es hora de hacerlo fácilmente accesible para sus clientes.

Simplemente ve al Apariencia »Menús página y agregue la página de la cuenta que creó anteriormente a su menú de navegación.

Agregar el enlace del área del cliente a su menú de navegación

Puede hacer clic en el elemento del menú para cambiar su título. Por ejemplo, aquí lo cambiamos a Área de clientes.

No olvide hacer clic en el botón Guardar menú para almacenar su configuración. Ahora puede visitar su sitio web para ver su área de clientes en acción.

Área de Clientes

Al hacer clic en el enlace, los usuarios irán a la página de la cuenta donde pueden acceder a los accesos directos del cliente después de iniciar sesión.

Ampliación del portal del cliente con MemberPress

MemberPress es una plataforma extremadamente poderosa y altamente flexible para construir su portal de cliente en WordPress.

Le permite no solo restringir fácilmente el acceso a los recursos de los clientes. También le ayuda a agregar fácilmente cualquier característica que desee a su portal de cliente.

1. Descargas de archivos

¿Quiere permitir que sus clientes descarguen fácilmente archivos de su sitio web? MemberPress viene con un complemento de descargas de archivos que le ayuda a administrar fácilmente las descargas de los clientes.

La página de descarga del archivo MemberPress

Para obtener detalles paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo administrar las descargas de archivos en WordPress.

2. Agregar cursos de aprendizaje

MemberPress es también el mejor complemento de WordPress LMS del mercado. Le permite crear fácilmente cursos en línea y asociarlos a sus planes de membresía. Esto les brinda a sus clientes un fácil acceso a los recursos de aprendizaje en su sitio web, al mismo tiempo que le permite administrar fácilmente estos recursos.

Vista previa de los cursos de MemberPress

Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear fácilmente cursos en línea en WordPress.

3. Agregar formularios al área de clientes

MemberPress funciona con WPForms, que es el complemento de creación de formularios de WordPress más fácil disponible.

Esto le permite crear formularios de comentarios, formularios de testimonios, realizar encuestas a los clientes o agregar formularios de solicitud de soporte.

¿Necesita que los clientes también puedan cargar archivos? WPForms le permite crear fácilmente formularios de carga de archivos en su sitio web. Luego, puede incrustar este formulario en la página de la cuenta o en cualquier página exclusiva para miembros de su sitio web.

4. Cobrar pagos y vender productos

Como propietario de un negocio, es posible que desee promover otros productos y servicios a sus clientes actuales y pasados.

El uso de MemberPress como su portal de cliente le permite integrarse con los mejores servicios de marketing por correo electrónico. Esto le permite mantenerse en contacto con los clientes de manera más eficiente y promover otros productos y servicios.

MemberPress también funciona con todas las pasarelas de pago populares como Stripe y PayPal. De esta manera, puede cobrar fácilmente los pagos de otros servicios vendiéndolos como un plan de membresía.

Alternativamente, también puede agregar una tienda en línea usando WooCommerce y vender cualquier producto que desee en el mismo sitio web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un portal de cliente en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores servicios telefónicos comerciales para pequeñas empresas y el mejor software de chatbot para ofrecer un mejor soporte.

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