Historia de los blogs (1993
¿Quieres saber más sobre la historia de los blogs?
Si está considerando comenzar un blog de WordPress hoy, es posible que desee saber que hay 1.900 millones de sitios web en el mundo y la industria de los blogs representa un tercio de ellos. Pero no empezó así.
En este artículo, compartimos los pequeños comienzos de los blogs, las poderosas plataformas de blogs que han evolucionado y cómo WordPress llegó a dominar el 43% de todos los sitios web.
1993-1994: Primeros blogs publicados
Blogging nació alrededor de 1993 o 1994. Nadie esperaba el impacto que tendría en el mundo, y la palabra "blog" ni siquiera existía. Como resultado hay no hubo historiadores para atenderlo, y nadie mantuvo registros cuidadosos.
Sabemos que a fines de 1993, Rob Palmer inició una revista en línea de solo texto artículo sobre ¿Cómo te convertiste en el primer blogger?, Rob explica lo caro que era mantener un sitio web en ese entonces. Su dominio cuesta $ 100 y el alojamiento básico cuesta más de $ 100 por mes (a modo de comparación, actualmente cuesta $ 2,69 por mes).
Sin embargo, se reconoce ampliamente que el primer blog fue creado por el estudiante de 19 años Justin Hall. Su página de inicio contiene hipervínculos a contenido interesante que ha encontrado en línea y artículos que él mismo ha escrito. El contenido incluye formato de texto HTML básico e imágenes pequeñas.
Diez años más tarde, la revista The New York Times lo llamó "el padre fundador de los blogs personales". Siempre puedes encontrar uno una versión temprana del sitio de Justin almacenado en links.net.
Tres o cuatro años después, en septiembre de 1997, se lanzó el blog de tecnología SlashDot.
Diciembre de 1997: Se acuñó el término "weblog".
Inicialmente, los blogs no tenían nombre. Fueron vistos como revistas o diarios en línea o como páginas de inicio personales.
En diciembre de 1997, Jorn Barger acuñó el término weblog. Mantiene un sitio web de cultura de Internet llamado Robot Wisdom, y el término refleja su proceso de "registrarse en Internet" mientras navega.
Agosto de 1998 fue la primera vez que un sitio de noticias tradicional intentó escribir en un blog. El periodista Jonathan Duke "blogueó" para el Charlotte Observer sobre el huracán Bonnie, pero él mismo no usó el término.
Octubre de 1998: lanzamiento de la plataforma Open Diary
La creación de sitios web era técnica, por lo que eventualmente se crearon plataformas de blogs que facilitaron a los usuarios registrar sus pensamientos y experiencias en línea.
Uno de los primeros fue The Open Diary, que desarrolló una comunidad en línea al permitir que los usuarios comentaran las publicaciones de los demás.
Aquí hay una captura de pantalla inicial guardado en el Archivo de Internet. Tenga en cuenta que en ese entonces los blogs estaban diseñados para pantallas de resolución mucho más baja.
Marzo de 1999: RSS hace realidad las suscripciones a blogs
RSS es un acrónimo de Really Simple Syndication o Rich Site Summary. Lanzado originalmente en marzo de 1999, es un formato utilizado para entregar contenido web que cambia con frecuencia desde sitios web y otros editores en línea.
Permite a los usuarios realizar un seguimiento de las actualizaciones en sus sitios web favoritos sin tener que visitar cada sitio individualmente. Puede leer el contenido más reciente en un lector de fuentes RSS o en su correo electrónico.
Puedes usar RSS para hacer crecer tu blog siguiendo nuestra guía para usar RSS en WordPress.
En abril de 1999, el desarrollador Peter Merholz agregó algo de humor a su sitio web Peterme.com. Dividió la palabra "weblog" en dos palabras: "we blog". Esto se hizo cargo y nació el término "blog".
Abril de 1999: se lanza LiveJournal, una de las primeras plataformas de blogs.
En abril de 1999, el programador Brad Fitzpatrick lanzó la plataforma LiveJournal para mantenerse en contacto con sus amigos de la escuela secundaria. Rápidamente se convirtió en una comunidad de personas que registran sus pensamientos en línea.
LiveJournal fue fácil de usar ya que proporcionó un área de texto abierta. Los competidores de la época ofrecían campos de texto basados en formularios.
En enero de 1995, la empresa de blogs Six Apart compró la empresa que gestionaba LiveJournal, y la plataforma sigue funcionando en la actualidad. Aunque muchos usuarios de LiveJournal se han cambiado a WordPress siguiendo nuestra guía sobre cómo cambiar de LiveJournal a WordPress porque WordPress es más potente y fácil de usar.
En julio de 1999, se lanzó otra plataforma de blogs llamada Metafilter. Se conocía como MeFi y sus miembros podían publicar para publicar en el sitio web principal.
Agosto de 1999: Para Labs lanza Blogger
Blogger es otra de las primeras plataformas de blogs, presentada por primera vez en agosto de 1999 por Pyra Labs. Proporciona una manera rápida y fácil de crear un blog para usuarios no técnicos.
A cada publicación de Blogger se le ha asignado una URL permanente y compartible o un enlace permanente. Esto facilitó a los usuarios el acceso al contenido que estaban buscando y convirtió a los blogueros en los favoritos. una plataforma para muchos escritores.
Más tarde en 2003, Google adquirió Blogger y con el tiempo lo transformó en el producto que conocemos hoy. Es el mayor competidor de WordPress y puede obtener más información en nuestra comparación de WordPress vs Blogger (pros y contras).
En enero de 2000, Adam Kontras creó la primera entrada de blog conocida y nació el popular blog Boing Boing.
Principios de 2001: se lanza b2/cafelog, el predecesor de WordPress
A principios de 2001, el programador francés Michel Valdrighi lanzó un sistema de publicación personal rediseñado conocido como b2 o cafelog.
A diferencia de la mayoría de los otros sistemas de blogs de la época, el software debía instalarse en el propio servidor web del usuario y las páginas se creaban dinámicamente a partir del contenido de una base de datos MySQL. Esto les resultará familiar a los usuarios de WordPress.
b2/cafelog se hizo popular y finalmente se instaló en unos 2000 blogs. Desafortunadamente, el proyecto fue abandonado, allanando el camino para que su código fuente formara la base de WordPress en 2003.
Octubre de 2001: lanzamiento de la plataforma de blogs Moveable Type
Six Apart lanzó el sistema de publicación de blogs Moveable Type en octubre de 2001. Al igual que b2, tenía que instalarse en un servidor web. Introdujeron un sistema de seguimiento en la versión 2.2 que fue adoptado por otras plataformas de blogs, incluido WordPress.
En febrero de 2002, Heather Armstrong perdió su trabajo por escribir sobre sus compañeros de trabajo en su blog personal, dooce.com. Como resultado, "condenado" se convirtió en un término que significa "despedido por escribir en un blog".
Abril de 2002: Lanzamiento de TheMommyBlog.com
En abril de 2002, Melinda Roberts lanzó TheMommyBlog.com, uno de los primeros blogs centrados en la crianza de los hijos y la vida familiar. eso inspiraria más de 3,9 millones de otros blogs para padres durante los próximos diez años.
Esto muestra cuán exitosos pueden llegar a ser algunos nichos de blogs. Aprenda a elegir el nicho adecuado para su blog con nuestra guía de los mejores nichos de blogs para ganar dinero.
El popular blog Gizmodo también se lanzó en julio de 2002.
Agosto de 2002: Blogs facilitó la monetización de blogs
Blogads, el primer corredor de promoción de blogs, se lanzó en agosto de 2002. Ha permitido a muchos blogueros convertir su afición en una importante fuente de ingresos.
Nuestra guía para vender anuncios en su blog de WordPress le enseñará cómo hacer lo mismo.
Menos de un año después, Google lanzó AdSense, una plataforma competidora.
Noviembre de 2002: lanzamiento del motor de búsqueda de blogs de Technorati
Technorati lanzó un motor de búsqueda de bloggers en noviembre de 2002, lo que permite a los lectores de blogs encontrar fácilmente contenido útil. En 2008, Technorati también lanzó una red de publicidad.
Gawker, el primer blog de chismes, se lanzó en diciembre de 2002. Cerró en agosto de 2016 después de una batalla legal y luego se relanzó en julio de 2021.
Febrero de 2003: El nacimiento de los blogs en vivo
En febrero de 2003, The Guardian usó blogs en vivo durante el Turno de Preguntas al Primer Ministro. Llamaron a esto "texto en vivo" y comenzaron a usarlo mucho para eventos deportivos.
Hoy en día, los blogs en vivo han tomado muchas formas, desde blogs en vivo alojados por sí mismos en CNN y otros blogs hasta twittear en tiempo real, que es esencialmente una forma de blogueo en vivo.
Si desea comenzar a publicar blogs en vivo en su propio sitio web, consulte nuestra guía paso a paso para publicar blogs en vivo en WordPress.
Febrero de 2003: Google adquiere Blogger
En febrero de 2003, Google adquirió Blogger, que era la plataforma de blogs más grande y exitosa en ese momento. Estaba ganando popularidad a mediados de la década de 2010.
Sin embargo, desde entonces, WordPress ha crecido constantemente en popularidad, superando a los blogueros y dominando las tendencias desde 2014.
Blogger sigue siendo la segunda plataforma más popular utilizada por aproximadamente el 0,4 % de los blogs, mientras que se utiliza WordPress. con un asombroso 97%.
En marzo de 2003, un bloguero iraquí anónimo llamado "Salam Pax" escribió sobre la guerra de Irak para una audiencia global.
Mayo de 2003: se lanza WordPress
En mayo de 2003, Matt Mullenweg y Mike Little lanzaron la primera versión de WordPress. Se basa en el código de una plataforma de blogs anterior, b2/cafelog, en la que estaban involucrados. El nuevo software mantuvo las mejores partes de la plataforma anterior y agregó nuevas funciones.
Al igual que b2/cafelog, el software debe instalarse en un servidor de alojamiento web y crear dinámicamente páginas web desde una base de datos MySQL, al igual que la versión actual de WordPress.
Uno de los objetivos de la plataforma era que fuera fácil de configurar. Aquí hay una vista previa de la pantalla de configuración básica de WordPress 1.0:
Si desea ver cómo WordPress llega al 43% de los sitios web, consulte nuestra guía de historial de WordPress. También puede leer cómo han evolucionado las funciones de WordPress a lo largo de los años en nuestra guía sobre la evolución de la interfaz de usuario. WordPress.
Junio de 2003: lanzamiento de Google Adsense
Después de comprar Blogger, Google lanzó su plataforma de publicidad en línea Adsense en junio de 2003. Su función única era hacer coincidir los anuncios con el contenido del blog y facilitó que los blogueros comenzaran a ganar dinero.
Google Adsense sigue siendo la principal plataforma de publicidad para blogueros. Nuestra guía sobre cómo agregar correctamente Google AdSense a su sitio de WordPress le mostrará cómo usarlo.
Jason Calacanis fundó Weblogs, Inc. en septiembre de 2003. Con el tiempo se convirtió en una cartera de 85 blogs. En 2005 vendió la empresa a AOL por 30 millones de dólares.
TypePad, una plataforma comercial de blogs basada en Moveable Type, se lanzó en octubre de 2003 y alojaba blogs para importantes empresas de medios como la BBC.
Febrero 2004: El Año del Video Blog
En febrero de 2004, el camarógrafo Steve Garfield comenzó a subir uno o dos videos cortos a su blog personal cada mes. A menudo cubrían eventos noticiosos como protestas y mítines.
Otros bloggers de video comenzaron a hacer lo mismo y se conoció como "vlogging". Steve Garfield llamó a 2004 "el año del vlog".
Esto allanó el camino para el lanzamiento de YouTube al año siguiente.
En mayo de 2004, se lanzó WordPress 1.2, que introdujo una nueva arquitectura de complementos.
En septiembre de 2004, Darren Rose lanzó ProBlogger.net.
Diciembre de 2004: "Blog" fue la palabra del año de Merriam Webster
En 2004, "blog" fue la palabra más buscada en el diccionario en línea de Merriam-Webster. Se convirtió en su palabra del año.
Esto muestra cuánto han afectado los blogs al mundo convencional. Según un estudio, 32 millones de estadounidenses leían blogs en ese entonces.
En febrero de 2005, se lanzó WordPress 1.5, que introdujo temas.
Febrero de 2005: lanzamiento de YouTube
Con el auge de los blogs de video, se lanzó YouTube en febrero de 2005. Esto hizo que a los usuarios les resultara mucho más fácil cargar contenido de video en la web.
Será comprado por Google el próximo año.
Los blogs continuaron ganando credibilidad. En marzo de 2005, Garrett Graf se convirtió en el primer bloguero en recibir un pase de prensa de la Casa Blanca. El popular blog de tecnología TechCrunch se lanzó en junio de 2005 y Mashable el mes siguiente.
Agosto de 2005: se funda Automattic
En agosto de 2005, el cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, lanzó una nueva empresa, Automattic. Al año siguiente, se lanzó un nuevo servicio de alojamiento de blogs llamado WordPress.com.
Esto le permitió crear un blog de WordPress de forma gratuita, pero sin las funciones avanzadas de WordPress autohospedado. Puede comprar opciones adicionales, como un nombre de dominio personalizado, almacenamiento adicional y otros servicios premium.
Debido a la similitud de los nombres, los principiantes a menudo comienzan con WordPress.com pensando que están obteniendo el poderoso software de WordPress.org.
Después de ver las limitaciones, los usuarios suelen cambiar de WordPress.com a WordPress.org para obtener más funciones, facilidad de uso y control sobre su sitio.
En diciembre de 2005, se estimó que ese año se vendieron $ 100 millones en anuncios de blog. También lanzó WordPress 2.0, que introdujo el nuevo panel de administración.
Noviembre de 2005: se presenta Google Analytics
Para crear un blog exitoso, es útil saber cómo interactúan los usuarios con su sitio, incluidas las publicaciones de blog que les gustan y las que no les gustan. En noviembre de 2005, se lanzó Google Analytics para ayudar a los propietarios de sitios web a realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios.
Se desarrolló originalmente a partir de otro software de análisis adquirido por Google, incluidos Urchin on Demand y Adaptive Path, y se agregaron funciones adicionales en los años siguientes.
Puede aprender cómo rastrear la actividad de los visitantes en su propio blog siguiendo nuestra guía sobre cómo rastrear la interacción del usuario en WordPress con Google Analytics.
Marzo de 2006: Lanzamiento de Twitter, la popular plataforma de microblogging
En marzo de 2006, Jack Dorsey cofundó Twitter y envió el primer tuit. Esta nueva plataforma limita las publicaciones a 140 caracteres o menos e introduce el concepto de microblogging.
Puede usar los complementos de Twitter de WordPress para incrustar sus últimos tweets en su sitio web o alentar a los visitantes a compartir las publicaciones de su blog.
Registro de marca registrada automáticamente para el nombre y el logotipo de WordPress en marzo de 2006. En ese momento, según Technorati, había 50 millones de blogs en Internet.
Agosto de 2006: se realizó el primer WordCamp en San Francisco
WordCamps son conferencias organizadas localmente que cubren todo lo relacionado con WordPress. Matt Mullenweg organizó la primera WordCamp en agosto de 2006 en San Francisco.
Desde entonces, las comunidades locales de todo el mundo han organizado cientos más. Si está interesado en asistir a uno, tal vez le interese nuestra infografía sobre qué es WordCamp y por qué debería asistir.
Octubre de 2006: Lanzamiento de la plataforma de blogs hospedada por Wix
Wix se lanzó en octubre de 2006. Es una popular plataforma alojada que ofrece un creador de sitios web de arrastrar y soltar que las pequeñas empresas pueden usar para crear fácilmente un sitio web sin ningún conocimiento de programación. Sin embargo, los temas eran limitados y tenía que pagar por cada complemento de terceros.
Wix actualmente tiene más de 110 millones de usuarios en todo el mundo. Aprende cómo se compara con WordPress en nuestro artículo Wix vs WordPress.
Google adquirió YouTube en octubre de 2006.
Febrero de 2007: lanzamiento de la plataforma de microblogging Tumblr
Tumblr se lanzó en febrero de 2007. Es una plataforma de microblogging con funciones de redes sociales que incluyen seguimiento de otros blogs, herramientas integradas para compartir y más.
La plataforma fue comprada por Yahoo en 2013 y adquirida por Verizon en 2017. Actualmente es propiedad de Automattic.
Si eres un usuario de Tumblr que busca cambiar a una nueva plataforma, puedes consultar nuestra guía sobre cómo mover correctamente tu blog de Tumblr a WordPress.
Posterous, una plataforma de microblogging similar, se lanzó en mayo de 2008. Por otra parte, en enero de 2009, la Casa Blanca lanzó su propio blog.
Julio de 2009: lanzamiento de WPBeginner
En julio de 2009, un desarrollador web de 18 años inició el blog AprenderWP. Syed Balchi. Decidió que en lugar de mantener los sitios web de WordPress de sus clientes, les enseñaría a hacerlo ellos mismos.
Recorrió la web para encontrar un recurso que pudiera ayudar a sus clientes y otros nuevos usuarios de WordPress, pero la mayoría de los tutoriales de WordPress están escritos por desarrolladores para desarrolladores. Así que creó WPBeginner como un recurso dirigido a principiantes de WordPress y constructores de viviendas.
Desde entonces, AprenderWP ha crecido hasta convertirse en el sitio gratuito de recursos de WordPress más grande de la industria.
En junio de 2010, Automattic donó la marca comercial "WordPress" a WordPress.org. A finales de año, había más de 152 millones de blogs en todas las plataformas, y el 11 % de los blogueros obtenían su principal ingreso de los blogs.
Agosto de 2012: lanzamientos medianos
Evan Williams, cofundador de Pyra Labs, que creó Blogger, lanzó un tipo diferente de plataforma de blogs llamada Mittel. Funciona como una red social donde puedes publicar artículos.
Medium se ha convertido en una comunidad de escritores, blogueros, periodistas y expertos. Es una plataforma de blogs fácil de usar con funciones limitadas de redes sociales.
Aunque la plataforma parece atractiva a primera vista, la falta de monetización y control es lo que hace que la mayoría de la gente cambie de Medium a WordPress. Para saber qué plataforma se adapta a tus necesidades, lee nuestra guía de WordPress vs Medium, ¿cuál es mejor?
Abril de 2013: lanzamiento de la plataforma de blogs Ghost Minimal
Ghost es una plataforma de blogs minimalista con características enfocadas únicamente en escribir publicaciones de blog. Lanzado en abril de 2013, está disponible como una plataforma alojada, así como una versión que puede alojar en su propio servidor, aunque esto es difícil.
Ghost ahora tiene más de 3 millones de instalaciones con una base de usuarios mensual activa de más de 10 000. Para ver cómo se compara con WordPress, consulte nuestra guía WordPress vs Ghost.
En abril de 2013, LinkedIn adquirió la plataforma de blogs Pulse, que se implementará para todos los usuarios en los próximos años.
Septiembre de 2013: lanzamiento de OptinMonster
Syed Balkhi y Thomas Griffin cofundaron en septiembre de 2013 OptinMonster, el software de optimización de conversión más potente. Está diseñado para ayudar a los bloggers a hacer crecer sus listas de correo electrónico de WordPress y convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores.
A lo largo de los años, Syed ha probado numerosas técnicas para obtener más suscriptores de correo electrónico. Pudo atraer entre 70 y 80 nuevos suscriptores todos los días agregando un formulario de barra lateral, un formulario de contacto y otras páginas de destino a su sitio web.
Cuando comenzó a usar OptinMonster, comenzó a obtener un 600 % más de suscriptores de correo electrónico, a pesar de que su blog tenía la misma cantidad de tráfico que antes.
OptinMonster ya se utiliza en más de 1,2 millones de sitios web. Puede aprender a usarlo siguiendo nuestra guía sobre cómo crear su lista de correo electrónico de WordPress con OptinMonster.
En abril de 2015, había más de 227 millones de blogs en todo el mundo.
Marzo de 2016: Lanzamiento de WPForms
Al año siguiente, Syed Balkhi creó otro producto, esta vez con Jared Atchison. WPForms es un poderoso complemento de WordPress que facilita a los blogueros crear formularios utilizando plantillas y arrastrar y soltar.
Con solo unos pocos clics, puede crear fácilmente un formulario de contacto, un formulario de encuesta en línea, un formulario de suscripción por correo electrónico, un formulario de donación, un formulario de pedido de factura o cualquier otro tipo de formulario sin contratar a un programador ni aprender a codificar.
Puede aprender cómo comenzar con WPForms en su propio blog siguiendo nuestra guía paso a paso para crear un formulario de contacto en WordPress.
Abril de 2016: Lanzamiento de MonsterInsights
En abril de 2016, Syed Balkhi adquirió Yoast Analytics, la integración de Google Analytics más popular del mundo y la renombró como MonsterInsights. El complemento le permite instalar fácilmente Google Analytics en WordPress y mostrarle informes útiles en su tablero.
Google Analytics le muestra cómo interactúa su audiencia con su sitio web, lo cual es fundamental para un blog exitoso. La mejor parte de usar MonsterInsights es que puede agregar el código de seguimiento de Google Analytics sin editar el código ni contratar a un desarrollador.
Nuestra guía para instalar Google Analytics en WordPress le muestra cómo instalar Google Analytics en su blog utilizando MonsterInsights.
En mayo de 2016, WordPress introdujo la extensión de dominio .blog como alternativa a .com, .net y .org. En febrero de 2017, había más de 300 millones de blogs en línea.
Noviembre de 2017: se funda Substack
Substack, una plataforma de publicación de boletines en línea, se fundó en noviembre de 2017. Con ella, puede enviar fácilmente correos electrónicos de boletines a sus suscriptores.
Puede tener suscripciones pagas y gratuitas, y Substack toma una parte de todas sus tarifas de suscripción paga. Además de boletines, también obtiene alojamiento básico de sitios web y podcasts.
Sin embargo, Substack no tiene todas las funciones de una plataforma de blogs típica o un sistema de administración de contenido. Para saber cómo se compara con WordPress, consulte nuestra guía Substack vs WordPress: ¿Cuál es mejor?
WordPress 5.0 se lanzó en diciembre de 2018 e introdujo el editor de bloques con nombre en código Gutenberg.
Octubre de 2018: SeedProd se une a Awesome Motive
en octubre de 2018 Producto de semillael popular complemento de modo próximo y de mantenimiento para WordPress gran motivo por fusión, junto con el fundador de complementos John Turner. En ese momento, fue utilizado por 800.000 sitios de WordPress.
Lanzado en 2011, el complemento permite a los bloggers crear fácilmente páginas de inicio y diseños personalizados mediante una interfaz de creación de arrastrar y soltar. Puede ver cómo funciona siguiendo nuestra guía sobre cómo crear hermosas páginas próximamente en WordPress con SeedProd.
Para celebrar el décimo aniversario del blog WPBeginner, el WPBeginner Engage Grupo de Facebook comenzó en abril de 2019. Actualmente tiene más de 89,000 miembros y es el grupo de WordPress más grande en Facebook.
Febrero de 2020: Awesome Motive adquiere All-in-One SEO
En enero, Awesome Motive se hizo cargo SEO todo en uno (AIOSEO), el complemento SEO original de WordPress que vino con este tiempo utilizado por más de 2 millones de sitios web.
El complemento fue lanzado por Michael Torbert en 2007 y le permite optimizar fácilmente su blog de WordPress para motores de búsqueda y plataformas de redes sociales.
Para saber cómo aprovechar al máximo el complemento, lea nuestra guía sobre cómo configurar SEO todo en uno para WordPress correctamente.
más avanzado el año EmpujarEngage Awesome Motive adquirió un software web líder en notificaciones automáticas para ayudar a más bloggers a usar notificaciones automáticas para notificar a sus usuarios sobre nuevas publicaciones de blog.
Las notificaciones web push se han convertido en una de las formas más efectivas de notificar a los suscriptores de blogs sobre contenido nuevo y son utilizadas por los principales sitios de noticias y editores.
Julio de 2021: Awesome Motive adquiere SearchWP
Awesome Motive realizó otra adquisición en julio de 2021: BuscarWP, el complemento de motor de búsqueda líder para WordPress. Fue desarrollado originalmente por John Christopher en 2013.
La búsqueda eficaz del sitio es importante para los bloggers. Permite a sus usuarios encontrar lo que buscan, lo que genera más ventas y vistas de página.
Para aprender a usar el complemento en su sitio, lea nuestra guía para mejorar la búsqueda de WordPress con SearchWP.
Para 2022, el 43% de la web se construirá en WordPress. Había 572 millones de blogs en todo el mundo y más de 31 millones de bloggers solo en los EE. UU. Para obtener más estadísticas como estas, consulte las estadísticas, tendencias y datos de nuestro blog.
Julio de 2023: fin de la vida útil de Google Analytics UA
Google Analytics 4 es la última versión de la plataforma de análisis de Google. Hay muchos cambios, como un nuevo sistema de informes y métricas. La forma en que GA4 recopila y procesa los datos también es diferente a la versión anterior, conocida como Universal Analytics (UA).
Google dejará de utilizar el antiguo Universal Analytics el 1 de julio de 2023. Es importante que actualice su blog a la nueva versión antes de esa fecha.
Nuestra mejor guía de GA4 en WordPress para principiantes te enseñará todo lo que necesitas saber.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender más sobre la historia de los blogs. Si tiene más datos sobre la historia de los blogs, háganoslo saber dejando un comentario a continuación.
También puede querer aprender cómo elegir la mejor plataforma de blogs o consultar nuestra lista de formas de ganar dinero en línea con WordPress.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es y Facebook.
Deja una respuesta