Guía de IFundWomen para cultivar una comunidad digital inclusiva y comprometida

¿Cómo IFundWomen empodera y apoya a las mujeres emprendedoras? Su fuerza está en su comunidad. IFundWomen, el mercado de financiación de referencia para las empresas propiedad de mujeres, tiene como objetivo apoyar a las mujeres emprendedoras mientras navegan por la construcción de sus negocios. Han identificado un poderoso canal de marketing para ayudar a estas mujeres a dar vida a sus visiones: la comunidad digital.

Siga leyendo para ver un vistazo entre bastidores sobre cómo IFundWomen integra su marketing y la construcción de comunidades para fomentar espacios digitales inclusivos. Escuchará directamente a Shakivla Todd, asociada de marketing de IFundWomen, y aprenderá:

  • Tácticas comunitarias para construir relaciones más estrechas y duraderas con sus clientes
  • Cómo aprender de su comunidad para informar su estrategia de marketing
  • Donde Shakivla encuentra inspiración para crear contenido de redes sociales para una audiencia de pequeñas empresas.
  • Cómo evitar el marketing sordo en tiempos de incertidumbre

Esta publicación es parte de #BufferBrandSpotlight, una serie de redes sociales de Buffer que destaca a las personas que están ayudando a construir marcas notables a través de las redes sociales, la construcción de comunidades, la creación de contenido y la narración de historias de marca.

Esta serie nació en las historias de Instagram, lo que significa que puede ver la entrevista original en nuestros Destacados que se encuentran en nuestro perfil de Instagram @buffer.


📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Quién eres tú?

Mi nombre es Shakivla Todd y soy la asociada de marketing de IFundWomen. Más importante aún, soy una hermana mayor estelar, una amiga drogadicta y una madre planta en ciernes. IFundWomen es el mercado de financiación de referencia para las empresas propiedad de mujeres y las personas que quieren apoyarlas con capital, coaching y conexiones. Ofrecemos acceso inmediato al capital a través de una experiencia premium de recaudación de fondos en línea, acceso a subvenciones para pequeñas empresas de socios corporativos, capacitación empresarial experta en todos los temas que los emprendedores deben conocer y una red de mujeres propietarias de negocios que genera confianza, acelera el conocimiento y enciende la acción.

Administro nuestras comunidades digitales a través de la estrategia de redes sociales, la participación de Slack y el marketing por correo electrónico.. También soy coach de startups y puedo entrenar a mujeres emprendedoras sobre cómo subir de nivel en sus redes sociales: ¡esta es una de mis partes favoritas de mi rol!

¿Dónde encuentras inspiración para el contenido de las redes sociales de IFundWomen?

Paso mucho tiempo navegando por Instagram para obtener inspo de contenido social. Siempre estoy acechando a Ellevest, R29 Unbothered, Freelancing Females, Girlboss, y la lista continúa. Además, nuestra comunidad es #TeamMemes, por lo que la cultura pop inspira una buena parte de mi contenido. ¡También estoy buscando lo próximo en ser memeificado! Por ejemplo, los millennials están volviendo a ver colectivamente la comedia Girlfriends de principios de la década de 2000 en Netflix. Todo el mundo habla de ello, así que hice un meme a partir de una foto del elenco para promover uno de nuestros programas de subvenciones.

Por último, estaría mintiendo si no dijera eso nos inspiramos al ver a nuestros competidores. ¡Es una gran táctica!

Lo primero que hago por la mañana es comprobar todos los mensajes directos en todas las plataformas. Puedo hacer esto acostado en mi cama, por lo que es un buen comienzo lento para el día y no tengo que preocuparme por eso durante la jornada laboral. Me gusta responder a cualquier mensaje y comentario dentro de las 24 horas, pero si es un día de lanzamiento o algo importante, me comunico con Instagram con mucha más frecuencia.

En un día increíble, ya programé mis publicaciones en Buffer. Entonces, iré a ver cómo están para asegurarme de que todo esté listo para funcionar. Después de eso, mi día está claro para ser creativo y crear estrategias para el contenido futuro. Colaboro con nuestros equipos de ventas, entrenamiento y creativos para garantizar que comercialicemos constantemente nuestros productos, servicios, eventos y asociaciones. Tengo que asegurarme de que todo se refleje en nuestro calendario de contenido de marketing.

¿Qué consejo daría a las marcas que intentan fomentar una comunidad en línea inclusiva y solidaria?

No seas sordo al tono. Muchas COSAS están sucediendo en esta tierra de 2020. No puedes ignorarlas. Tienes que encontrar alguna forma de abordarlo que se alinee con la misión, los valores y la voz de tu marca. Dicho esto, no digas simplemente algo para decir algo. Sea auténtico y haga que funcione para usted. Por ejemplo, durante las secuelas de la muerte de George Floyd, en lugar de guardar silencio o publicar un cuadrado negro, nuestra respuesta fue ampliar y apoyar las empresas propiedad de mujeres negras reconociendo que una de las acciones más importantes para combatir la injusticia racial es redistribuir el dinero a los negros. empresas propias. ⁠

No seas sordo al tono. Muchas COSAS están sucediendo en esta tierra de 2020. No puedes ignorarlas. Tienes que encontrar alguna forma de abordarlo que se alinee con la misión, los valores y la voz de tu marca.

Nuestra comunidad habla alto y claro sobre lo que necesitan, quieren y aman.. Me gusta probar diferentes tácticas y solo mirar para ver a dónde la lleva nuestra comunidad. Si algo se vuelve “viral”, sigo creando contenido similar a ese. Nuestros seguidores también están a menudo en nuestros DM pidiendo ayuda para financiar sus negocios. Sus preguntas específicas alimentan mi estrategia de marketing.

Nuestros seguidores también están a menudo en nuestros DM pidiendo ayuda para financiar sus negocios. Sus preguntas específicas alimentan mi estrategia de marketing.

Por ejemplo, IFundWomen se asocia con empresas para crear programas de subvenciones para empresas. Durante el verano, durante el período de solicitud de una de nuestras subvenciones, las personas se deslizaron constantemente en nuestros DM haciendo preguntas muy específicas sobre su solicitud de subvención. Decidimos organizar un taller específicamente sobre redacción de subvenciones. Para promover este taller gratuito, en serio, solo tomé una captura de pantalla de la primera diapositiva de la presentación que se iba a utilizar para el taller. La publicación explotó con casi 1000 me gusta y más de 400 personas se registraron para el taller. Creo que tuvo éxito porque la publicación de Instagram fue muy simple, directa al grano y abordó directamente una inquietud que tenía nuestra comunidad.

Actúa como el mejor amigo de todos en el programa. ¿Qué significa eso? Eso significa que la mayoría de los comentarios y mensajes directos obtienen respuestas muy personalizadas. Interactúo con nuestros seguidores no solo en nuestras publicaciones, sino también en sus publicaciones si se encuentran en nuestro feed. A menudo participo como si nuestra cuenta comercial fuera una cuenta personal. Es una gran táctica para vencer al algoritmo, pero también para generar confianza en la comunidad y la marca.

Actúa como el mejor amigo de todos en el programa.

Me encanta leer los blogs de Buffer, Later, Hootsuite y Social Media Today. Un buen desplazamiento por TikTok y Twitter también es bueno para el cerebro. Creo que la mayoría de las tendencias comienzan en esas dos aplicaciones. Enchufe descarado, tomo lo que aprendo en Internet y lo pongo en un resumen de "tendencias para mantenerme al día" en mi boletín, Tendencias con Shak.

¿Cuál es tu asociación favorita de IFundWomen? hasta la fecha y por qué?

The Funding Journey es una serie de IGTV en la que entrevistamos a fundadores exitosos en el largo, a veces complicado, viaje para conseguir financiación para sus negocios. Es mi favorito porque:

  1. Puedo ponerme mi verdadero sombrero de productor y construir algo de principio a fin.
  2. La mayoría de los fundadores que entrevistamos son de marcas ENORMES. Significa un alcance increíble para nosotros como marca, además de que a nuestra comunidad le ENCANTA escuchar de las marcas que aman como Black Girl Sunscreen, Lively y The Helm.
Enlace a la publicación de Instagram que se encuentra aquí.
Enlace a la publicación de Instagram que se encuentra aquí.

Esperamos que esta entrevista con Shakivla le ayude a comenzar o redoblar sus esfuerzos en las redes sociales. ¡Puedes seguir su viaje en Instagram aquí!

¿Tiene alguna pregunta para Shakivla? No dude en responder con sus preguntas a la publicación de Twitter a continuación y Shakivla o alguien del equipo de Buffer se comunicará con ellos lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir