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Google comparte las propuestas de seguimiento de conversiones más recientes

A principios de este año, Google anunció que no crearía ni usaría identificadores alternativos para rastrear a los usuarios en reemplazo de las cookies de terceros, que se eliminarán gradualmente para 2022. En cambio, Google ha avanzado con las pruebas de cohortes de aprendizaje federado (FLoC). , con el objetivo de anonimizar los datos individuales dentro de grandes multitudes o cohortes de datos.

El anuncio dejó a los anunciantes con muchas preguntas, algunas de las cuales aún no pueden responderse ya que las pruebas aún están en curso. Sin embargo, Google publicó recientemente información sobre las propuestas de medición de conversiones más recientes.

Cookies de origen frente a cookies de terceros

Antes de profundizar en los detalles de las propuestas, es importante comprender la diferencia entre las cookies propias y las de terceros:

  • Las cookies de origen son aquellas que se establecen en el sitio web actual que está visitando un usuario. Esto permite que el dominio en el que está navegando un visitante almacene datos analíticos y una serie de otros elementos que pueden beneficiar la experiencia del usuario, como mantener a un usuario conectado o guardar su carrito incluso si no ha iniciado sesión.
  • Las cookies de terceros son configuradas por (lo adivinó) un tercero, para rastrear el comportamiento del usuario en todos los sitios. Por ejemplo, las cookies de terceros se utilizan para rastrear y entregar anuncios a las personas mientras navegan por los sitios de los editores en la Red de Display de Google.

Debido a que el objetivo de FLoC es reemplazar el uso de cookies de terceros, este anuncio más reciente sobre el seguimiento de conversiones se centra en las conversiones posimpresión y la medición de conversiones entre dispositivos, las cuales actualmente dependen de las cookies de terceros.

Las propuestas de medición más recientes

Las propuestas de medición aprovechan una API que tiene la capacidad de reportar información tanto a nivel de evento como agregada. Con el objetivo de preservar la privacidad, la API utiliza las siguientes técnicas:

  • Agregar los datos que se informan para garantizar que las actividades y la identidad de cada persona permanezcan anónimas.
  • Limitar la cantidad de información reportada sobre cada conversión para que no sea posible exponer la identidad de la persona detrás de la conversión.
  • Agregar «ruido» a los datos que se informan, para proteger la privacidad de cada persona al incluir algunos datos aleatorios junto con los datos reales.

Google señala que está comenzando a ejecutar simulaciones para comprender mejor cómo los diferentes casos de uso podrían verse afectados por las diversas propuestas y compartirá los hallazgos en el futuro.

Seguimiento de conversiones posimpresión

La propuesta actual de conversiones posimpresión aprovecha la capacidad de nivel de evento de la API para informar sobre las conversiones que se atribuyen a las impresiones de anuncios de otros sitios de la Web.

El navegador registraría las impresiones de anuncios y relacionaría cualquier conversión que ocurra en el sitio del anunciante con la vista inicial. La API de Chrome limitaría la cantidad de datos compartidos sobre cada conversión y agregaría ruido a los datos para garantizar que los datos no se puedan usar para rastrear a las personas individualmente.

Los anunciantes que informan sobre el rendimiento general de la campaña podrían usar la capacidad de informes agregados, lo que permitiría obtener información más precisa sobre los KPI sin comprometer la privacidad, ya que los informes agregados mantienen las identidades en el anonimato como parte de un grupo más grande.

Seguimiento de conversiones multidispositivo

Chrome propone que los anunciantes realicen un seguimiento de las conversiones multidispositivo aprovechando la capacidad a nivel de evento para informar sobre las conversiones que suceden en su sitio, que luego se atribuirán a los clics en anuncios e impresiones de dispositivos anteriores. Para realizar un seguimiento de los clientes potenciales, deberían iniciar sesión en todos los dispositivos involucrados en el viaje.