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Closer Marketing

Una mina de oro de SEO local para minoristas

Una gran cantidad de datos para informar su estrategia de SEO se esconden a la vista; solo necesitas saber dónde buscar. Para los minoristas de múltiples ubicaciones, Google Merchant Center puede ser un tesoro de datos para ayudar a obtener esa ventaja competitiva.

En noviembre pasado, justo a tiempo para las vacaciones, Google comenzó a mostrar listados de productos locales gratuitos en la parte inferior de las páginas de Google My Business.

Son la versión gratuita de los anuncios de inventario local de Google y tienen este aspecto:

Widget de producto de GMB

Este programa está abierto a cualquier empresa física con una cuenta de Google Merchant Center en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE. UU. Consulte la descripción general de los anuncios de inventario local de Google para obtener más actualizaciones.

Todo lo que tiene que hacer es participar en el programa «Superficies en Google» en GMC. Puedes registrarte aquí.

Si bien los informes disponibles para las empresas participantes son mínimos, hay suficientes datos para que las empresas locales comiencen a utilizar este programa como un arma secreta para mejorar su rendimiento digital.

Lo llamo secreto porque estoy prácticamente seguro de que ninguno de sus competidores está utilizando estos datos (hasta que vean este artículo, por supuesto).

A continuación, le mostramos cómo aprovechar esta gran cantidad de datos de SEO locales.

Compruebe su panel de anuncios locales gratuito

En Google Merchant Center, vaya a Rendimiento> Listados locales gratuitos. Allí puede ver los clics, las impresiones y la tasa de clics en diferentes períodos de tiempo.

También puede ver información similar para los «listados gratuitos» no locales que normalmente aparecen en la pestaña Google Shopping, pero estos no proporcionan ninguna información «local».

Panel de control de listados locales gratuitos de Google Merchant Center

Haga clic en el enlace «Anuncios locales gratuitos: tráfico» y verá estos datos desglosados ​​por producto, marca y categoría.

Por ejemplo:

Panel de control de tráfico de GMC por producto

Panel de tráfico de GMC por marca

Panel de tráfico de GMC por categoría

Por lo general, el informe de producto tendrá la mayor cantidad de datos, pero cada uno de estos puede brindarle sugerencias que son útiles para la optimización.

Hasta donde yo sé, los listados de productos locales gratuitos solo aparecen adjuntos a los paneles de conocimiento de Google My Business en los SERP, o en Local Finder / Google Maps como se ve aquí:
Widget de productos de Google Local Finder w

Esto implica que estos listados se muestran principalmente para consultas de marca (de hecho, la mayoría de los paneles de conocimiento de GMB aparecen principalmente para consultas de marca).

Como tal, los datos de Google Merchant Center brindan información única sobre lo que buscan las personas familiarizadas con su marca.

Si bien no desglosan los datos por ubicación (¿cuándo obtendremos eso, Google?), Puede usar sus propios análisis para averiguarlo.

Una advertencia rápida …

Google dice:

«Si utiliza un tercero para medir anuncios de inventario local o fichas de productos locales gratuitas, usted ni ninguna otra parte puede utilizar la información derivada de los usuarios que interactúan con sus anuncios o fichas de Google para crear segmentos de orientación, fines de remarketing o realizar la toma de huellas dactilares de cualquier navegador o dispositivo «.

No parece que usar los datos que le brinda Google para poblar páginas sin dirigirse específicamente a estos usuarios sea un problema. Sin embargo, al igual que con todas las tácticas de optimización de búsqueda, querrá asegurarse de que las cumple antes de probar algunas de estas ideas.

Ahora que tiene los datos, averigüe lo que significan

GMC Samsung

En el ejemplo anterior, este panel «por marca» muestra que durante el período de tiempo, los productos de la marca Samsung obtuvieron ~ 91K clics del widget de productos de GMB.

En sus análisis, puede crear un informe para las entradas no pagadas a los PDP de Samsung que provienen de Google.

Luego, filtre ese informe por la ubicación del usuario.

No es perfecto, pero puede darte una idea general de qué ciudades hubo más demanda de Samsung. Puede hacer lo mismo con la información «por producto».

Los datos «por categoría» no son tan útiles, ya que no se pueden desglosar por producto y / o marca. Sin embargo, puede darle una idea general de qué categorías generales funcionan mejor en qué geografías.

Esto puede resultar útil cuando ponemos en práctica estos datos.

(Divulgación completa: todavía estoy tratando de convencer a nuestro equipo de TechOps de que valdrá la pena eliminar los widgets de GMB y vincularlos a los datos y análisis de GMC, para crear una vista del rendimiento actualizada periódicamente).

Ahora que sabe en qué productos de GMB hacen clic las personas desde diferentes ubicaciones, puede ir más allá y observar las tasas de conversión por marca, producto y ubicación para tener una idea de los mejores.

Cuantos más productos lleve, menos datos tendrá para cada producto, ya que Google parece rotarlos con frecuencia.

Google nos está dando información valiosa con esa rotación, por cierto.

Debe haber alguna metodología (¿me atrevo a decir un algoritmo?) Que Google utilice para determinar qué productos mostrar en cada página de GMB y cuándo.

Dada la cantidad de datos a los que tiene acceso Google, es probable que comprenda a sus clientes mejor que usted, al menos desde el punto de vista de lo que los hace hacer clic.

El monitoreo de estos patrones es probablemente una de la mejor información que puede encontrar para informar cómo comercializar productos y marcas en su propio sitio.

Sugerencias para que los minoristas aprovechen al máximo la información de Google Merchant Center

Agregue los productos y las marcas en los que se hizo clic o en los que más se han convertido a sus páginas de ubicacióny variar esto según cada ubicación. Si eso es demasiado trabajo, comience con los mismos mejores resultados en todas las páginas de ubicación.

Rara vez vemos a los minoristas electrónicos locales hacer algo verdaderamente único para los visitantes del sitio en ubicaciones específicas. Utilice esta información para ayudar con las recomendaciones de energía en todo el sitio para estos usuarios con orientación geográfica.

Utilice estos datos para impulsar una campaña de Publicaciones de GMB para promover productos populares. Dado que las publicaciones de GMB a menudo aparecen en la parte inferior de los paneles de conocimiento de Google My Business, es posible que funcionen tan bien como los widgets de productos, y usted tiene más control sobre los mensajes.

Crédito adicional: esto no es específico de los productos de GMB, pero como estamos hablando de optimización de búsqueda local, observar el siguiente clic y el comportamiento de búsqueda de los usuarios que ingresan a través de las páginas de ubicación.

Mejore la conversión agregando una promoción en la parte superior de cada página de ubicación para lo que están buscando / haciendo clic en la mayoría. (Punta de sombrero a Noah lerner por compartir este consejo.)

 

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