Experiencia de cliente: 3 Claves para el éxito de tu negocio
El experiencia del cliente o La experiencia del cliente es positiva en el mercado para brindarles a los consumidores cercanía y buen trato. El objetivo es darles lo que quieren, en el momento justo y de la manera que lo piden.
Es una forma de mimar a los clientes, de hacer campos a la marca. Porque ellos ya no solo observan la relación calidad-precio. Ahora también les importan la usabilidad, la durabilidad y la experiencia.
Se decide, si los clientes de tu empresa o portal web no tienen una buena experiencia con tu marca, simplemente con un click van a otro sitio.
El cliente hoy en día es un consumidor inteligentee, que no teme al cambio y que no tiene paciencia, Y que, gracias a la tecnología, escoge las marcas que le procuran ese plus tan anhelado: una buena experiencia (Alcázar, 2021).
Queremos ayudarte en la tarea de tener un buen experiencia del cliente para tu web o blog, por ello te daremos 3 claves a tener en cuenta.
experiencia del cliente en la web
El experiencia del cliente on the web (la experiencia del cliente digital) que ver con aspectos como la simplicidad de un portal, el tiempo de carga, el enfoque en el usuario, navegabilidad, entre otros. Estás ante unos requisitos específicos para conseguir darle al cliente una experiencia única.
Veamos en detalle leer Claves:
1. Simplificación
Cuando el usuario entra digitalmente en tu web busca información específica y no quiere elementos distractores. Es verdad que hay diseños poco amables, pero debes tener en cuenta la simplicidad, ante todo.
Hay tres aspectos en la parte visual de tu experiencia del cliente que tienes que cuidar (Sordo, 2021):
- Colores: el exceso de colores de un portal no es llamativo. Por ello usa en promedio dos colores.
- Tipos de letra: lo fundamental es que sean legibles. Acá debe ser importante el color de la fuente y el fondo, pues en ocasiones no se tiene en cuenta y se añade una fuente blanca sobre fondo negro, algo nada amigable a la vista.
Lo ideal es que uses como máximo tres tamaños distintos y tres tipos de fuente.
2. Navegabilidad, Clave del Customer Experience
Se encuentra relacionado con la facilidad para moverse en el portal de un sitio a otro. En última, que todo sea muy intuitivo.
Las acciones recomendadas a realizar por los clientes son las siguientes: la mayor experiencia de navegación en la web (Sordo, 2021):
- Ubica el menú principal en la parte superior y procura que sea lo más simple posible.
- Utilice migas de pan: llamadas también hilo de Ariadna, sirva al usuario para saber el recorrido dentro de su página y cómo regresar en el menú.
- Usa una casilla de búsqueda por palabra clave: puedes agregarla en el menú principal, así en esta casilla el cliente podrá llegar más rápido a la información que necesita Los rodeos no ayudan en tu experiencia del cliente.
3. Accesibilidad
El consumo de internet en distintos dispositivos ha variado en los últimos años.Hoy en día el cliente usa mucho más su smartphone para todo tipo de compras, en comparación con las tablets, por ejemplo.
Teniendo esto en cuenta, procura que el diseño de tu blog o portal sea adaptable a los diferentes formatos. Además, que los usuarios puedan acceder a este desde cualquier navegador o sistema operativo.
Como sabemos la importancia que tienen las redes sociales para cualquier empresa, te diremos como mejorar el experiencia del cliente.
Los usuarios de redes sociales son activos.Opinan, proponen, sugieren, dan consejos, publican fotos y videos al instante sobre los productos que consumen.Y no se conpoco con poco.
Por ello es tan importante el tipo de contenido para redes sociales en las estrategias de marketing de tu empresa.
- Genera emociones con post o videos: hay que ir más allá de lo convencional. Tienes posibles clientes explorando tu portal web, pero son personas. ¡Dirígete a ellas! Recuerda que compraron un producto que les generara algo. Puedes usar videos en Tik-Tok y YouTube que enganchen con los sentimientos de estas personas.
Usa también pequeños mensajes personalizados de email para cada compra. O incluye un texto emotivo cuando alguien adquiera varios productos.
- Comunícate con tus clientes: las Hablar están para interactivo. Así que aprovecha para responder comentarios, opinar en historias, usa la espontaneidad que existe en estas y sé genuino y cercano.
Con las claves para mejorar el experiencia del cliente de tu negocio y apoyándote en las redes sociales, seguro tendrás este aspecto diferenciador que todas las empresas buscan. Recuerda que el mundo digital te brinda muchas herramientas para conseguir tus objetivos. Y no olvides que no solo ofreces un producto, ofreces experiencias, y estas serán irresolubles.
Referencias Bibliograficas
BriographON (sf) 37 Datos, cifras y estadísticas alucinantes de YouTube Alcázar, P. (4 de octubre de 2021). Las ideas deben ser utilizadas para la mayor parte de la experiencia de nuestros clientes. Revista Emprendedores.
Sordo, AI (31 de marzo de 2021), 8 Claves para una experiencia de usuario y usabilidad web excepcionales, Cambridge: HubSpot.
¡GUAU! Experiencia de Cliente (10 de septiembre de 2021). Las redes sociales como fuente de mejora de la Experiencia de Cliente. Córdoba: WOW Customer Experience.
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