TikTok para Empresas: ¿cómo promocionar tu marca?

Millas de negocios utilizan cuentas de TikTok para EmpresasSon perfiles públicos que permiten a las marcas crear una estrategia de marketing eficaz (Martín, 2020).

Una secuela, te presentamos los beneficios de utilizar TikTok para EmpresasY, si quieres empezar a crear contenido en la plataforma, te ofrecemos algunos consejos que te serán muy útiles.

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¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación móvil, categoría de redes sociales, para videos creativos y divertidos. Estos pueden ser cortos (de tres a 15 segundos) o largos (de 30 a 60 s). Pero, obviamente, al utilizar TikTok para Empresas la produccion de estos debe ser mucho mas cuidada.

La esencia de esta plataforma se conoce como User Generated Content.Es decir, el contenido es generado por los mismos usuarios, cuando incluso se utiliza TikTok para Empresas a nivel promocional.quienes crean videos y que tienen exito son llamados "tiktokers".

La app utiliza inteligencia artificial para mostrarte contenidos de tu interés, por lo que no es necesario seguir a otros usuarios u otros contenidos.

Los más populares en la plataforma son: desafíos, videos de respuesta, cringe y doblajes. Hay muchos tipos de contenidos para redes sociales, pero casi la totalidad de los de TikTok son de entretimiento. Aun así, existen canales y recursos informativos. Incluso hay una sección llamada "TikTok for Good" que inspira a los jóvenes a apoyar una causa solidaria (Natale, 2020).

¿Quieres usar TikTok para Empresas?

Por un lado, porque se está volviendo cada vez más útil para las marcas. ¿Sabías, por ejemplo, que puedes poner un enlace en la biografía para llevar tráfico hacia la página web de tu empresa? Y por el otro, porque a través de TikTok Ads puedes configurar publicidades. Algo que ya se hace en otras redes sociales.

La generación que tendrá mayor capacidad de compra e inversión en las próximas décadas. 2020).

5 Consejos para aprovechar al máximo TikTok para Empresas

Si lo hace, debe ser posible planificar la comercialización y la comercialización. TikTok para Empresas grandes, medianas y pequeñas, con audiencias de distintas edades y diferentes países. TikTok para Empresas:

1. Optimiza el perfil de tu marca

Cuida el hogar de tu TikTok para EmpresasAñade una imagen adecuada a lo que deseas comunicar. Además, diseña una biografía atractiva con un hashtag propio e incluye el enlace de la página web y las otras redes sociales de la marca (Natale, 2020).

2. Ten una estrategia de marketing de contenido

Puedes subir videos mostrando tu lugar de trabajo y presentando a tu equipo, o crear tutoriales sobre cómo usar tus productos, con un tiktoker que tenga una audiencia similar a la tuya.

Crea un calendario editorial con los contenidos que vas a subir y actualizar periódicamente para no dejar de publicar. Decide con qué frecuencia vas a hacerlo y haz una lista con fechas de grabación y publicación (Martín, 2020).

Recuerda que debes conseguir que las personas se involucren con tu marca. Ven a este contenido asociado con este contenido. También ten presente que, si bien en otras redes como Instagram o YouTube es importante la estética (buena edición, iluminación, etc.), la audiencia de TikTok valora la diversión y autenticidad (Natale, 2020).

3. USA hashtags en tus TikTok para Empresas

Estos te ayudan a descubrir un público interesado en determinada temática. Crea un hashtag propio que identifique a tu marca y descubra otros posicionados en relacionados contigo, 2020)

4. Haz publicidad

Te puede ayudar mucho a obtener buenos resultados de venta. TikTok para Empresas Dispones de cinco formatos para anuncios que se configuran con TikTok Ads (Martín, 2020).

5. Mide el engagement de tu contenido

Así puedes tomar Decisiones que telauban mejorar los contenidos.Al tener configurada tu cuenta como y profesionaltienes la opción de acceder a analíticas sobre tu perfil, comunidad, contenido, etc. En la opción de estadísticas encontrarás las visualizaciones de tus videos, la evolución de tus seguidores y tus contenidos con más éxito (Martín, 2020; Natale, 2020) Anímate a poner en practica estos consejos para darte a conocer entre audiencias muy diversas y descubrir tendencias.

Referencias Bibliograficas

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