5 formas de mejorar el ROI de tus redes sociales [Infographic]

Medir el esfuerzo social a veces puede parecer que el retorno de su inversión (ROI) se está muriendo en la vid.

A medida que comienza el nuevo año, vale la pena revisar sus objetivos comerciales y establecer una dirección clara para sus esfuerzos de marketing digital para mejorar sus resultados. Tal vez esté satisfecho con la cantidad de compromiso y crecimiento que está viendo y cómo eso se traduce en conversiones. Sin embargo, los últimos dos años han visto una interrupción significativa en los planes de marketing de todos.

Aquí hay una descripción general rápida de cómo establecer sus objetivos de marketing en redes sociales, incluido cómo aumentar el compromiso y en qué métricas enfocarse.

1. Define tus objetivos

Cree objetivos que impulsen el crecimiento. Es importante proporcionar un número y una fecha límite firme para cada objetivo. Un ejemplo de esto es un aumento del 10% en los clientes potenciales de las redes sociales en un trimestre.

  • El 86 % de los especialistas en marketing tienen dificultades para medir el ROI de la actividad en las redes sociales
  • Solo el 37% de los especialistas en marketing digital que deben demostrar el ROI de las redes sociales están «muy seguros» de sus métricas de ROI.

2. Analiza las métricas correctas

Para delimitar qué métricas vale la pena medir, intente preguntar: «¿Esta métrica me ayudará a alcanzar mis objetivos?» Las métricas para realizar un seguimiento incluyen compromiso, alcance, referencias y conversiones.

  • El 80% de los especialistas en marketing utilizan el compromiso como su principal métrica de éxito en las redes sociales.

3. Aumentar el compromiso

Haga que mantener las relaciones en las redes sociales sea una alta prioridad; esto lo ayudará a ganar lealtad y confianza. Puede hacerlo comentando y/o compartiendo las publicaciones de otros y creando una comunidad con sus clientes.

  • Es probable que el 71% de los consumidores que tienen una interacción positiva con una marca en las redes sociales recomienden la marca a familiares y amigos.

5. Personaliza

Las redes sociales están en constante cambio. El contenido y las tácticas que funcionan ahora pueden no servir a su marca en el futuro. Analice a su audiencia regularmente para saber cómo están usando las redes sociales para que pueda mejorar el ROI con el tiempo.

  • El 60% de los especialistas en marketing clasifican la medición del ROI como uno de sus tres principales desafíos de marketing en redes sociales.

5. Usa una pila tecnológica efectiva

La solución de administración de redes sociales adecuada puede facilitarle la interacción con sus clientes, obtener información sobre su audiencia y medir las métricas de éxito, lo que le permite ahorrar tiempo y brindarle mejores perspectivas sobre el ROI, al mismo tiempo que contribuye a maximizarlo.

  • El 36% de los CMO dicen que tienen un buen sentido cualitativo del impacto de las redes sociales en su negocio, pero no pueden cuantificarlo.

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