Marketing

¿Estás rompiendo la regla de oro del marketing?



Todas las comunicaciones de marketing creadas por su empresa se rigen por las Directrices CAP. De acuerdo con las instrucciones, sus anuncios no deben ser engañosos, dañinos u ofensivos: estas obligaciones también se aplican a la Red. Kate Horsted descubre cómo evitar infringir las reglas

¿Qué es el código CAP?

Código del Reino Unido para la publicidad, la promoción y el marketing directo que no son de radiodifusión (el llamado código de cobertura).

Esto proporciona a las empresas directrices sobre las mejores prácticas de marketing para ayudarlas a mantener su reputación y cumplir con sus obligaciones legales.

Estas pautas ahora deberían guiar cómo se comporta en el marketing pago, como el correo directo y la publicidad. Si las cumple, es menos probable que viole sus obligaciones legales más amplias, p. Reglas comerciales desleales, Esta Reglas de venta a distancia y ley de protección de datos.

Las pautas del Código CAP también cubren las comunicaciones de marketing en línea, incluidos los mensajes de marketing en el sitio web de su empresa, así como los mensajes de marketing en otros espacios no pagos bajo su control, como los sitios de redes sociales.

Sian Croxon, socia de un bufete de abogados, dijo: «La mayoría de las pequeñas empresas ya están cumpliendo, y si siguen los principios del Código CAP en su comercialización (legal, decente, honesto y veraz), no tienes de qué preocuparte. Gaitero.

Contenido del código CAP

Si es honesto acerca de su producto o servicio y no hace afirmaciones sin fundamento, es menos probable que viole este Código. Descarga el código completo Del sitio web de ASA.

Las empresas que hacen afirmaciones inexactas o exageradas, como una afirmación falsa para reducir el precio de un artículo o una afirmación sin ninguna evidencia de que sus productos son los más ecológicos del mercado, infringirán las pautas de CAP y potencialmente liberarán a los consumidores de regulaciones comerciales injustas. .

«Además, si un competidor o un cliente se queja del ASA, o si el propio ASA no está satisfecho con su comercialización, es posible que deba tomarse el tiempo para responder a la queja y realizar cambios en su sitio web», advierte Croxon. «Por ejemplo, si es necesario cambiar un folleto, la reimpresión puede ser costosa.

«También puede ser investigado por un oficial de estándares comerciales, lo que puede conducir a un proceso penal.

Después de todo, si usted y sus empleados están familiarizados con el Código CAP y conocen otras disposiciones importantes, pueden evitar infringir las normas de marketing. «Use todos los recursos que pueda encontrar en línea», concluyó Croxon. «Luego organice una sesión de capacitación para todos los empleados de marketing».

¿Qué pasa si descifras el código CAP?

«Esta Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) trabaja con las empresas en lugar de tratar de encontrarlas, por lo que la mayoría de las investigaciones se resuelven a través del diálogo. » Asociación de publicidad«Pero si no sigue el código, pierde la confianza de los clientes y enfrenta costos inesperados».

Si desea que su negocio tenga éxito, lo mejor para usted es trabajar de acuerdo con las pautas de CAP en sus comunicaciones de marketing. Si no lo hace, ASA puede solicitar a sus socios (como medios y motores de búsqueda) que se excluyan de su inventario y eliminen sus anuncios pagados.

También pueden derivarlo a otras organizaciones, como Trading Standards u Ofcom, para una mayor investigación.

En particular, «nombrarán y avergonzarán» públicamente a cualquier anunciante que no siga las reglas. Esta información aparecerá en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de su negocio, lo que generará una publicidad deficiente, lo que puede ocasionar problemas a su empresa.

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