Marketing

Escribir una copia efectiva de un sitio web de marketing

Un buen contenido del sitio web puede atraer lectores, aumentar su clasificación en los motores de búsqueda y fortalecer su marca. Según la directora general de Found Tina Djudic, hay una regla de oro: ¡sé simple!

Primero, la red es un entorno activo: la usamos para lograr nuestros objetivos. Si su sitio no llama la atención, los visitantes pueden ir a otro lugar con solo un clic. La paciencia no es una virtud común en línea.

En segundo lugar, las opciones disponibles significan que las personas se comportan de manera diferente en línea. Rara vez leen página por página. En cambio, los visitantes a menudo escanean la página, eligiendo palabras y oraciones individuales.

mensaje claro

Una vez que llega el visitante, solo tiene unas pocas líneas (o incluso palabras) para despertar su interés. Es tentador hacer esto con títulos ingeniosos. Pero las frases ingeniosas pueden confundir fácilmente a alguien que escanea rápidamente la página.

El texto complejo y las palabras complejas son más difíciles de entender en línea. Evite la jerga y las afirmaciones subjetivas jactanciosas («el mejor de todos»). Los usuarios de la web están ocupados. Quieren saber los hechos rápidamente.

Esto no significa que su copia deba ser aburrida. De hecho, cuanto más corto y simple sea el lenguaje, mayor será su impacto. Por ejemplo:

«Entendemos todo el viaje web de principio a fin y diseñamos sitios web para SEO y conversión de usuarios».

Que:

«Nuestro sitio web convierte a los buscadores en visitantes y a los visitantes en clientes».

Sin embargo, ambos están esencialmente diciendo lo mismo.

Entonces, ¿qué pasa con la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

Debe identificar e incluir palabras clave, etiquetas alternativas (texto de imagen alternativo) y títulos bien elegidos para ayudar a los clientes potenciales a encontrar su contenido. Pero evite repetir constantemente las palabras clave («relleno de palabras clave»), lo que puede ser perjudicial para el rendimiento de búsqueda y dificultar que los lectores elijan datos y cifras clave.

Encuentre un equilibrio entre el SEO y la claridad del contenido. Si su sitio es confuso, la clasificación №1 en Google no ayudará mucho.

Organiza tu contenido

Los lectores del sitio web no se sientan y leen párrafos largos. Comience con el título, seguido de una breve descripción general. Enfatice cómo su producto o servicio beneficiará a los clientes, no solo cómo funciona. Luego cambia el diseño:

  • subtítulos;
  • Resumen;
  • citas;
  • Lista de personajes principales.

Recuerda que el contenido web es una conversación. La gente le compra a la gente. Su contenido debe verse como una conversación directa entre usted y sus lectores. «Tú» es la siguiente mejor opción para dirigirse a un cliente por su nombre, así que utilícelo libremente.

ponlo todo junto

  • Asegúrese de que su copia web se pueda escanear de manera objetiva y concisa.
  • Use diseños simples y convenientes para llamar la atención.
  • Ayude a las personas a confiar en usted evitando exageraciones o clichés.
  • Utiliza un lenguaje claro y sencillo para que tus visitantes puedan entender rápidamente lo que estás diciendo.

Asegúrese de que su copia web esté actualizada, lo que ayudará a vender sus productos y servicios. También puede tener un efecto positivo en su marca e incluso mejorar su rendimiento de búsqueda.

Mantén las cosas simples …

Escrito por Tina Djudic establecido.

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