Saltar al contenido
Closer Marketing

Errores ortográficos en las búsquedas de Google son realmente algo bueno

¿Alguna vez se ha preguntado cómo Google sabe mágicamente lo que está buscando, incluso cuando su consulta de búsqueda tiene errores tipográficos?

Con una de cada diez consultas de búsqueda mal escrita y las nuevas palabras que se marcan constantemente, Google tiene un algoritmo completo dedicado a navegar por los errores ortográficos.

Cómo clasifica Google los errores ortográficos

Lo primero que hace la IA de Google cuando se encuentra con lo que cree que es una palabra mal escrita es categorizarla:

Error de deslizamiento del dedo – Google ve más de 10,000 variaciones de errores de deslizamiento del dedo para consultas como ‘Youtube’. Los usuarios saben cómo se escribe, pero quizás una letra sea incorrecta. Por ejemplo, en lugar de presionar la ‘t’ en ‘Youtube’, toca la letra que está al lado.

Error conceptual – También conocido como ‘ortografía de mejor esfuerzo’, esto es cuando un usuario no sabe cómo deletrear una palabra y escribe lo mejor que puede.

Enfoque anterior de Google a las consultas de búsqueda con errores ortográficos

Históricamente, Google dependía de los diseños de teclado para descifrar qué palabra quería escribir un usuario:

«Si intentó escribir» u «pero cometió un error, nuestros sistemas descubrieron que era más probable que hubiera escrito» y «que» z «porque» y «está junto a» u «en un teclado de idioma inglés estándar».

Google comenzaría con la letra más cercana a la que usted escribió y trabajaría para salir, usando la letra adyacente y luego la siguiente hasta que encontrara una letra que se ajustara.

Curiosamente, este enfoque no solo resolvió los errores de deslizamiento del dedo, sino que también ayudó a resolver errores conceptuales.

Cómo el aprendizaje profundo ha cambiado el enfoque de Google a las palabras mal escritas

El 15 de octubre de 2020, Google presentó un nuevo algoritmo al que se refiere como:

«Una mejora mayor en la ortografía que todas nuestras mejoras en los últimos cinco años».

¿El resultado?

En aquel entonces, aparecían los resultados que buscaba un usuario en menos de tres milisegundos.

¿Hoy dia?

El algoritmo ejecuta modelos con más de 680 millones de parámetros en menos de dos milisegundos.

En lugar de utilizar el método de teclado anterior, el nuevo algoritmo utiliza el contexto para averiguar qué pretendía escribir un usuario.

Este nuevo enfoque funciona mediante:

  1. Evaluar toda la consulta, no solo la palabra incorrecta.
  2. Buscando palabras de reemplazo que se ajusten a la consulta general.
  3. Entrega de resultados de búsqueda basados ​​en el «mejor ajuste».

Cuando Google muestre los resultados de lo que cree que quieres decir, se marcará una nota debajo de la barra de búsqueda para avisarte, además de darte la opción de ver los resultados de la búsqueda original:

¿Ha notado que a veces, cuando realiza una búsqueda, aparece una pequeña nota debajo de la barra de búsqueda que le pregunta si se refería a un término en particular:

Errores ortográficos de SEO

Google hace esto cuando tiene una idea bastante clara de lo que querías decir, pero no está 100% seguro.

La forma en que responda a estas notas impacta directamente en el algoritmo, ya que Google usa estas señales para continuar entrenando la IA.

Por lo tanto, la próxima vez que cometa un error ortográfico al realizar una búsqueda en Google, recuerde que el error tiene un propósito mayor que simplemente ser molesto.

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', content_name: 'why-spelling-mistakes-in-google-searches-are-actually-a-good-thing', content_category: 'news digital-marketing-tools ' );

// end of scroll user

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *