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Closer Marketing

Formas de hacer que la formación virtual sea más atractiva

Los asistentes a nuestras capacitaciones de marketing digital virtual se sorprenden de lo atractivos y entretenidos que son nuestros eventos. Constantemente tenemos las mejores calificaciones de 4 y 5 estrellas. Dicen cosas como …

“Funcionó muy bien. Me encanta la formación virtual ”

«¡Tan bueno como el entrenamiento en persona, si no mejor!»

¿Cómo lo hacemos? Aquí hay 10 formas de crear una capacitación virtual atractiva que puede ser tan buena como la capacitación en persona.

Limpieza interna

Comparta consejos con su audiencia sobre cómo aprovechar al máximo su tiempo en la capacitación virtual. Esto lo prepara para el éxito desde el principio porque les está diciendo exactamente cómo obtener el máximo valor por lo que han invertido. A continuación, se incluyen algunos consejos de limpieza que quizás desee compartir con su audiencia:

  • Teléfono en silencio
  • Silencia tu audio a menos que tengas una pregunta
  • Establezca la expectativa si los usuarios deben activar el sonido y saltar para hacer una pregunta o esperar hasta el final.
  • Establezca la expectativa si se requiere video.
  • Establezca expectativas sobre cuándo hacer preguntas y cuándo usar el chat. Por ejemplo, a menudo decimos que si las preguntas son generales y podrían aplicarse al grupo, intervenga, pero si son específicas de un problema que está teniendo, espere hasta un descanso o envíe un mensaje privado.
  • Revise los controles del sistema que utilizará, como los botones de silencio, las funciones de levantar la mano y el chat.

Música

Marque el tono de su evento con música. Puede crear una gran energía que prepara su evento para el éxito desde el momento en que ingresan a la sala virtual. La música alegre y de alta energía de cualquier tipo es ideal para esto. Tampoco necesitas ningún equipo sofisticado. Probablemente ya tengas lo que necesitas para agregar música a tu evento. Simplemente cree una lista de reproducción en Spotify o en su aplicación en línea favorita y comparta el sonido de su dispositivo cuando organice el evento. Por supuesto, siempre haga una prueba con anticipación para probar los distintos controles de sonido y maximizar la experiencia para su audiencia. Consejo profesional: si está transmitiendo en vivo su evento, es posible que lo apaguen si está usando música con derechos de autor sin permiso, así que asegúrese de conocer los permisos antes de usar música en eventos transmitidos en vivo.

Interacción

Interactuar con su audiencia cada 10 a 15 minutos los mantiene comprometidos y crea un mejor ambiente de aprendizaje. Aquí hay 4 formas de interactuar con su audiencia en un entorno virtual:

  1. Hacer preguntas. Simplemente hacer una pregunta puede obtener un asentimiento con la cabeza, un pulgar hacia arriba o una respuesta escrita en el chat. Hacer preguntas establece la expectativa de que desea que la audiencia interactúe y los hace sentir escuchados y como parte de la conversación.
  2. Haga preguntas evocadoras. Llevando esto un paso más allá, haga preguntas que hagan que las personas hablen y compartan. Ésta es una forma eficaz de hacer que la audiencia participe en una discusión animada. Puede intentar algo como, «¿quién puede compartir un momento en el que tuvo un resultado inesperado de una publicación en las redes sociales?»
  3. Establezca una forma divertida de mostrar compromiso con el orador. Por ejemplo, si la audiencia está alineada, pídales que muestren un «pulgar hacia arriba».
  4. Llame a los miembros de la audiencia por su nombre. Aquí hay un equilibrio delicado, y desea asegurarse de hacer que su audiencia se sienta incluida e invitada a una conversación en lugar de estar en un aprieto.

Tecnología estable

Esto a menudo se pasa por alto, pero puede causar un colapso masivo y sacudir incluso a los oradores y entrenadores virtuales más experimentados. Y una conexión defectuosa o entrecortada puede arruinar la experiencia de un evento virtual para la audiencia. Nuestros 3 consejos tecnológicos para capacitaciones virtuales de primer nivel:

  1. Asegúrese de estar conectado a una conexión a Internet segura. Esto significa que es posible que deba conectarse a través de una solución cableada en lugar de wifi.
  2. Revisa tu dispositivo. En la mayoría de los casos, transmitirá desde su computadora portátil o de escritorio con una cámara integrada o externa. Si su equipo es antiguo o no está actualizado, es posible que necesite una actualización.
  3. Cierre sus ventanas y aplicaciones. Incluso las máquinas más nuevas sufrirán demasiadas aplicaciones abiertas que pueden ralentizar la velocidad de su conexión. Tenga en cuenta lo que tiene abierto y solo ejecute los programas que sea absolutamente necesario.

Rompehielos

Los rompehielos son una excelente manera de involucrar a su audiencia desde el principio y establecer el tono para su evento. Hay literalmente miles de ideas para romper el hielo de reuniones virtuales. Algunos de nuestros rompehielos favoritos son:

  • Juego de preguntas. Haga una serie de preguntas y haga que la audiencia vote en el chat y cuente su puntaje de cuántas acertaron. Puedes ofrecer premios al final como bonificación.
  • Conocerte. Recorra la sala y pida a cada asistente que comparta algo sobre ellos mismos. Alinee las preguntas con el propósito de su evento. En nuestra formación virtual en marketing digital, pedimos a los asistentes que se presenten y nos cuenten sobre su empresa y su función.
  • Muestre y cuente. Pida a los usuarios que tomen un objeto y lo muestren en su video. He visto de todo, desde sombreros locos hasta desfiles de mascotas. ¡Las posibilidades aquí son infinitas!

Brotes

Algunas plataformas como Zoom vienen con una función que le permite enviar a la audiencia a salas separadas de grupos más pequeños. Los grupos de trabajo funcionan muy bien para fomentar la interacción y la discusión de un tema, aplicar lo que aprendieron, probar una herramienta e incluso compartir con un grupo más pequeño y ofrecer apoyo.

Apoyo técnico

Si tiene una gran audiencia para administrar, o muchas partes móviles para su evento virtual, puede beneficiarse de la ayuda de una persona de soporte técnico. Un técnico puede administrar los detalles para que el presentador pueda entregar su contenido sin distracciones. Considere designar a una persona de soporte técnico para:

  • Administre la admisión de usuarios en la sala virtual y administre la lista de asistentes si se trata de un evento privado
  • Administre el chat y las preguntas y avise al orador cuando la audiencia tenga una pregunta o comentario.
  • Fíjate quién tiene la mano levantada
  • Reproducir música o mostrar diapositivas

Pizarras blancas

Una pizarra virtual como la tableta gráfica Wacom Intuous agregará interés e interacción a sus presentaciones y mantendrá a su audiencia comprometida.

Pausas

Los descansos son fundamentales para crear una experiencia virtual positiva. Permita que su audiencia se levante y se mueva para mantener la energía y el ambiente de aprendizaje productivo. Estas son las mejores prácticas para establecer descansos en una capacitación virtual:

  • Después de aproximadamente una hora, el cerebro necesita descansar, así que asegúrese de programar un descanso cada hora, pero no más de 90 minutos.
  • Los descansos deben ser de 10 a 15 minutos.
  • Cuando reanude su actividad después del descanso, realice una actividad o una encuesta para que se reanuden.
  • Use música para señalar cuando regrese a la sala virtual. Si sincroniza bien su música, puede establecer la expectativa de que cuando la canción termine o cuando se baje el volumen, el evento esté a punto de reanudarse.
  • Agregue un temporizador de cuenta regresiva a su diapositiva de PowerPoint durante el descanso.

Diapositivas

Las diapositivas pueden ser una gran mejora para su entrenamiento virtual, pero existe una delgada línea entre agregar interés visual y muerte por PowerPoint. Si va a utilizar diapositivas, siga estas pautas para crear la mejor experiencia virtual:

  • Utilice diapositivas mínimas. Use diapositivas solo cuando mejoren la conversación, no distraiga de ella.
  • No lea las diapositivas. Y use un mínimo de texto en las diapositivas para resaltar los puntos clave.
  • Las diapositivas deben ayudar a contar la historia, proporcionar un impacto visual o ilustrar una idea.
  • Sugerencia de poder: en Zoom, puede convertir sus diapositivas de PowerPoint en un fondo virtual.

Estos son nuestros secretos para el éxito y cómo nuestros talleres y eventos de capacitación en marketing digital virtual son constantemente mejor calificados.

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