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El «Proyecto Bernanke» de Google favorece a Google sobre otros anunciantes

En un caso antimonopolio reciente, se ha alegado que Google ha estado dando a sus propios anuncios una ventaja injusta dentro de la Red de Display de Google en un programa llamado «Proyecto Bernanke».

¿Qué es el Proyecto Bernanke y cómo lo sabemos?

En su presentación reciente como parte de una demanda antimonopolio en curso, Google, presumiblemente accidentalmente, cargó documentos en el expediente público de la corte que no fueron redactados. El Wall Street Journal vio los documentos antes de que un juez les permitiera volver a archivar los documentos redactados.

En esos documentos iniciales, Google identificó un programa conocido como “Proyecto Bernanke”, en el cual los documentos detallaban cómo Google usó datos de subastas pasadas en su plataforma para crear ventajas para su propia compra de medios.

La Demanda Antimonopolio y el Proyecto Jedi Blue

La demanda a la que Google estaba respondiendo es una coalición de varios estados en una demanda liderada por el estado de Texas, alegando que Google ha monopolizado o intentado monopolizar productos y servicios en publicidad gráfica y que Google participó en actos engañosos y engañosos al comprar y venta de anuncios gráficos. La demanda alega que Google está disminuyendo la capacidad de los editores para monetizar el contenido al mismo tiempo que aumenta los costos de los anunciantes.

Parte de la queja inicial también detallaba un proyecto con nombre en código «Jedi Blue», que era un supuesto acuerdo secreto entre Google y Facebook, mientras que las empresas acordaron que Facebook reduciría los movimientos competitivos a cambio de un tratamiento especial en las subastas de anuncios de Google.

¿Qué estaba haciendo exactamente Google con el proyecto Bernanke?

Google estaba usando los datos de los editores para comprender lo que pagaban otros anunciantes y lo que tendrían que pagar para lograr ubicaciones específicas y luego usaba esos datos para modelar sus ofertas a fin de ganar las subastas más importantes para ellos, presumiblemente a las tarifas más bajas. posible.

Las preocupaciones con Project Bernanke se basan en el hecho de que Google es tanto la plataforma de subastas de anuncios como un comprador de anuncios.

Debido a la posición de Google en ambos extremos del proceso de compra de anuncios, tienen acceso a datos a los que otros anunciantes, incluidos sus competidores dentro de la subasta de anuncios, no habrían tenido acceso para informar sus decisiones de compra de anuncios.

Algunos están llamando a esta ventaja injusta como abuso de información privilegiada.

El impacto de Bernanke

En una presentación que se filtró, se estimó que el Proyecto Bernanke generaría 230 millones de dólares solo en 2013.

La respuesta a la demanda

El Fiscal General de Texas compartió lo siguiente en una declaración pública:

“Google es un monopolio de un billón de dólares que abusa descaradamente de su poder monopolístico, llegando incluso a inducir a los altos ejecutivos de Facebook a aceptar un esquema contractual que socava el corazón del proceso competitivo. En este monopolio publicitario en un mercado que se negocia electrónicamente, Google esencialmente está negociando con ‘información privilegiada’ actuando como lanzador, receptor, bateador y árbitro, todo al mismo tiempo. Este no es el «mercado libre» en funcionamiento aquí. Esto es anti-mercado e ilegal bajo la ley estatal y federal. La monopolización de Google de la industria de la publicidad gráfica y sus prácticas comerciales engañosas sofocan la innovación, limitan las opciones del consumidor y reducen la competencia. Texas y su coalición de estados aliados llevan esta acción para levantar el velo sobre las prácticas secretas de Google y asegurar un alivio para evitar que participe en futuras prácticas engañosas y engañosas «. – Ken Paxton, Fiscal General de Texas

Google sostiene que los datos adquiridos a través de su sistema son comparables a los datos disponibles a través de otras herramientas de compra de anuncios.

 

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