¿Cómo preparo mis campañas de PPC para un mundo sin cookies?

Marzo de 2021 supuso el fin de posponer la evolución de los flujos de trabajo y la publicidad hasta mañana, cuando Google confirmó que la primera gran migración a FloC comenzará en el segundo trimestre de 2021, acercándose un paso más a su promesa de una experiencia sin cookies para 2022.

Muchas publicaciones hablan sobre lo que significan estos cambios y por qué esto puede ser bueno o malo. En esta entrega de Ask a PPC, cubriremos:

  • Qué estrategias prosperan y cuáles se están retirando.
  • Acciones de misión crítica a tomar.

Esta publicación se centrará en los cambios de Google; haremos una publicación separada que se centrará en Facebook y la actualización de iOS 14.5.

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¿Qué estrategias prosperan y cuáles se están retirando?

Uno de los mejores aspectos de PPC es que siempre hay algo nuevo que aprender y probar. Las estrategias que funcionaron hace 10 años se retiraron a las estrategias que funcionaron hace cinco años y así sucesivamente.

Estas son las principales estrategias afectadas por el cambio a sin cookies:

  • Remarketing.
  • Dominios personalizados / dominios específicos de marca.
  • Creatividad personalizada.

La mayoría de nosotros pensamos en el remarketing desde una perspectiva basada en cookies. El usuario llega a un sitio, el usuario es etiquetado, el usuario recibe una avalancha de anuncios molestos / espeluznantes.

Ahora que estamos evolucionando las cookies anteriores, los datos de origen (como los correos electrónicos recopilados de promociones y rellenos de formularios) garantizarán que el remarketing se considere valioso en lugar de molesto.

Las marcas obtienen el derecho a una conversación prolongada al crear excelentes experiencias de usuario en las que los prospectos desean participar.

Cuando nos dirigimos a los usuarios que han aceptado una conversación (en lugar de acechar a personas que pueden estar interesadas o no en nuestros bienes y servicios), vemos un mejor costo por adquisición.

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En resumen, el remarketing prosperará a medida que las marcas se centren en ganarse la confianza de sus clientes potenciales y el mapeo de mensajes esté impulsado por el consentimiento.

Los dominios de vanidad se están retirando frente a los datos de origen

Los medios de pago a menudo optan por dominios o subdominios personalizados.

Más allá de garantizar que el rendimiento de PPC no se vea afectado por páginas de destino "malas", los dominios / subdominios dedicados ayudan a mantener la paz entre los equipos de PPC y SEO.

El SEO tiene reglas de interacción muy específicas que a menudo van en contra del PPC:

  • Sin contenido duplicado, lo que significa que no hay plantillas para realizar pruebas de variables.
  • Requiere contenido enriquecido para clasificar, lo que puede obstaculizar la conversión del usuario.
  • Los redireccionamientos son habituales y pueden provocar el rechazo de anuncios.
  • Las barras de navegación y los enlaces en el sitio son útiles en el lado del SEO y, en el mejor de los casos, distraen el tráfico PPC transaccional.

Los dominios de vanidad permiten que los esfuerzos de PPC estén completamente contenidos en dominios separados sin luchar por las opciones de atribución o diseño.

Buenas noticias: La vanidad, los subdominios y los dominios específicos del país cuentan como datos propios.

Malas noticias: Tenemos un límite de cinco dominios.

Para algunas marcas, esto será fácil de cumplir. Otros necesitarán consolidar dominios.

Más allá del límite de datos de origen, los dominios personalizados ponen a las marcas en riesgo de suspensión de la cuenta. Google no permite que la misma empresa tenga varios puntos en el SERP y, si se detecta, suspenderá la cuenta.

Las grandes páginas de destino no necesitan estar completamente aisladas de la marca principal.

A medida que nos adaptamos a un mundo sin cookies, debemos mejorar la colaboración con nuestros amigos de SEO en los elementos técnicos y de diseño para que nuestras iniciativas puedan coexistir.

La creatividad personalizada prospera a medida que nos enfocamos en más que solo anuncios

El mapeo de mensajes es una estrategia crítica para el marketing digital. Si vamos a invertir nuestros dólares de marketing en tráfico, es mejor que nos aseguremos de que el contenido se adapte mejor a nuestro mercado objetivo.

¡La buena noticia es que aún podemos personalizar la creatividad por audiencia y parámetro UTM!

Aún se puede recurrir a las audiencias de datos de origen para que adapten los anuncios de texto.

Los parámetros UTM siguen siendo una de las herramientas más eficaces para la atribución y la personalización de la experiencia de la página de destino, pero a menudo se descuidan.

A medida que nos aventuramos en el nuevo mundo del marketing de confianza ganada y experiencias de alta calidad, aprovechar los parámetros UTM para personalizar las páginas de destino es aún más importante.

Acciones de misión crítica a tomar

Lo primero y más importante es asegúrese de que todas y cada una de las iniciativas de captura de clientes potenciales sean compatibles con los estándares de datos propios de Google. Esto significa incluir el lenguaje sobre cómo se utilizarán los datos sin interferir en la experiencia del usuario.

Las marcas también necesitan poseer si van con una estrategia de URL de subdominio o subcarpeta. Es crucial que estas conversaciones sucedan ahora, por lo que hay tiempo para desarrollar y ejecutar una estrategia de migración.

Más allá de eso, construyendo un mecanismo de captura de plomo es más importante que nunca. Vemos un mejor rendimiento en las campañas que tienen una orientación por lista de clientes. Los datos de los visitantes del sitio web serán más difíciles de capturar y confiar en ellos puede dejar sus campañas por sorpresa.

Finalmente, asegúrate de estar comunicar a su equipo / clientes / jefe lo que está sucediendo y por qué. En última instancia, si está creando excelentes experiencias para los clientes y generando toneladas de clientes potenciales / ventas de sus campañas de PPC, aún debería hacerlo en un mundo posterior a las cookies.

¿Tiene alguna pregunta sobre PPC? Envíe a través de este formulario o envíeme un tweet a @navahf con la etiqueta #AskPPC. ¡Te veo el mes que viene!


 

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