Saltar al contenido
Closer Marketing

El especialistas en marketing digital está desequilibrada con la oferta

No hay escasez de candidatos para puestos de marketing digital, pero muchos de ellos no pueden producir resultados una vez contratados. Esto deja a la organización frustrada y al comercializador sintiéndose derrotado. El problema es la falta de habilidades de marketing digital.

Existe una gran demanda de habilidades digitales, pero una grave falta de oferta.

Las marcas están priorizando el marketing digital más que nunca en su estrategia general de marketing. Como resultado, las habilidades digitales tienen una gran demanda. Según un reciente Informe de tendencias de contratación de marketing de socios de marketing de McKinley, el 94% de los líderes de marketing dijeron que contrataron al menos a un nuevo miembro del equipo el año pasado.

El 44% de los gerentes de contratación informan que no pueden encontrar candidatos calificados, según el informe McKinley. Esto crea importantes oportunidades para los especialistas en marketing que buscan oportunidades laborales digitales.

Los especialistas en marketing digital necesitan habilidades agudas para mantenerse eficaces

Hay tanta información sobre el marketing digital, que uno podría sentirse como un experto después de absorber una gran cantidad de información, ya sea en una conferencia, en un curso en línea gratuito o siguiendo blogs de expertos de la industria. Pero el marketing digital está evolucionando rápidamente y debes mantener tus habilidades afiladas para seguir siendo efectivo.

Un plan de aprendizaje es fundamental para una larga carrera en marketing digital

La mejor manera para que los especialistas en marketing digital mantengan un conjunto de habilidades precisas es reservar tiempo en su rutina para el aprendizaje continuo. Siempre hay algo nuevo que aprender en las redes sociales y digitales, y mantenerse al día es fundamental para el éxito en esta industria.

¿Dónde los especialistas en marketing carecen más de habilidades?

Nuestro informe de la encuesta de habilidades digitales muestra la brecha en las habilidades y la necesidad de una solución, como se ilustra en este gráfico que muestra las áreas temáticas a las que los especialistas en marketing respondieron la mayoría de las preguntas incorrectamente.


¿Cómo pueden los especialistas en marketing mejorar su conjunto de habilidades?

El marketing digital es un mercado laboral rico. Con la falta de habilidades en los especialistas en marketing, también crea una gran cantidad de oportunidades para aquellos que tienen un conjunto completo o avanzado de habilidades. Comprender las áreas en las que los especialistas en marketing requieren más habilidades es una excelente manera de saber dónde enfocar su aprendizaje. Identifique sus propias brechas y busque capacitación y oportunidades para practicar para mejorar su conjunto de habilidades y avanzar en su carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *