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SEO

Introducción al SEO

El SEO es una de las piezas más importantes de una sólida estrategia de marketing digital. Cuando necesitas algo, ¿qué es lo primero que haces? Para la mayoría de las personas, la respuesta es «Búscalo en Google». Cuando tu cliente ideal está buscando una necesidad relacionada con tu negocio, es imperativo que aparezcas en la primera página de Google.

Si bien el SEO puede parecer místico y abrumador para muchos propietarios de negocios (e incluso para algunos especialistas en marketing), en realidad es bastante simple. Google tiene exactamente el mismo objetivo que usted: servir a sus clientes. Cuando alguien busca, es trabajo de Google proporcionarle información relevante que responda a sus preguntas y responda a sus necesidades. Si su empresa está creando contenido de sitio web relevante que responda a las preguntas de su cliente ideal y responda a sus necesidades, ¡ya está en camino de convertirse en un gurú de SEO!

¿Por qué invertir en SEO?

El SEO, a diferencia de otras tácticas de marketing, es un juego largo. Cuando realiza una optimización de un sitio web, debe esperar a que Google rastree su sitio web, observe la optimización y decida si debería afectar su clasificación. Dependiendo de la cantidad de tráfico que reciba en el sitio web, este juego de espera podría demorar
de tres a seis meses.

Dicho esto, una vez que Google comienza a clasificar su sitio web favorablemente, tiende a quedarse. Muchos de mis clientes tienen contenido de alto rendimiento que se ha clasificado en la página 1 de Google durante años. Obtienen miles de visitantes del sitio web que visitan su sitio cada mes debido a las optimizaciones que hicimos hace años. No han pagado ni un centavo por este tráfico, excepto por la cantidad que me pagaron cuando consulté sobre cómo optimizar mejor la página. Desde ese trabajo inicial, ¡el tráfico ha estado fluyendo gratis!

Si su empresa está invirtiendo mucho tiempo y dinero en publicidad, podría ser el momento de profundizar en el SEO. Si bien el trabajo inicial puede llevar un tiempo, la recompensa, al final, demuestra un fuerte retorno de la inversión.

Los tres pilares del SEO

Al explicar el SEO a mis clientes, me gusta usar una metáfora de la casa para explicar los tres pilares clave del SEO.
● El SEO técnico es como el trabajo de plomería y electricidad en su casa. Está detrás de las paredes y no es algo que veas cuando entras por primera vez, pero si no funciona correctamente, lo sabrás de inmediato. En su sitio web, esto equivale a la codificación y la infraestructura de backend. Algunos ejemplos incluyen la velocidad de su sitio web, enlaces rotos o errores 404 y su SSL.
● El SEO en el sitio es como la decoración y el mobiliario de su casa. Es lo que lo hace bonito y acogedor para los invitados. En términos de sitio web, este es su contenido. Esto podría ser publicaciones de blog, recursos, estudios de casos, páginas de servicio y más. Cualquier contenido de su sitio web que Google pueda rastrear tiene la oportunidad de clasificar.
● El SEO fuera del sitio es como su diseño de jardines, vecindario y atractivo exterior. Así te ven tus vecinos. En su sitio web, esto equivale a vínculos de retroceso. Cuando los sitios web de alta autoridad se vinculan a su sitio web, Google considera que su sitio web también tiene autoridad. Por otro lado, si los sitios web con spam se vinculan a su sitio web, Google puede pensar que su sitio web es spam y lo clasifica por debajo de sus competidores.

Cada pilar es importante y, si uno está fuera de control, su sitio web en su conjunto no funcionará bien en las búsquedas.

Construyendo un plan de SEO

Al crear un plan de SEO, es importante pensar en cada pilar. Su plan óptimo de SEO diferirá según su sitio web, sus objetivos y su industria actuales. Sin embargo, aquí hay algunas ideas para comenzar.

SEO técnico

1. Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles mediante la prueba gratuita de Google.
2. Ejecute sus páginas web a través de la herramienta gratuita PageSpeed ​​Insights de Google para obtener su puntuación y recomendaciones para mejorar el rendimiento.
3. Utilice una herramienta como Screaming Frog o SEMrush para realizar una auditoría del sitio web y buscar errores 404.

SEO en el sitio

1. Entreviste a su equipo de ventas para comprender qué preguntas hacen los clientes potenciales durante el ciclo de ventas y cree contenido de blog que responda a esas preguntas.
2. Cree páginas de servicio de formato largo que expliquen detalladamente lo que ofrece su empresa y cómo ayuda a sus clientes.
3. Busque en Google sus palabras clave objetivo (qué servicios / productos ofrece) y vea qué sitios web aparecen en la página 1. Revise sus páginas y busque similitudes que pueda implementar en su sitio.

SEO fuera del sitio

1. Comuníquese con las asociaciones y socios de su empresa y pregúnteles si se vincularán a su sitio web desde sus sitios web.
2. Busque blogs específicos de la industria y ofrezca enviar una publicación como invitado.
3. Investigue los perfiles de backlinks de la competencia usando herramientas como Ahrefs o SEMrush y vea si puede obtener backlinks de sitios web iguales o similares a los de sus competidores.

Seguimiento del éxito de SEO

Al crear un plan de SEO, es importante alinearse con el aspecto del éxito. Al final del día, los esfuerzos de SEO siempre deben equivaler a un aumento de los ingresos. Es fácil quedar atrapado en la generación de más tráfico o en la clasificación de más palabras clave, pero, si ese tráfico no se convierte en ventas, no tiene sentido.
Ya sea que esté abordando el SEO internamente o contratando a un socio, estos son los KPI (indicadores clave de rendimiento) que debe rastrear y discutir de manera regular:

KPI de conocimiento de SEO

– Clasificación de palabras clave en la página 1
– Nota: necesitará una herramienta paga como SEMrush para rastrear esto
– Tráfico orgánico
– Nota: Esto se puede rastrear de forma gratuita utilizando Google Analytics
– Tasa de rebote orgánica
– Nota: Esto se puede rastrear de forma gratuita utilizando Google Analytics

ESTE KPI de ROI

– Plomos orgánicos
– Nota: Esto se puede rastrear de forma gratuita configurando el seguimiento de eventos / objetivos en Google
Analítica
– Ventas de orgánicos
– Nota: Esto generalmente requiere automatización de marketing o un CRM. Mi favorito es
HubSpot, que es gratis para comenzar.

Palabras de sabiduría SEO

Desafortunadamente, hay mucho desorden en el mundo del SEO. Ya sea que sea un experto experimentado o alguien que esté comenzando, es fácil caer en las prácticas de SEO fraudulentas. En la industria del SEO, las llamamos tácticas de “sombrero negro”. El SEO de sombrero negro viene en todas las formas y tamaños, pero a menudo se ve así:
Relleno de palabras clave: Redactar contenido del sitio web que sea repetitivo con el único objetivo de clasificar en Google, no ayudar ni educar a los visitantes del sitio web
Granjas de enlaces: Creación (ya sea de forma manual o automática) de un grupo de sitios web que enlazan con otros sitios del grupo con el objetivo de impulsar el SEO fuera del sitio.
Texto oculto: Poner las palabras clave de destino en los márgenes o en el pie de página de su sitio web con el mismo texto de color que el fondo para que no sean visibles para los usuarios y solo para los rastreadores de Google

Mi regla número uno de SEO es la misma que mi regla número uno de por vida: sigue tu instinto. Si algo no se siente bien, generalmente significa que no está bien. Si mantiene un sitio web saludable con contenido útil dirigido a su público objetivo, el SEO debería encajar naturalmente. Sin embargo, si necesita un
empujón adicional, aquí hay algunos puntos de partida:

Encuentra un mentor de SEO de confianza. Casi todo lo que he aprendido sobre SEO proviene de un puñado de mentores. El SEO requiere mucho ensayo y error, por lo que es genial hablar con personas que lo han probado todo y pueden darle una lista de «lo que debe y lo que no debe hacer» para comenzar.
Contrata a un profesional. El SEO puede ser abrumador. Si tiene los recursos, podría tener sentido contratar a un profesional para que lo maneje por usted. Investigue para asegurarse de que la persona que contrate no implemente ninguna táctica de sombrero negro y tenga un historial probado de éxito.
Mantente al día con las tendencias. El algoritmo de Google cambia constantemente, por lo que es importante estar al tanto de las últimas tendencias. Suscríbase a publicaciones de SEO como Search Engine Journal y Search Engine Land para recibir las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada.