DuckDuckGo arrasa con Google sobre las nuevas etiquetas de privacidad de iOS
DuckDuckGo está llamando a Google por sus nuevas etiquetas de privacidad en iOS que revelan cuántos datos está recopilando la empresa de los usuarios de iPhone.
La aplicación principal de Google y la aplicación del navegador Chrome se han actualizado para iOS.
Como ahora lo requiere Apple, Google proporciona etiquetas de privacidad para cada una de las aplicaciones que enumeran los datos que recopilan de los usuarios y para qué se utilizan.
La larga lista de información que Google recopila de los usuarios de la aplicación iOS es el tema del último ataque de DuckDuckGo contra el gigante de las búsquedas.
DuckDuckGo publica el siguiente mensaje en sus canales de redes sociales:
Después de meses de estancamiento, Google finalmente reveló cuántos datos personales recopilan en Chrome y la aplicación de Google. No es de extrañar que quisieran ocultarlo.
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Espiar a los usuarios no tiene nada que ver con la construcción de un gran navegador web o motor de búsqueda. Lo sabríamos (nuestra aplicación está en una). pic.twitter.com/lJBbLTjMuu- DuckDuckGo (@DuckDuckGo) 15 de marzo de 2021
Los meses de estancamiento de DuckDuckGo están llamando la atención y se refieren al tiempo que le tomó a Google actualizar estas aplicaciones.
La aplicación principal de Google y la aplicación de Chrome no se han actualizado desde que Apple hizo obligatorias las etiquetas de privacidad en diciembre.
Pasar meses sin una actualización es inusual para cualquier aplicación de Google, lo que ha llevado a la especulación de que Google no estaba tan contento con las nuevas reglas de Apple.
Mientras las aplicaciones de Google no se actualizaron, no se les exigió que tuvieran etiquetas de privacidad.
DuckDuckGo sugiere que Google quería ocultar información a las personas, insinuando que la cantidad de datos que se recopilan equivale a "espiar" a los usuarios.
Ahora que la aplicación principal de Google finalmente se actualizó, la etiqueta de privacidad está disponible para que todos la vean.
Las etiquetas de privacidad son una nueva medida de transparencia introducida por Apple que obliga a los desarrolladores a informar sobre la información que recopilan de las personas que descargan sus aplicaciones.
Las etiquetas se muestran en la App Store de iOS en las páginas de descarga de aplicaciones.
La idea detrás de las etiquetas de privacidad es permitir que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los datos que están entregando a las empresas al instalar una aplicación.
A modo de comparación, aquí está la etiqueta de privacidad de DuckDuckGo:
Los comentarios agresivos de DuckDuckGo contra Google han sido durante mucho tiempo parte de la estrategia de la compañía para crear conciencia sobre su marca.
En el momento en que vi el tweet de DuckDuckGo, se promocionó como un anuncio, lo que ayudó a generar una cantidad considerable de participación.
El motor de búsqueda centrado en la privacidad está haciendo todo lo posible para difundir su mensaje, pero ¿está obteniendo la respuesta que espera?
Al desplazarse por las respuestas al tweet de DuckDuckGo, parece que muchos no se preocupan por la cantidad de datos que recopila Google. Algunos incluso dicen que es algo bueno porque conduce a mejores resultados de búsqueda:
Me gusta que Google recopile mi información, como las ubicaciones de búsqueda. Historia A continuación, puedo obtener la información que más deseo y cuidar mis otros dispositivos, no es un secreto para mí.
- Hombre Chaya (@mandanai) 16 de marzo de 2021
Sin embargo, el reciente crecimiento de DuckDuckGo sugiere que hay una audiencia que es receptiva al mensaje de la compañía y aprecia tener una alternativa privada.
DuckDuckGo alcanzó un número récord de búsquedas a principios de este año y se convirtió en el segundo motor de búsqueda más grande para dispositivos móviles en los EE. UU. Su continuo crecimiento durante todo el año hasta ahora indica que el impulso no se está desacelerando.
El momento de este ataque llega en un momento interesante. Google fue noticia la semana pasada después de que se presentó una demanda colectiva de $ 5 mil millones contra la compañía por sus prácticas de recopilación de datos en Chrome.
Parece que Google no puede escapar de las críticas en estos días. Pero, ¿tendrá algún impacto medible en cuántas personas utilizan sus servicios?
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