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Cómo hacer crecer el tráfico orgánico con tácticas fundamentales de SEO

Es fácil quedar atrapado en las tácticas de SEO y olvidar que todo lo que hacemos (SEO técnico, construcción de enlaces, marketing de contenido) tiene un impacto de cinco maneras.

Si genera tráfico orgánico, sigue uno de estos mecanismos.

Cuando empezamos pensando en el impacto, es más fácil priorizar objetivos y tácticas.

Todo encaja en su lugar.

El objetivo de comprender estas cinco formas en que podemos generar tráfico orgánico es cambiar nuestro pensamiento de «¿Qué tácticas de SEO debo aplicar?» a «¿Cómo puedo aumentar el tráfico a través de una de estas 5 formas?»

1. Clasifique más alto para las palabras clave que ya están clasificadas

Una de las formas más fáciles y comunes de generar más tráfico de SEO es simple: clasifique mejor para las palabras clave sobre las que ya se clasifica.

Por lo general, nos centramos en las palabras clave y las frutas fáciles de encontrar que se clasifican en la página dos, pero con demasiada frecuencia nos olvidamos de empujar las palabras clave de la posición # 4-10 al top 3.

Los SERP siguen una ley de potencia, lo que significa que la posición superior es exponencialmente más valiosa que la segunda.

Los beneficios de mover una palabra clave del n. ° 2 al n. ° 1 son mayores que pasarla del n. ° 3 al n. ° 2, que es mayor que mover una palabra clave del n. ° 4 al n. ° 3.

Cuanto más alto sea su clasificación, más tráfico obtendrá.

Esto no es una novedad, pero a menudo se olvida cuando se trata de invertir recursos en SEO.

Más tráfico conlleva mayores expectativas.

Cuanto más alto desee clasificar, más marcas de verificación debe marcar, su contenido debe ser de mayor valor para los usuarios, su marca debe tener más autoridad y su experiencia mejor.

Los requisitos varían según la consulta.

Para comprender cómo obtener una clasificación más alta para una palabra clave o un conjunto, debemos comparar nuestro contenido y dominio en varias dimensiones con los resultados de la clasificación más alta.

Los sitios que escalan con el inventario, como las redes sociales o los sitios de comercio electrónico, deben observar los patrones de consultas que se clasifican en las posiciones # 4-10 (o # 11-20) y ver si tienen una desventaja común frente a los resultados principales.

2. Clasificación para más palabras clave de cola larga

El contenido que ya se clasifica bien para su palabra clave principal también puede clasificarse para más palabras clave de cola más larga para generar más tráfico.

Las clasificaciones de contenido de palabras clave adicionales pueden estar relacionadas con la consulta principal, variaciones o simplemente más largas y específicas.

Por lo general, un aumento en la clasificación de las palabras clave puede deberse a varias razones:

  1. El contenido obtuvo más vínculos de retroceso.
  2. Se amplió el contenido.
  3. El contenido se actualizó / actualizó.

En cada uno de los tres casos, el cambio le indica a Google que el contenido es relevante o autorizado para más consultas.

3. Clasificación de palabras clave netamente nuevas

La mayoría de las veces, nos enfocamos en generar tráfico orgánico mientras nos olvidamos de los otros cuatro.

Si bien la clasificación de palabras clave netamente nuevas es posiblemente el impulsor más efectivo del tráfico orgánico, también requiere el mayor esfuerzo.

Puede encontrar palabras clave totalmente nuevas de varias formas:

  • Identifique las brechas de palabras clave con la competencia.
  • Busque palabras clave relacionadas con las que ya clasificó.
  • Piense en temas / palabras clave que aún no cubra.
  • Obtenga sugerencias de las herramientas.

Tenga en cuenta que generalmente a Google le toma un poco de tiempo comprenderlo realmente cuando lanza contenido nuevo.

El contenido nuevo tiene un «tiempo de aceleración» para desarrollar todo su potencial, durante el cual Google lo evalúa y lo clasifica más alto o para obtener más palabras clave.

Ese tiempo de aceleración depende de varios factores, como el perfil del enlace o la calidad del contenido.

4. Aumente su CTR

El excelente SEO capta la atención de los buscadores y cumple con las expectativas cuando los usuarios hacen clic.

Como tal, mejorar su CTR es una opción de bajo esfuerzo y alto rendimiento para generar más tráfico orgánico.

Tenemos tres opciones básicas para llamar más la atención:

Google muestra una amplia gama de fragmentos enriquecidos en su galería de búsqueda: enlaces a sitios, preguntas frecuentes, fragmentos de clasificación por estrellas y más.

No todos los fragmentos enriquecidos tienen un efecto significativo y, a veces, incluso pueden ser negativos.

¡Es por eso que probar es el nombre del juego aquí!

Explore la galería de búsqueda

No todos los sitios pueden utilizar la gama completa de fragmentos enriquecidos. Revise los fragmentos enriquecidos, por ejemplo, en su mayoría reservados para sitios de recetas, reseñas y comercio electrónico.

Sin embargo, cada sitio puede buscar ciertos fragmentos enriquecidos, y cada sitio puede optimizar títulos y descripciones.

Los títulos, especialmente, impactan en múltiples dimensiones; atraen mucha atención en los SERP y tienen un alto impacto en la relevancia y las clasificaciones.

El clic para una consulta depende de las otras funciones de SERP que muestre Google.

5. Clasificación en características SERP

El panorama de la Búsqueda de Google ha cambiado hacia una experiencia aumentada con el objetivo de responder preguntas directamente o dirigir a los usuarios al lugar correcto más allá de 10 enlaces azules.

Los sitios web siguen recibiendo mucho tráfico de Google, pero compiten al mismo tiempo.

Podemos controlar la apariencia en tales aumentos o características SERP hasta cierto punto. La oportunidad más obvia son los fragmentos destacados, que se han convertido en el nuevo lugar número uno.

Sin embargo, hay más.

Otras oportunidades no remuneradas en las que puede influir incluyen:

  • Carrusel de imágenes.
  • Cajas de PPA.
  • Fragmentos de preguntas frecuentes.
  • Paquetes locales.
  • Historias principales y artículos detallados.

El uso cada vez mayor de Google de las funciones SERP lleva a los usuarios a escanear los resultados de búsqueda en un patrón de «pinball» en lugar del patrón F clásico.

Las tasas de clics varían y cambian, dependiendo de qué y cuántas funciones SERP muestra Google para una consulta.

Ese impacto se amplifica en los dispositivos móviles.

Conclusión: Oportunidades> Tácticas

Como profesionales de SEO, debemos dejar de buscar el impacto de las tácticas y comenzar a buscar el impacto de las oportunidades.

Las cinco formas fundamentales de impulsar el tráfico orgánico son excelentes puntos de partida para dimensionar las oportunidades, lo que facilita la obtención de recursos porque las inversiones se realizan en retornos potenciales, no en tácticas.

Cada una de las cinco formas tiene una relación diferente entre esfuerzo y rendimiento.

Si está buscando ganancias rápidas que pueda conducir sin depender de otra persona, las mejoras en el CTR son su mejor opción.

Si está buscando el mayor impacto posible, busque contenido totalmente nuevo.

Determinar el impacto de las optimizaciones de búsqueda

Eso sí, no siempre el cambio está impulsado por lo que hacemos.

A medida que la web crece y evoluciona, Google indexa constantemente contenido nuevo y lo compara con lo que ya está clasificado.

Google mejora su comprensión con nuevos avances en el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la comprensión del lenguaje natural (NLU).

La definición de calidad de Google no es estática.

Algunos cambios de algoritmo pueden generar más tráfico orgánico hacia contenido que no ha cambiado simplemente porque la comprensión de Google ha mejorado.