Las mejores prácticas de SEO de video de Google

Google recomienda cinco prácticas recomendadas que deben seguir los propietarios de sitios al optimizar el contenido de vídeo para los resultados de búsqueda.

Esta información se comparte en el último video de Lightning Talks en el canal de Google Search Central.

La presentación de Google sobre el SEO de video explica cómo los propietarios de sitios pueden enviar señales para comunicar de qué se trata un video.

Cuando Google pueda entender de qué se trata un video, sabrá cómo mostrar el video en Buscar y Descubrir.

He aquí un resumen de los consejos de Google.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Señales de SEO de video que busca Google

Cuando Google rastrea una página e identifica que contiene un video, comienza a buscar señales para comprender de qué se trata el video. Esas señales son las que permiten que el video aparezca para búsquedas relevantes.

Google usa estas señales para comprender un video:

  • Texto en la página: Como el título de la página, los encabezados y los subtítulos cerca del video.
  • Vínculos de referencia: Señales enviadas desde otros sitios que enlazan con el video.
  • Datos estructurados: Marcado que comunica metadatos de video a Google.
  • Archivos de video: Google puede el archivo en sí para comprender el contenido de audio y visual.

El SEO de video consiste en agregar los elementos correctos a una página para que las señales anteriores se comuniquen claramente a Google.

Prácticas recomendadas de SEO para vídeos recomendadas por Google

Google recomienda estas cinco prácticas recomendadas para que los rastreadores de búsqueda lo encuentren y lo entiendan.

1.Hacer que el video sea accesible al público

El primer paso para que Google descubra videos es asegurarse de que estén disponibles públicamente en la web. Eso significa que el video debe tener una página web correspondiente con una URL a la que Google pueda acceder.

Un video también debe ser fácilmente visible en una página sin requerir acciones complejas del usuario para cargarlo.

2. Utilice datos estructurados

Para ayudar a Google a encontrar videos y comprender de qué se tratan, los propietarios de sitios pueden proporcionar datos estructurados mediante el marcado de Schema.org VideoObject.

El marcado puede incluir información como el mosaico de video, descripción, duración, miniatura, URL de archivos de contenido de video y más.

Se pueden usar datos estructurados adicionales para habilitar funciones de búsqueda especiales, como la insignia de video "EN VIVO" para transmisiones en vivo.

3. Proporcione miniaturas de alta calidad

Proporcione miniaturas de alta calidad para cada video en las URL a las que puede acceder Google.

Si Google no puede acceder a una miniatura, es posible que la página no aparezca en las funciones de video. Por ejemplo, si la URL en miniatura está bloqueada con robots.txt, Google no podrá acceder a ella.

4. Envíe un sitemap de vídeo.

Los mapas de sitio de video son otra forma de ayudar a Google a encontrar contenido de video asociado con las páginas de su sitio.

Un mapa del sitio de video también puede incluir etiquetas de metadatos para ayudar a Google a comprender de qué se tratan los videos.

5. Archivos de video accesibles

Asegúrese de que Google pueda recuperar sus archivos de contenido de video para que sus páginas sean elegibles para funciones de búsqueda como vistas previas de videos y momentos clave.

Las vistas previas de videos son una función en los resultados de búsqueda donde Google toma unos segundos de un video para usarlos como un clip, que puede ser más atractivo que una miniatura estática.

Puedes usar el vista previa max-video metaetiqueta robots para controlar la duración de estas vistas previas.

Cuando Google puede analizar el contenido de los videos usando el archivo en sí, puede mostrarlos para consultas más relevantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir