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Diez formas sencillas de potenciar tu sitio web



¿Te estás perdiendo algunos trucos simples que podrían mejorar drásticamente tus resultados en línea? Rachel Miller habla con Tony Messer, autor de Lazy Website Syndrome, para averiguar cómo los propietarios de pequeñas empresas pueden potenciar su sitio web

Las pequeñas empresas carecen de algunas estrategias simples cuando se trata de sus sitios web de comercio electrónico. La falta de tiempo, conocimiento o incluso complacencia hace que muchos de ellos no aprovechen al máximo el potencial de su sitio web.

Y a medida que las reglas del juego en línea continúan cambiando, muchos dueños de negocios sienten que siempre están corriendo para ponerse al día.

Tony Messer lo sabe muy bien. Ha trabajado con muchas pequeñas empresas y descubrió que los propietarios de pequeñas empresas pueden sentirse intimidados por el «objetivo móvil» de Internet.

«Los propietarios de pequeñas empresas a menudo nos dicen que no obtienen tecnología o que es demasiado tarde para ponerse al día», dijo Tony. «Otros dicen que son reacios porque no saben por dónde empezar o no tienen un experto en TI interno. Y muchos piensan que su sitio web es tan bueno como es o no quieren gastar más dinero en él. «

Pero hay otra manera. «Pequeñas bisagras abren puertas grandes», dice Tony. «Las cosas muy pequeñas pueden conducir a grandes resultados y, a menudo, cuestan solo unas pocas libras».

También está claro que muchos propietarios de pequeñas empresas creen que algunas estrategias en línea están reservadas para las grandes empresas. Pero este no es el caso en absoluto y la belleza de Internet es que puede nivelar el campo de juego.

«Tú puedes marcar la diferencia», dice Tony. «Las pequeñas empresas pueden superar su peso compitiendo en áreas tradicionalmente reservadas para las grandes empresas».

Y muchas de las herramientas de comercio electrónico que necesita son asequibles y accesibles, agregó. «Muchas herramientas de sitios web ofrecen versiones básicas gratuitas, que a menudo son suficientes para hacer un buen trabajo. Eso significa que estás en el juego y en la mesa».

Por supuesto, algunas de estas tareas pueden requerir los servicios de un experto en TI o un desarrollador de sitios web de comercio electrónico, pero todos son cambios simples y no tienen que costar una fortuna. Al buscar algunas de las actualizaciones de TI específicas propuestas por Tony, puede lograr mucho más sin gastar demasiado.

Estos son los diez mejores consejos de Tony para mejorar el rendimiento de su sitio web:

1. Conveniente para dispositivos móviles

Muchas pequeñas empresas aún no han creado su propio sitio web de comercio electrónico. conveniente para dispositivos móviles – a menudo porque piensan que es demasiado difícil o quizás no apropiado para ellos. Pero los usuarios usan cada vez más teléfonos y tabletas para navegar por la web, y si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, podría perder negocios.

Hay dos opciones. Si estás rediseñando tu sitio web, este es el momento de asegurarte de que tenga un diseño adaptativo. Pero también puede obtener una versión compatible con dispositivos móviles de su sitio web ahora mismo a un precio muy bajo. Utilice una herramienta para crear un sitio web móvil (como Duda Móvil) y luego agregue el código a su sitio; de esta manera, los navegadores presentarán su sitio web en el formato correcto para cada dispositivo.

2. Haz que todo tu sitio web sea seguro

La mayoría de los sitios web de comercio electrónico utilizan tecnología SSL para garantizar que la parte de pago de su sitio web sea segura. Estas páginas tienen https, no http en la URL. Google ahora ha confirmado que la seguridad del sitio web es parte de su algoritmo de clasificación, por lo que recomendamos cambiar todo su sitio web a SSL Es un trabajo barato: puede obtener un certificado SSL por alrededor de £ 30 al año.

3. Obtenga alojamiento SSD para sitios web

La mayoría de los servidores de sitios web ofrecen un servicio compartido a diferentes velocidades Alojamiento SSD (Unidades de estado sólido), especialmente para los sitios web de comercio electrónico, esencialmente está agregando una gran cantidad de RAM y esto hará que su sitio sea extremadamente rápido, lo suficiente como para que Google lo note.

Eventualmente, todos los sitios web migrarán al SSD, pero puede obtener una ventaja real si cambia de inmediato. Al aumentar la velocidad de su sitio web, logrará dos cosas: primero, reducirá la cantidad de visitantes que abandonan; en segundo lugar, mejorará su ranking de búsqueda, ya que la carga de la página es un factor clave para Google.

4. Crea un blog

La publicación de contenido relevante, como guías y estudios de casos, genera tráfico a su sitio web de comercio electrónico. Lo mejor de todo es un blog. WordPress es un excelente sitio de alojamiento de blogs, es gratuito y puede vincularlo fácilmente desde la sección de blogs de su sitio web.

Sin embargo, aunque muchos empresarios tienen buenas intenciones, tienden a ignorar los blogs, a menudo porque no saben qué escribir.

El mejor enfoque es imaginarse contándole a un amigo sobre su negocio: cómo comenzó, qué ofreces, por qué deberían elegirte, etc. Todo este conocimiento está en tu cabeza: haz una «lluvia de ideas» para provocar ideas para el blog.

También puede buscar en su disco duro y bandeja de salida de correo electrónico contenido que pueda convertirse en un blog. Probablemente ya haya respondido preguntas frecuentes o enviado información útil a los clientes.

Y no tenga miedo de reasignar su contenido. Solo porque hayas escrito sobre algo antes, no hay nada que te impida volver a cubrirlo de diferentes maneras. Si ha hecho una guía, conviértala en una serie de blogs más pequeños.

5. Optimiza tu sitio

Muchos propietarios de pequeñas empresas piensan que el SEO es demasiado complicado o costoso o que todo es humo y espejos. De hecho, a menudo me dicen que creen que son demasiado pequeños para influir en Google. Pero la optimización de motores de búsqueda no tiene por qué ser difícil y paga dividendos.

Asegúrese de usar palabras clave, metaetiquetas, texto de anclaje, URL ricas en palabras clave y títulos para ayudar a que su sitio web sea encontrado. Puede hacerlo usted mismo o pedir ayuda externa. Si ha hecho el trabajo de elegir las mejores palabras clave, un día el trabajo de un experto en SEO puede transformar sus resultados este año.

6. Mejorar la visibilidad local

Muchas pequeñas empresas atienden a una audiencia local y hay muchas maneras de mejorar su visibilidad en su área. Los directorios locales en línea le permiten aumentar su cuenta y establecer enlaces para que más personas puedan encontrarlo. Si trabaja en un nicho de mercado, habrá directorios acreditados desde los cuales podrá conectarse.

Otra opción es colocar el nombre de su empresa en los sitios web de otras personas. Póngase en contacto con sus proveedores (su contador o diseñador web de comercio electrónico, por ejemplo) y ofrézcales escribir una recomendación para ellos con un enlace a su sitio web.

Los enlaces de buena calidad aseguran que Google lo vea como un negocio de confianza, y esto mejorará su clasificación. También genera confianza con clientes potenciales que ven su nombre en todos los lugares correctos.

7. Fomenta las reseñas y valoraciones

Las empresas con reseñas o calificaciones tienen una clasificación más alta que las que no las tienen; y las reseñas de los clientes también son extremadamente tranquilizadoras para las personas que no han usado su negocio antes. Pídele recomendaciones a tus clientes: si no las pides, no las obtienes. El mejor momento para hacer esto es cuando acaba de ayudar a un cliente satisfecho.

Asegúrate de recibir también comentarios sobre Google My Business. Y no caiga en la tentación de crear reseñas o publicar demasiadas en su sitio a la vez; en su lugar, apunte a una o dos al mes y distribúyalas en diferentes páginas web.

8. Crea vídeos

Hoy en día, es absurdamente fácil hacer un buen video con un teléfono celular y no tienes que ser Steven Spielberg. Los videos son increíblemente populares: solo mire los millones de visitas que han recibido los videos de desempaquetado en YouTube.

Sea simple y no se preocupe demasiado por la calidad al principio. Si es plomero, haga un video breve que muestre cómo reparar una fuga. Si administra un B&B, puede hacer un video de paseos locales. Escriba un blog sobre el video y vincúlelo desde su sitio web.

No lo olvide – Youtube es propiedad de Google. Muy pocas empresas, de todos los tamaños, se benefician del video. Para cualquier pequeña empresa, esta es una gran oportunidad para adelantarse a sus competidores.

9. Introduce el chat en vivo

El chat en vivo suena como algo que solo ofrecen las corporaciones. Pero debería estar en la parte superior de la lista para todos los negocios de comercio electrónico en la actualidad. El chat en vivo es como un asistente de ventas virtual que aparece en el momento adecuado para ayudar, y a los usuarios les encanta. Es una forma rápida de obtener respuestas y, sin embargo, no es intrusiva; y es fácil de administrar para usted: a diferencia de una llamada telefónica, puede administrar tres o cuatro llamadas a la vez.

Lo ideal es que tengas en la oficina a alguien que pueda asumir este trabajo, pero que también pueda contestar desde un teléfono móvil, y si necesitas ayuda extra, puedes subcontratar esta tarea.

Esta también es una excelente manera de mejorar sus ventas en línea a través de la venta cruzada. Para animar a los compradores a comprar, puede hacer clic en páginas relevantes y enlaces a ellas. Esto reduce el porcentaje de abandono de cochecitos y cuesta centavos. Las opciones incluyen Chat en vivo y Charla puraque ofrece el servicio Freemium.

10. Configure una mesa de ayuda central

¿Están sus consultas de soporte y clientes potenciales de ventas en línea escabulléndose en la web? Si alguien está fuera de la oficina, ¿se ignoran algunos correos electrónicos? Una mesa de ayuda central basada en la nube significará que nunca se perderá nada y le indicará que realice un seguimiento de las consultas en unos pocos días.

Cada pequeña empresa que recibe consultas de ventas debe considerar una cosa. La razón principal por la que la gente no compra es indiferencia y, sin embargo, muchas empresas pierden negocios porque no logran localizar a los clientes potenciales. Sinceramente es una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece soluciones de soporte técnico gratuitas y de pago.

Contenido de comercio electrónico Editado por Chloe Thomas de Plan básico para comercio electrónico.

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