Marketing

Contrata a un redactor de marketing

La redacción publicitaria profesional proporciona una copia convincente y efectiva que lo ayuda a vender sus productos y servicios. Pero, ¿cómo elegir la copia que mejor se adapte a sus necesidades? La escritora de negocios Rachel Miller ofrece algunas pautas

¿Por qué contratar a un redactor profesional?

Una buena copia, ya sea en un folleto o en un sitio web, puede vender productos y servicios. El uso de redacción publicitaria profesional puede ser una inversión que se amortiza rápidamente.

hacer una lista corta

Hay muchos escritores independientes alrededor. Comience por buscar en Google la palabra «redacción» y luego busque en su área para reducirla. Además, pida consejo a sus amigos y colegas. También puede comunicarse con su agencia local de apoyo comercial o asociación comercial para obtener información de contacto.

una copia de la entrevista

Las reuniones en persona o las entrevistas telefónicas son esenciales para permitirle elegir al mejor escritor para sus necesidades. Haga muchas preguntas, pero no olvide decirle al candidato sus requisitos para que pueda hacer que escuche y haga sus propias preguntas. Vale la pena mostrarles sus materiales de marketing y preguntarles cómo se pueden mejorar sus propias ideas improvisadas.

encontrar una buena pareja

Encontrar el redactor adecuado no se trata solo de elegir a alguien que conozca su industria. De hecho, la experiencia no siempre es el criterio más importante. Un buen redactor estará feliz de investigar y escribir sobre un nuevo campo. Es más importante encontrar una copia que coincida con el estilo. La redacción publicitaria viene en todas las formas y tamaños: el enfoque directo de una carta de ventas, la credibilidad de un folleto, la claridad del sitio web o la personalidad del blog. Aunque la mayoría de los buenos redactores pueden recurrir a diferentes estilos, por lo general tienen sus propias fortalezas y encontrar el correcto es crucial. ¿Puede el autor proporcionar el tono adecuado para su cliente?

¿Cómo es una buena redacción publicitaria?

Saber lo que hace una buena copia es crucial antes de elegir finalmente a un escritor. A medida que evalúe los ejemplos de trabajo, observe lo siguiente:

  • La copia es fácil de ver y se divide en piezas digeribles.
  • El título es divertido y te hace querer seguir leyendo.
  • Puede comprender rápidamente los mensajes sin tener que leer cada palabra
  • Sin gofres ni copias aburridas
  • jerga mínima
  • Indique claramente la USP para el producto o servicio
  • Esta copia enfatiza los beneficios, no solo las características.
  • Tener una llamada a la acción clara
  • Hay una razón de peso para comprar, como una recomendación.
  • Todos los enlaces web son válidos.
  • Estilo constante, ortografía y puntuación perfectas
  • Incluya todos los detalles clave: detalles de contacto, horarios de apertura, etc.

Verifique las credenciales de los asociados

Pida ver un ejemplo de trabajo y ver una copia web. ¿Qué tan bueno es copiar tu propio sitio web? Pide referencias y comprueba la fiabilidad de los autores.

Encuentra un redactor con el que trabajar

Trabajar con su redactor es esencial. Debe ser capaz de articular sus necesidades con claridad y proporcionar una crítica constructiva. Al mismo tiempo, un buen redactor debe ser un buen oyente, dispuesto a tomarse el tiempo para comprender sus necesidades. Si el escritor hace muchas preguntas, es una buena señal. Pero ten cuidado con cualquiera que esté de acuerdo con todo lo que dices. Un redactor publicitario profesional con la experiencia y los conocimientos adecuados debería poder asesorarlo y guiarlo.

hacer frente a la situación real

Para evitar decepciones, vale la pena prestar atención a los detalles desde el principio. El diablo está realmente en los detalles. Simplemente haciendo un acuerdo con su redactor, puede evitar plazos incumplidos, errores por descuido o aumento de tarifas. El acuerdo debe incluir lo siguiente: la naturaleza y el monto de la cesión por escrito, todos los plazos, todas las reuniones necesarias, las tarifas y el calendario de pagos, la transferencia de derechos y el acuerdo de confidencialidad. Al desarrollar su horario, asegúrese de tener tiempo para investigar, escribir, corregir, corregir y finalizar.

hablar de dinero

Siempre es bueno ir de compras, pero cuando se trata de redacción publicitaria, por lo general obtienes lo que pagas. Pregunte a todos los postores por ofertas. De esta manera se puede ver cuál es el precio medio. Hasta que mueva los postes de la puerta, los redactores publicitarios deben ceñirse a los precios que cotizan. Una forma de reducir los costos es escribirlo usted mismo y pedirles a los redactores que lo ajusten y optimicen para su sitio web.

Colabora con un redactor

Trabajar con escritores es en gran medida un esfuerzo de equipo. Debe asegurarse de que tengan un resumen claro y todos los recursos que necesitan para comenzar, como información básica de marketing. materiales, especificaciones del producto y su plan de marketing.

Debe informar a sus redactores sobre la imagen de su negocio y los puntos de venta únicos de sus productos y servicios. ¿Cuál es su posicionamiento en el mercado, cuál es la dirección de desarrollo de la empresa y el mercado objetivo? Asegúrese de que sus escritores tengan acceso a todo lo que necesitan, incluidos contactos útiles dentro o fuera de su empresa. También dígale al autor dónde se usará la copia, qué tono se necesita, cuál es la llamada a la acción y qué respuesta desea recibir.

Sin una introducción, el escritor trabajará en la oscuridad y es posible que te decepciones con los resultados. Sin embargo, incluso con un buen resumen, debe esperar trabajar con el autor en las revisiones para verificar y pulir la copia antes de prepararla para su publicación.

escribir para el sitio web

Escribir para un sitio web es un hábil acto de equilibrio. Si necesita una copia web que pueda ayudar a que su sitio web ocupe un lugar destacado en los rankings de los motores de búsqueda, entonces necesita un redactor con experiencia relevante. Pida la URL del sitio web sobre el que escribieron. Primero puedes evaluar lo que está escrito. Luego intente encontrar palabras clave (deben ser obvias) y búsquelas en Google o Yahoo para ver cómo se clasifica su sitio.

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