Dayketing: Qué es y cómo puede ayudarte

Hay días y fechas señaladas que siempre tenemos presentes, como el día de año nuevo o el día de la madre. En efecto, estos días se pueden convertir en una gran cantidad de dinero para marketing para potenciar tu marca. It lo que se conoce como Viaje de un díaQuédate a leer este artículo porque te contamos qué es y cómo se puede poner en práctica.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué es el dayketing?

Este término nació el 2011 del mano publicista Luiggi Sarrias Martí en su libro Dayketing, ¡Hoy es un gran día para vender más! Este autor lo define como una técnica de marketing con la que se Obtiene el máximo rendimiento de los diferentes acontecimientos diarios con diferentes multas comerciales.

Estas fechas especiales tiene como objetivo aprovechar todas las fechas señaladas del año posible. viernes negro la Navidad o el día de San Valentín. En este sentido, se trata de relacionar algunos conceptos de productos o servicios con días específicos para aumentar la rentabilidad.

Además de la finalidad principal, que es el aumento de las ventas, también se utiliza para llamar la atención de clientes potenciales e incrementar el compromiso con la marca.

Casos de exito de marcas que utilizan el dayketing

Hay muchas marcas que llevan utilizando el Viaje de un día en su marketing de contenidos desde hace años.. Te hablamos de algunos casos de exito al utilizar esta herramienta.

El Corte Inglés

El Corte Inglés lleva años implementando el Viaje de un día en la estrategia de marketing. Su "ya es primavera en El Corte Inglés", y cin cualquier estación, es un clásico.

La empresa utiliza estas fechas y reclamaciones para ofrecer descuentos especiales en fechas estratégicas.

Los famosos garabatos de Google

Google ortro genio a la hora de potenciar el Viaje de un día Porque a diario conmemora un evento que sea relevante mediante ilustraciones en su logo.Es lo que se conoce como garabatos.

Se trata de los diversos, sorpendentes e incluso a veces cambios espontáneos que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de famosos artistas, pioneros y científicos, adapta su logotipo para relacionarlo con ese día especial.

Telepizza y las jornadas de fútbol importantes

Aparte de eso, se puede utilizar en gran medida en marketing es Telepizza.

En este sentido, saca ofertas cuando hay partidos destacados. Lo hace para atraer la atención de los consumidores y aumentar sus ventas.

Consejos para mejorar las ventas con el dayketing

Mucho de esto se hace en el centro de SEO y marketing de contenido para los clientes que están interesados ​​y tienen el potencial para hacerlo. Viaje de un díaPrecisamente, esta pieza técnica se puede ejecutarse tanto en el ámbito offline como en el online.

¿Sabes como implementar esta estrategia de marketing para aumentar las ventas de tu negocio?Te damos algunos consejos:

Recuerda quien es tu publico

Primero, hay que tener muy presente a tu public object para seleccionar las acciones que lleves a cabo, pues deben conectar con tu public que vas a utilizar para Qatar su atención y aumentar las ventas.

Crea un calendario con las fechas que vas a explotar

Te recomendamos crear, ya sea en papel o con una herramienta digital, un calendario con las fechas clave. De este modo, tendrás bien panificado el contenido de tu marca. Así no olvidarás ninguna fecha que pueda ser fundamental para generar ventas.

En algunas páginas en Internet dispone de un listado muy completo, con detalles y un poco de historia sobre cada fecha.

Define bien cada campaña de dayketing

Para conseguir los resultados esperados, es necesario que planifique con antelación cómo va a ser la campaña. Para ello, es muy importante que defina los siguientes puntos:

  1. Si va aire ir dirigido a todo tu publico oa un segmento. Si es solo a una parte, es importante que lo definas.
  2. cuantos convertidos o ventas quieres conseguir con la campaña.
  3. Cómo va a ser la promoción, descuento o campaña que vas a realizar.
  4. Como medir los resultados para saber si la campaña ha sido efectiva.
  5. Es un truco de email marketing: Segmentatus leads para Ayudarte y Orient, mejor los emails.

Apuesta por mensajes creativos

Si quieres destacar frente a tu competencia y ganar ventas, debes hacer campañas creativas. Para ello, puede ser útil hacer una lista con los valores de tu marca. Así podrás tenerlos en cuenta a la hora de desarrollar tus mensajes de venta. combine un uso correcto de los recursos visuales y el Cuenta historias puede llevarte a alcanzar el exito.En definitiva, el Viaje de un día no es una estrategia de marketing que se pueda hacer de manera efectiva. Sobre todo si quieres captar la atención de tu público y aumentar las ventas. Así que si, para ello es necesario elegir las fechas que estén en sintonía con los valores de tu marca y tu audiencia. Justo como lograrás buenos resultados, así que animate y empieza a utilizar esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir