Ventajas que experimenté al usar una agenda online

Agenda virtual

Los beneficios de utilizar una agenda online son tangibles desde el primer momento.

Voy a ser completamente honesto. No hace mucho, cuando empecé y creé mi primer negocio, no era de las que llevaban un diario. Podría haber escrito notas en un diario, pero no lo hice, lo guardé todo en mi cabeza. Prefería tenerlo todo en la cabeza, pensaba que era suficiente para ocupar mi tiempo.

El equipo crecía, el negocio se expandía y los avances tecnológicos se aceleraban. Tenía que mantener demasiada información en mi cabeza, no sólo la mía sino la de todo el equipo, y empezaron a producirse errores.

Teníamos que digitalizarnos, encontrar la solución adecuada y adoptarla. Utilizar una agenda virtual no era sólo un lujo, sino que se convirtió en una necesidad en una semana. Y me ayudó a gestionar mejor mi tiempo y mi trabajo.

Pronto me di cuenta de que si era útil para mí, lo sería para todo el equipo.

Un día, todos los empleados se reunieron para discutir un problema y encontrar la mejor solución para trabajar. Decidimos crear un calendario compartido para todo el equipo, accesible para nuestros clientes y usuarios, con un sistema de reservas vinculado para las reuniones virtuales o físicas, citas o eventos que organizamos.

Habían varias soluciones en el mercado, incluida la agenda online "encuadrado", por la que optamos.

Las ventajas de una agenda online.

Con la introducción de este tipo de gestión en línea, nos dimos cuenta inmediatamente de una serie de enormes beneficios, ya que la planificación y organización de las tareas diarias se hizo mucho más eficiente.

  • Directividad: llegamos a los usuarios cuando nos necesitan.
  • Accesibilidad: acceso en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Mejora de la experiencia del usuario: llegar a los usuarios cuando nos necesitan es un proceso intuitivo.
  • Aumento de las ventas: al poder llegar a los usuarios en cualquier momento, se tiene más información y se puede hacer más venta cruzada.
  • Mejor planificación de eventos: tanto si se trata de un evento físico como virtual, tiene más control sobre los eventos, el aforo y la información de los asistentes.
  • Mejora de la organización de las reuniones: reuniones más eficaces.
  • Gestión eficaz del tiempo: evite la duplicación, el solapamiento de reuniones y el olvido de las horas programadas.
  • Mejora de la productividad: individualmente, en equipo y en los distintos departamentos de la empresa.
  • Mejor comunicación con los usuarios: las notificaciones y recordatorios personalizados nos acercan a nuestros usuarios.
  • Reducción del número de llamadas canceladas: con la posibilidad de reprogramar las reuniones.
  • Minimizar el absentismo: la comunicación automatizada es muy eficaz.
  • Reducir el número de llamadas: evitar la necesidad de ir de un lado a otro, evitar las llamadas telefónicas constantes.

Estas son las ventajas que hemos descubierto al digitalizar nuestro sistema de programación y reservas. Seguro que encontrará más ventajas adaptadas a su empresa y a sus flujos de trabajo internos.

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